jueves, 2 de diciembre de 2010

AROMAS DE NAVIDAD

votar http://www.wikio.es

 

Acabamos de entrar en el mes de noviembre y es la época  ideal para comenzar a  pensar en aquellos regalos que deseamos ofrecer, calcular cuánto podemos gastar, mirar bien los bolsillos y ponernos a hacer números. Aunque en realidad siempre es un buen momento para hacer un regalo, y la Navidad es una época donde la unión y la amistad están por encima de todo; las compras durante esas fechas se convierten, por lo general, en el simple resultado de una batalla de marketing.

A pesar de esto, existen aquellas personas que saben escoger y para quienes, los regalos de Navidad son el momento ideal para ofrecer aquellas cosas que embellecerán la vida de quien los reciba. Se trata de artículos que alegran el corazón y la sensibilidad. Por supuesto, estoy hablando del mundo de las auténticas fragancias.

Pero ¿qué fragancias se pueden regalar, bajo qué forma, y sobretodo, cual es la garantía de que gustarán? Aunque esto último es relativo, existen aromas y esencias que gustan por lo general a todos, y en este caso se trata de escoger aquellos artículos cuyas fragancias sean puras, sean frescas, cálidas y se conviertan en un hermoso recuerdo de quien las ofreció.

A lo largo de estos días, he seleccionado una lista de regalos para esta Navidad. Se trata de artículos elaborados con detalle, con sabiduría y con compuestos puros y naturales. Aromas diferentes pero que guardan el aroma de las esencias que conocemos, algunas nuevas para muchos, pero que están siendo aceptados y deseados por los amantes de las fragancias auténticas.

Lady Vengeance, de la firma Juliette has a Gun es un perfume sofisticado cuya base es la rosa de Bulgaria. El frasco de 50ml cuesta 66 Euros, iva incluído. Es un regalo para la mujer elegante y es seguro que ésta sabrá admirar tanto el frasco como el perfume que guarda en su interior.

Espai – Aroma

Para un hogar con aroma a cedro, fresco, pero con notas añejas al mismo tiempo, que nos recuerdan el campo y los recuerdos de nuestra infancia, de la familia, de la calidez, esta vela que dura 50 horas está compuesta de aceites esenciales de primera calidad. Campos de Ibiza es quien la produce, entre otras fragancias y aromas, no solo en forma de vela. Pero esta en particular, la asocio con la Navidad. Su precio es de 33 Euros y la vela en sí pesa 200 gramos.

Espai – Aroma

De la mano de Claus Porto, desde 1885, creadores de un sinfín de fragancias, este jabón de baño, hecho con esencia de verbena, de un aroma cítrico y floral, calmante, limpia profundamente, es vigorizante y tónico. Con suaves aromas amaderados, este jabón proporciona una sensación de descanso y quietud. Utilizado antes de acostarse proporciona un sueño reparador gracias a su aroma.

Este jabón cuesta 14,20 Euros, iva incluído. La presentación es en sí un regalo.

Espai – Aroma

Siguiendo con los jabones aromáticos, esta caja que contiene 3 pastillas de jabón, es de gran belleza. Ha sido creado por Designers Guild. Cada jabón pesa 100 gramos y está compuesto por especias aromáticas cuya base es la rosa. Es un regalo muy elegante. El Kit cuesta 28 Euros con  iva incluido. Este regalo para las madres es idóneo.

Espai – Aroma

De Krigler NYC, compañía creadora de fragancias y jabones que hoy en día forman parte de la literatura histórica en materia de perfumes, True Paradise es un gel de ducha cremoso. Sus ingredientes naturales y biológicos lo convierten en un ritual del baño, creando una atmósfera de fragancia y lujo que relaja y refresca; seguramente se convertirá en un  producto fetiche para quienes lo prueben. 200ml cuestan 43 Euros, iva  incluido.

Espai – Aroma

Esta Vela Palais d´Eté de Manuel Cánovas con un peso de 35 gramos creará una atmósfera  delicada y sensual. Su precio es de 13 Euros, iva incluido. Lo  recomendaría en aquellas reuniones de Navidad donde por diversas razones existen ciertas energías negativas. Creará una atmósfera de serenidad y tranquilidad, haciendo que las conversaciones sean agradables y un disfrute para todos.

Espai – Aroma

Si alguien de vuestra familia viene desde lejos, este kit de viaje formado por cuatro velas de Tocca será un magnífico regalo, y es muy posible que la persona lo desee estrenar al momento. Es también muy indicado para veladas y nunca mejor dicho con sensaciones de cercanía y calidez. Cleopatra, Grace, Havan y Kyoto son los nombres de las cuatro fragancias y su precio es de 54 Euros el kit, iva incluido.

Espai – Aroma

 

 

No se trata de un simple jabón de manos. Este jabón líquido de Claus Porto de 400ml es un canto a la dulzura de la naturaleza. Con propiedades hidratantes y calmantes, el jabón líquido Madrigal de Nenúfar está perfumado además con jazmín, rosa y madreselva. Este artículo está recopilando algunos productos de los numerosos que  existen en el mercado de la perfumería auténtica. Todos los aromas son resultado de pureza en sus fórmulas e ingredientes. Si regaláis este producto a una jovencita, estoy segura de que nunca olvidará su fragancia y la asociará siempre en el recuerdo de quien se la regaló. 17 Euros

Le Secret du Marais

 

 

Si queréis sorprender a una fémina y hacerle sentir un aroma fresco, discreto, tranquilo, antiguo y moderno al tiempo, este set será un regalo que perdurará en el recuerdo. La presentación y los componentes de la eau de toilette de 50ml y gel de ducha de 300ml de Penhaligon´s son un acorde de limón, lima, lavanda, esencia de pino, almizcle y pimienta negra.. Su precio es de 110 Euros.

Le Secret du Marais

 

 

Si queréis sorprender con un aroma que se asocie con el lugar donde vive o de donde es originaria la persona a quien ofrecéis el regalo, Nuestras Ciudades de Jimmy Boyd es una opción muy original. Las fórmulas cuidadas y naturales así como la belleza de los frascos serán muy del agrado de quienes las reciban. Eso sí, la persona a quien ofrecéis el regalo tiene que ser de o amar a: Málaga, Lleida, León, Ibiza, Cantabria y San Sebastián. Cada agua de Toilette está envasada en cristal y contiene 200ml. Su precio es de 39,50 Euros el frasco.

Perfumes Jimmy Boyd

PRODUCTOS QUE NO SE VENDEN EN ESPAÑA PERO QUE SE PUEDEN COMPRAR EN LÍNEA

De Simone Cosac Profumi, su línea ATELIER, una serie de fragancias para el hogar muy recomendadas en estas Navidades. Hay que destacar que las fórmulas de todas las fragancias de esta firma están inspiradas en la tradición de la alquimia medieval. Las especias de gran pureza y las fragancias de la Toscana forman esta línea que conforma velas, spray para el hogar, y una llamada Shangai, presentada en un frasco de cristal adornada con una borla y bastoncitos de madera. Se trata de una fragancia 100% natural adecuada para cada estancia del hogar, incluso la de los niños. Sus aceites esenciales destilados al vapor y vinagres de varias clases no contienen elementos sintéticos ni fijadores artificiales. Se compone de geranio, lavanda, canela y clavo de olor. 200ml . Precio: 38 Euros

Simone Cosac Profumi

 

De Grossmith , casa fundada en 1835 se ha puesto en venta el “revival” de tres de sus fragancias, tan emblemáticas y de las cuales hablaré en un próximo artículo ya que tengo las muestras de las mismas. Concebidas de nuevo con las mismas fórmulas originales, Hasu-no-Hana, Phul-Nana y Shem-el-Nessim son un regalo que nunca podrá olvidarse, además de que quien utilice estas fragancias se dará cuenta de por qué se hicieron tan famosas. Las recomiendo a quienes les guste la historia de los perfumes, a personas con un sentido del olfato que aprecie las fragancias clásicas y sofisticadas. Se presenta en frasco de 10ml en forma de extracto y cuesta $310. En frasco de 50ml eau de parfum: $265, variando de diez a veinte dólares según la fragancia.

LuckyScent.com

Une Rose Vermeille fue todo un descubrimiento olfativo, y desde entonces lo siento como un regalo que le ofreceré a mi madre en su momento. Os recomiendo leáis mi artículo acerca de este perfume que os  dará una idea de lo que lo hace realmente fascinador. Este perfume es tan duradero que sorprenderá a quien  lo lleve, pero no es empalagoso,  al contrario, es cálido y lleno de dulzura y sensualidad. Este frasco no se vende en España pero sí lo podéis encontrar en la web de su perfumista Andy Tauer en Tauer Perfumes

Tauer Perfumes

Roja Dove, perfumista, autor-escritor nos ofrece Diaghilev, homenaje a los hermosos perfumes femeninos pertenecientes a la era mágica de la Edad de Oro de los Ballets Rusos. Se trata de unan interpretación moderna de la fragancias de acordes de chypre pioneras en los años 1909-1929. Cálida y sensual, esta fragancia captura la pasión, la energía y el espíritu de los ballets rusos. El  precio del frasco de 100ml es de 75 libras esterlinas, unos 88 Euros. Pero por desgracia este perfume puede comprarse en línea si uno se encuentra en el Reino Unido. Sin embargo existe la intención de proporcionar su venta a nivel internacional. Si os encontráis en el Reino Unido podéis aprovechar este momento.

Roja Dove Fragrance

Y, si bajo el frío gélido, queréis ofrecer los encantos del Pacífico, con sus aromas llenos de esencias profundas y místicas de ylang ylang, tabaco, incienso, vetiver, madera de gayac y vainilla, os recomiendo la línea Artisan de Pacific Perfumes, con productos 100% naturales y ecológicos. Os encantará regarlo a quien le guste la aventura. 55 Dólares Zelandeses, unos 30 Euros.

Pacific Perfumes

Por último, Réglisse Noire, un eau de toilette completamente artesanal que me ha fascinado desde el primer momento. Una fragancia donde el regaliz es la estrella y que gustará a jóvenes y no tanto, e incluso, por que no, al género masculino. Os recomiendo mi artículo sobre Réglisse Noire. Su precio en frasco de 5ml es de $25. El de 50ml cuesta $110. Este sería un regalo muy sorprendente.

1000 Flowers

 

NB: Este artículo es totalmente independiente, (como todos cuanto escribo y doy fe de ello) y ha sido concebido en base a:

Le Secret du Marais, Madrid

Espai – Aroma, Barcelona

Perfumes Jimmy Boyd , Barcelona

Simone Cosac Profumi , Italia

Grossmith, Reino Unido

Tauer Perfumes, Suíza

Roja Dove, Reino Unido

Pacific Perfumes, Nueva Zelanda

1000 Flowers, Canadá

1 comentario :

Gracias por tu comentario:-)

Related Posts with Thumbnails
BlogBlogs.Com.Br