Una buena campaña de marketing, un rostro muy conocido y el resultado en las listas de venta de un nuevo perfume, como se podría lanzar un disco, o una película que comienza a competir en el “box office” de los Estados Unidos es lo que, a priori, parece últimamente ser el caso de los nuevos perfumes que son promocionados por estrellas de la música, del cine y de la televisión. En algunos casos el producto será efímero, aunque haya sido creado por perfumistas de las mejores casas de perfumería; aún así, esta es la tendencia que marca de unos años a esta parte el mundo del espectáculo. Nos resta saber si, al cabo del tiempo, se continúan vendiendo, o si formaron parte de la propia promoción del artista. A veces me pregunto si no es el artista quien de hecho está promocionando un perfume y no a la inversa. ¿A quién beneficia realmente la salida al mercado de un perfume de estrella? ¿Es cierto que los artistas escogen los perfumes que venden? ¿No será que las creaciones ya existen y necesitan salir de alguna forma a los mostradores de los grandes almacenes? Pero lo que importa, al fin y al cabo, es que el producto guste. Y a un grupo minoritario, que ese perfume sea catalogado como tal, lo cual no ocurre muy a menudo, a causa de la fórmula del mismo, que en muchos casos contiene materias sintéticas en detrimento de las naturales. Pero, a gran escala, un perfume así costaría mucho, y ya no sería una venta a gran escala, como lo son los discos o las películas. Sin embargo, como se constata en el artículo ya aparecido en este blog, en algunos casos los perfumes de las estrellas están a la altura de los de las grandes casas más conocidas en el mercado, como lo son Yves Saint Laurent o Chanel, ya que muchos de los perfumistas que las inventan han creado ya otras fragancias que forman parte de los líderes de venta desde el año 2000 e incluso antes. En casi todos los casos es en el perfume y no en el frasco donde reside el verdadero valor del perfume de una estrella. Y a veces, hablando con alguien que escoge un perfume de una de ellas, al preguntarle si le gusta la estrella, la respuesta es “no, no sigo ninguna de sus canciones; pero un día probé su perfume, y me encantó. Por eso lo compro.”
No sabemos cómo se llamarán los perfumes de estrellas que se lanzarán en 2011, pero sí que Lady Gaga podría ser líder de ventas en este tipo de lanzamiento, lo cual sería en la primavera del año que viene. La campaña de marketing que desde hace meses se hace de su nuevo perfume, sea este existente o todavía por crear, ha suscitado un gran revuelo entre sus fans y en internet, como se puede constatar en muchos foros, noticias, y grupos diversos. Le deseo suerte aunque sé que no la va a necesitar.
Fotografía: © RD /Kirkland /Retna Ltd.
Este año ya tenemos perfumes de estrellas, y tengo que decir que todavía no he podido probar ninguno de ellos, pero me gustará dar mi opinión y realmente poder decir si lo asocio con el rostro que lo promociona o no.
OUTSPOKEN BY FERGIE
Fragancia de la cantante del grupo Black Eyed Peas, desarrollada por Laurent de Guernec para Avon. quien ya ha creado en solitario fragancias para Bond Nº 9 o Michael Korrs, ganador de International Flavors and Fragrances, Inc, colaborador en la creación de Rain de Marc Jacobs, de Liz de Liz Claiborne, de Herrera Aqua for Men de Carolina Herrera por poner unos ejemplos. Outspoken se presenta para la mujer desinhibida con notas de grosella, nardo y cuero negro. Se podría traducir como “Directa, Franca”. (Eso va conmigo).
ROYAL DESIRE BY CHRISTINA AGUILERA FRAGRANCES
Procter&Gamble, una marca que engloba productos de belleza, del hogar, para la salud, como por ejemplo Vicks, de alimentación, como los famosos “Pringels”, y de Max Factor, Ellen Betrix, Bruno Banani Fragrances, Old Spice, también se ocupa de la marca de Perfumes “Christina Aguilera Perfumes”. Christina Aguilera comenzó su singladura en el mundo de los perfumes con “Xpose” en cuatro variantes, que salió a la venta en el 2004. Este año, Royal Desire podría convertirse en uno de los regalos más ofrecidos en la temporada de Navidad. Will Andrews es quien ha trabajado en la creación de las fragancias Christina Aguilera Fragrances.
Royal Desire se presenta en un frasco conteniendo notas a base de grosella negra, malvavisco, yuzu (un cítrico híbrido entre mandarina y limón Ichang), madreselva, azucena, iris, rosa, cedro, sándalo y musk. Se trata de una fragancia floral – amaderada, muy romántica y femenina, y está dedicada a la mujer que se siente reina, el centro de atención, el lujo, e incluye un amuleto en diferentes modelos.
HEAT BY BEYONCE
HEAT, asociado en la web del perfume de la artista con “Fever”, el nombre de su gira artística y una de las canciones más sexy escrita por Ray Charles. Beyoncé no podía presentar una fragancia más de acuerdo al rythm and blues: se trata del debut en perfumería de esta cantante líder en los rankings musicales y que Coty ha presentado a sus fans y a quienes disfruten con fragancias cálidas. Beyonce colaboró con Claude Dir y Olivier Gillotin, de Givaudan. La fragancia está compuesta de vainilla, magnolia, neroli, melocotón, malvavisco, musk, madera de secoya , habas tonka y ámbar. Aquí el frasco juega un papel importante, con el carácter de Beyoncé, en tonos rojizos y llameantes, en un estilo antiguo.
LOLAVIE BY JENNIFER ANISTON
Como la fotografía indica, la fragancia de Jennifer Aniston comenzó a venderse en los almacenes Harrods en Londres, y se trata de la primera fragancia de la actriz. En una campaña publicitaria muy al estilo de Calvin Klein, esta fragancia floral está compuesta por notas cítricas, rosa, jazmín, violeta, lirio, musk, sándalo y ámbar. Según Jennifer la fragancia tenía que “oler a limpio” y ser natural. “Un perfume que no sea perfume”. Creo que hubiese sido idóneo añadir alguna nota marina a esta fragancia, muy acorde con la publicidad de este perfume. Esta creación fue diseñada por Jennifer y en colaboración con Falic Fashion Group.
EVA, BY EVA LONGORIA
Notas cítricas, té de bergamota, jazmín, fresia, neroli, aldehídos, sándalo, musk de cuero, conforman esta fragancia que se creó en colaboración con Falic Fashion Group y con perfumistas de la firma Takasago. Además de la creación que lleva el nombre de Eva en una línea inspirada en “Mujeres Desesperadas” esta es la fragancia de Eva Longoria, que dice llevar diariamente desde su creación. El frasco ha sido diseñado por Wilhelm Liden, Paul Meyers and Friends. Bormioli Luigija es quien se encarga de la fabricación del frasco.
LOLLIPOP BY MARIAH CAREY
Lollipop Bling Ribbon, Mine Again, y Honey son tres fragancias lanzadas en 2010 por Mariah Carey. Se crearon en asociación con Topps. Honey se presenta como una fragancia cálida y brillante. Ribbon es afrutada, con notas conteniendo moras. Mine again, floral, posee notas de magnolia y es muy veraniega.
A vosotras la elección.
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