viernes, 12 de noviembre de 2010

FRASCOS DE PERFUME CON AIRES DE AYER

votar http://www.wikio.es

Estaba echando una mirada a al catálogo de perfumes de Macy´s y me he pasado un buen rato observando más que nada los frascos de algunos de ellos. A veces  los frascos son el primer paso hacia la compra de un perfume, y algunas otras en su interior la belleza queda empañada por su aspecto externo. Unos frascos atrayentes para mí pueden ser aquellos que reflejan algo antiguo y artístico, más que un frasco en forma de teléfono celular, pero aún así, es muy posible que el frasco innovador posea cualidades olfativas que superen otros muchos actuales. Sin embargo, este artículo no trata de esto, sino de frascos que me han llamado la atención, sin distinguir marcas, acordes, etc. Simplemente un frasco llamativo y bello.

Y esto es lo que he encontrado sin buscarlo:

Como amante de todo lo “vintage” en particular los años veinte, este diseño de frasco muesta una imagen de pirata cuyos ojos me recuerdan a Clara Bow. Las flores y el sello así como la firma los encuentro muy old style. Me recuerda a las imágenes de revistas antiguas.

Ed Hardy Born Wild

 

De la misma firma, este envase que más me recuerda al caleidoscopio que tenía de niña (sin los tonos de calavera, claro) o a una caja guardando una botella de ron encontrada en La Isla del Tesoro, o también alguna pócima vudú para la buena suerte:

Ed Hardy Eau de Parfum

 

 

Este frasco es muy llamativo. La borla de color rosa unida a la sarta de piedras le da un aire antiguo, de mujer coqueta. El tapón rosa y el sello en dorado son una buena combinación. ¿A qué me recuerda esta botella? Yo la asocio con las botella de perfume que tendría Barbie Perfumista.

 

Peace Love & Juicy Couture

 

 

Este frasco me recuerda a la caja conteniendo el perfume que se anunciaba en los 80 donde la modelo se disponía  a beber del frasco de Moschino. Porque me recuerda a ese tiempo, donde descubrí Opium, Jardins de Bagatelle y Paris de YSL, la tomo como frasco con aire nostálgico.

Viva la Juicy de Juicy Couture

 

 

Aparte del estuche, con un estilo muy especial ya que suena a contemporáneo pero también a ciertas ilustraciones del art deco, este frasco me recuerda mucho a la firma Guerlain y quizás también a Jean Desprez, pero menos clásico y en mi opinión menos refinado, sobretodo el tapón, aunque si tuviese el frasco en mis manos la impresión podría cambiar. O a lo mejor es que muchos frascos de imitación suelen inspirarse en este tipo de formas. Asocio la botella con los años 50, con la época de los Beach Boys y el “nuevo” art deco de Los Angeles.

Paris Hilton Siren Eau de Parfum

 

 

Este frasco me recuerda a una mantis religiosa. El tono violeta lo hace místico, y lo asocio a los perfumes de principios de siglo, cuando sus formas recordaban insectos o flores, o hadas. Además, su estilo algo asiático sigue con el tono oriental, muy en boga en aquellos tiempos de viajes y expediciones.

Alien de Thierry Mugler

 

¿A qué huelen estos perfumes? ¿Cuánto cuestan? En este artículo esto no es lo más importante, sólamente he querido dejarme llevar  por la primera impresión y el arte que muestra: el frasco del perfume.

 

Macy´s.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario:-)

Related Posts with Thumbnails
BlogBlogs.Com.Br