miércoles, 22 de septiembre de 2010

Perfumistas Españoles: Hoy Jimmy Boyd

votar http://www.wikio.es
(Recordando “El Jardín de Jimmy Boyd”)
James Joseph Boyd, nace en Barcelona, de padre escocés y madre catalana, vive cerca del mediterráneo del que se inspira a través de su luz y sus olores.
Estudio en Grasse (Francia) a lado de su maestro Marcel Carles, quien le enseño los secretos del oficio.
Durante años fue el director de producción de parfums Rochas en Barcelona.
Años más tarde se independizó colaborando en la concepción de líneas para empresas multinacionales, Margaret Astor (Natural Action), Myrurgia (Don Algodón), etc.
Crea la primera línea de perfumería alternativa “desde el jardín” llegando a mercados como el americano y el japonés.
Desarrolla los primeros cursos de formación para vendedoras profesionales, tanto para la perfumería selectiva como para El Corte Inglés,
Crea líneas blancas para cadenas.
Por petición del ayuntamiento de Barcelona, perfuma el Palacio de la Música con un aforo de 1500 personas en el festival internacional de poesía.
Investiga la correlación del olor con la personalidad, recibiendo en consulta a mas de 3500 mujeres en 5 años.
Actualmente con su hijo, Jimmy junior, comercializa su propia línea en más de 500 perfumerías selectivas y grandes almacenes.
Siempre dentro del concepto de la perfumería alternativa está desarrollando los perfumes inspirados en cada ciudad.
Lleida, San Sebastián, León, Málaga, Ibiza, Santiago de Compostela, Valencia, Cantabria, A Coruña, Lugo y otros en estudio para 2010.
Participa en entrevistas tanto en prensa, radio, televisión,y realiza cursos en su deseo de divulgar la perfumería de autor.
(Texto extraído de http://perfumesjimmyboyd.com/)
Su carta de perfumes está catalogada en:
agua fresca de limon y rosa, jimmy boydLas Frescas: Se trata de cinco fragancias realizadas con flores frescas de azahar, lavanda de Provenza, limón y rosa, té verde y menta y por último de mandarina. Cada una de ellas lleva otras esencias, y así tenemos que la de Azahar también se compone de limón, naranja, salvia, tomillo y jazmín.
Cada una de estas cinco fragancias muestran sus aplicaciones en aromaterapia. En el caso del agua fresca de azahar el elemento clave es el dinamismo. Las demás ofrecen cualidades de aromaterapia tales como la relajación y el bienestar, el vigor y la energía, la comunicación y claridad mental, y la energía, alegría e inocencia en el caso del agua fresca de mandarina, que se compone de limón, mandarina y vetiver.

Smell Emotion: Aquí nos encontramos con siete fragancias basadas en las emociones que recibe quien la huele, y de ahí el nombre que “el nariz” Boyd dio a cada una de ellas. Los nombres de estas fragancias son: Wonderful India, Sweet Love, Whisky Fragance, The Kiss, Rosas Silvestres, Bosque y … de Lluvia de Primavera.
the kiss jimmy boydUna de las botellas que más me atrae a primera vista es “The Kiss”, con una mezcla en su presentación del más puro estilo vintage, recordando a Marylin Monroe y también a un rojo fuerte, símbolo de energía y sensualidad muy típico de la música rock. Esta fragancia se compone de esencia de hojas de té y almizcle y tiene un carácter Sensual e intimista.
También me atrae el nombre de …De Lluvia de Primavera. La lluvia acrecienta los aromas de las flores, del musgo, impregnando la atmósfera de una fragancia momentánea llena de vida y esplendor, de romanticismo y de nostalgia. La composición de …De Lluvia de Primavera se basa en la salvia, la artemisa, el musgo de encina y el sándalo. Su cualidades en aromaterapia son: sutileza, inspiración y mundo etéreo. Una descripción muy sugerente.
Nuestras Ciudades:
Nuestras Ciudades, Jimmy Boyd
Se trata de una línea de, hasta ahora, seis ciudades de España. Su presentación llena de vida, y singular nos recuerda a un arte mezcla de años veinte y las luces psicodélicas de los años 70, lo cual se acopla perfectamente al estilo de nuestras ciudades, culturalmente y socialmente emblemáticas.
Málaga, Lleida, León, Ibiza, Cantabria, San Sebastián… son los nombres de las mismas. Quizás Barcelona nos sorprenda muy pronto.
De todas ellas, con una presentación llena de colorido, filigranas y movimiento, me quedo con León, por lo que emana de ella, un carácter abierto y con solera. Su composición es un acorde de aceite esencial de bergamota con maderas nobles, lo que la hace realmente fresca y al tiempo sofisticada y perdurable.
Jimmy Boyd también posee una línea de creación de productos de belleza basados en el utilísimo aloe vera, por sus propiedades hidratantes y cicatrizantes, entre otras muchas de sus virtudes. En forma de gel, de leche corporal, de desodorante, y de crema de manos, se trata de productos que nutren, hidratan y protegen nuestra piel. Además del aloe, la miel, la urea, las proteínas de seda, el liquen alpino y la esencia de menta forman parte de esta línea llamada “Aloe Vera Plus”.
sales de baño jimmy boydY se añade en el cuidado del cuerpo un frasco de sales de baño compuesto de sal marina, corteza de limón y esencias, algo que realmente debe de ser una caricia relajante que nos permite aislarnos por un rato del mundanal ruido y sentirnos de nuevo en acorde con la sabia naturaleza.





Los perfumes de Jimmy Boyd son de 200ml y poseen una doble concentración. Todos ellos evocan, como su creador anota, carácteres diferentes, tales como los frescos y orientales (Wonderful India, con esencia de lima y pachuli), los cálidos y expansivos (Sweet Love, vainilla), los sofisticados y tradicionales (Whisky Fragrance, con aroma de whisky y maderas nobles), los que producen bienestar y sentimiento (Rosas Silvestres, con esencia de muguet, rosa y musk), los naturales y tradicionales (Bosque, un acorde de esencias herbáceas), o aquellos que nos llevan a un paseo bajo la lluvia en el campo (Agua de Lluvia, compuesta de salvia, artemisa, musgo de encina y sándalo, un perfume antes mencionado).
La presentación de las aguas frescas vienen con un spray atomizador y los perfumes vienen acompañados de una caja negra con un papel de seda acorde al perfume, presentación de lujo exquisito y natural al tiempo.
Para visitar la página web de Jimmy Boyd, esta es su dirección:
http://perfumesjimmyboyd.com/
Grandes perfumistas con talento olfativo, como es el caso de Jimmy Boyd representan todo un símbolo en la perfumería española.
No podría terminar este artículo sin hacer mención PERFUME Y SENSIBILIDAD, un libro escrito por Jimmy Boyd, que hoy en día es referencia en el mundo de la perfumería, también mostrado en el Museo del Perfume de Barcelona, y que, según palabras de Jimmy Boyd : “…ayudará a tomar conciencia de nuestro sentido del olfato. Un viaje a las entrañas de Grasse, cuna de la primera escuela de perfumistas del mundo.”
Una nueva aportación al mundo maravilloso, misterioso y siempre legendario como lo es el del perfume.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario:-)

Related Posts with Thumbnails
BlogBlogs.Com.Br