viernes, 22 de octubre de 2010

Joyas Olfativas - Opinión y Crítica. Hoy: Une Rose Vermeille, de Tauer Perfumes

votar http://www.wikio.es

Los perfumistas de nicho realizan sus sueños e ideales transformándolos en perfumes. Se trata de un punto de vista olfativo muy personal cuyos componentes auténticos, puros y muchas veces difíciles de obtener se complacen en un poema libre hecho perfume, un canto sin limitaciones, donde el artista y su obra son todo uno.

Este es el caso de Andy Tauer, y su Tauer Perfumes del que tanto he oído hablar, perfumista con base en Suiza y viajero de aromas sin edad y sin tiempo.

UNE ROSE VERMEILLE - TAUER PERFUMES

Hoy hablaré de UNE ROSE VERMEILLE, el número 10 de la colección de sus 12 perfumes hasta la fecha. Pero es precisamente Une Rose Vermeille una de sus últimas creaciones, y para mí es mi primera incursión en su mundo e imaginación.

La primera impresión, la primera vaporización, resulta en una chispa de limón, fresco, tonificante, que desaparece casi instantáneamente para dar paso a otro aroma: la bergamota, clara y contundente, mientras que una sutil pero presente y perdurable lavanda se une al juego de aromas que emanan de estas primeras notas de cabeza, ofreciendo su aporte tranquilizante.

Mi sensación durante estos instantes es la de una gran vitalidad y energía, un jardín lleno de flores, una mañana, al abrir un armario, donde me encuentro con cartas de amor entrelazadas con cintas de seda nueva, atadas la noche anterior. Esta es la impresión fugaz pero clara que me producen sus primeras notas. Mi madre, también ha participado en esta sesión olfativa, y su primera impresión ha sido la de sentirse joven de nuevo, un abrazo a otra época, de más vigor y juventud.

Seguidamente, aparece una sensación a la vez de energía y de tranquilidad.

Poco a poco aparecen las notas de corazón: rosas, violetas y fresas.

Noto la rosa suavemente entrando en mi nariz, cada vez más presente y dulce, un aroma finamente empolvado y un tono sutil dulce-acido que proporciona la fresa, siendo la rosa lo que más presente se encuentra en estos momentos. Pero, ¿cómo es esta rosa? La rosa es suave y profunda a la vez, como un camino de rosas, un aire cálido.

La rosa aquí es la protagonista. Mientras sigo oliendo las notas de corazón me viene a la mente un ramo de rosas en la mano, o un jarrón con rosas recién cortadas, de aroma exquisito, o veo un ramo de rosas que va de una mano a otra, mientras los efluvios de las rosas llegan hasta mí. Al mismo tiempo, la lavanda todavía se deja sentir en estas notas de corazón, aunque algo menos evidente.

Las notas de fondo comienzan a fundirse con las de corazón. Primero la vainilla, dulce y presente, luego el sándalo, amanerando el perfume de rosas, y por fin las habas tonka y el ámbar gris, que dan a las notas de fondo un efecto dulce, cálido, sensual y exótico. Es en estos momentos donde me imagino bajo el sol como agradable compañía, en la oscuridad, evocación silenciosa y relajante, o compartiendo ternura, amor y seducción.

Tras una hora, vuelvo a destapar el recipiente de cristal que guarda el papel perfumado. Siento que en lugar de papel son rosas frescas en agua lo que se encuentra en dicho recipiente.

Tras el test en papel, vuelvo a vaporizar el aire, pero esta vez hacia mi muñeca izquierda. La bergamota se instala con su energía, y poco a poco un corazón de rosas muy suaves y al mismo tiempo sugerentes comienzan a tomar su espacio, engrandeciéndolo . Rosas cálidas, aciduladas junto a la fresa. Rosas fragantes, pero no densas o molestas.

Siento un regreso al ayer. Una madre con su hijo, cantándole una nana con mucha ternura y amor. La calidez de una velada romántica. Se trata de un perfume muy femenino. Es como una mano que acaricia. Este perfume intenso invita a la introspección. No me recuerda a ninguno y siento que es el encanto hecho mujer. El fondo intenso, dulce, cálido y sensual todavía permanece, tras nueve horas de haberlo vaporizado (un solo toque) sobre mi piel, que sigue suave y tersa.

En mi opinión, este perfume puede ser usado por la tarde o por la noche

Definitivamente, UNE ROSE VERMEILLE es una JOYA OLFATIVA.

TAUER PERFUMES ofrece una línea variada que se puede visitar en este enlace.

La buena noticia es que en Madrid, Le Secret du Marais pondrá a la disposición de sus clientes los perfumes de nicho de la firma TAUER PERFUMES.

Test en muestra.

Eau de parfum
30 ml, 1.0 FL. OZ

Fr. 118.00 / USD 121.50 / EUR 87.30

Notas de Cabeza o Salida:

Limón, Bergamota, Lavanda

Notas de Corazón:

Rosas, Violetas, Fresas

Notas de Fondo:

Vainilla, Sándalo, Habas Tonka, Ambargris

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario:-)

Related Posts with Thumbnails
BlogBlogs.Com.Br