miércoles, 1 de diciembre de 2010

REGLISSE NOIRE - UN AROMA SOPRENDENTE

votar http://www.wikio.es

Cuando hablamos del regaliz, enseguida nos viene a la mente el recuerdo de nuestros días y tardes, después de salir del colegio, los famosos palitos de regaliz que a mí me gustaban tiernos. A veces los encontraba a la venta dentro de un frasco con agua, para mantenerlos frescos. Otras, anudados de cinco en cinco, o secos y tenía que pelarlos para poderlos saborear. También me viene al recuerdo la famosa pegadolça, estos bastoncitos negros, más finos o más gruesos de las cajas de Zara o de los gatitos en cajas azules. Y las ruedas de regaliz, brillantes y negras, también rojas, y por supuesto en forma de piedra, muy concentrada, o los palos enrollados y aquellas cajas que se vendían en máquinas callejeras a unos céntimos, llamados ¨Piratas¨, y que ya no se fabrican.

 

En sí el recuerdo del regaliz me lleva a esa época de la infancia y adolescencia, donde el regaliz tenía su temporada, si hablo del  rizoma en sí,  y entonces nos poníamos a la cola para comprarla en la pequeña  tienda a la  salida del colegio, y luego yo abría el palo de regaliz para degustar el centro, esa parte medular tan blanda, dulce y fragante que me comía dejando de lado otros dulces.

A  los niños en general les encanta el regaliz, presentado en diversas formas.

Pero, en la vida adulta, el poder del regaliz es, a la vez que una forma de endulzar y sentir ese aroma  característico en nuestro aliento, un rizoma con propiedades curativas, pero también afrodisíacas. Teniendo en cuenta la leyenda que dice que la mujer que toma regaliz se vuelve más apasionada. Según he leído, a los hombres les gusta que la mujer huela a regaliz, quizás se trate de uno de los aromas más deseados por los hombres en la  piel de una mujer. Sin embargo, otros estudios también afirman que a los hombres también les gusta llevar este aroma. El regaliz, Glycyrrhiza glabra, Linneo, es antiquísimo y desde mucho se cultiva en Europa y Oriente Próximo. Forma parte en la composición de la cerveza irlandesa Irish Guiness,  de un licor de Italia llamado Sambuca, en compuestos de tabaco para pipa, en postres, caramelos, etc.

Pero también entra en fórmulas milenarias de  tradición mística, como la atribuida a Vatsyayana, en los filtros y elixires de la India. Esta mezcla, en la que el regaliz es uno de los ingredientes, se utiliza para que nuestras energías aumenten en el placer del amor. En la cocina erótica, el regaliz surte su efecto al acrecentar nuestra pasión, debido a su alto contenido en estrógenos, hormonas sexuales femeninas. Quizás por eso en épocas pre menstruales tomar regaliz o chocolate se deba a estos  factores que creemos invisibles pero que sin embargo responden a una necesidad hormonal.

Podría hablar largo y tendido sobre los poderes del rizoma del regaliz, pero en este blog acerca del perfume, el regaliz es protagonista a causa de un eau de toilette, la primera creación de  la perfumista Jessica September Buchanan, canadiense de origen y viajera en el mundo del perfume, lo que la llevó a estudiar el mundo de los aceites esenciales y, tras cuatro años de trabajo en su propio laboratorio, se fue a Grasse, en Francia, cuna del perfume, en el Instituto del Perfume en 2007, y más  tarde en dos casas tradicionales en el mundo de la perfumería: Robertet y Mane. La cultura de esta región francesa la cautivó y continúa explorando en su creatividad olfativa fusionando sus raíces canadienses con la perfumería moderna.

Con un concepto de belleza,  balance, conexión, ecología, comercio equitativo, productos puros y naturales, esta perfumista ha creado Réglisse Noire, un eau de toilette, donde la esencia de este rizoma se asocia en armonía con sus opuestos, donde lo masculino y lo femenino forman un todo, donde la oscuridad y la luz se conectan, y donde los mundos se entremezclan, formando así un agua perfumada de signos inequívocos de bellezas contrapuestas, la cual se ha hecho apreciada en el mundo de la perfumería, por su originalidad y resultados olfativos.

Desde que comencé a saber acerca de Réglisse Noire, estuve muy interesada en probar este eau de toilette. La curiosidad iba en aumento mientras leía las reacciones de personas que lo han estado utilizando. Para mi, el aroma de regaliz, unido a investigaciones acerca del mundo olfativo tanto en hombres como en mujeres, se transformó en un gran deseo por probar Réglisse Noire.

Simplemente diré que ayer puse unas gotas sobre mi almohada y me he despertado con una larga serie de recuerdos oníricos, entre ellos la entrada a un invernadero lleno de plantas y flores, personas que nunca antes recuerdo haber visto, y alguien que, cuando hablaba, podía hacer que su voz sonase como un harpa, o un violín, o una guitarra, sin imitar ningún instrumento, pues  tal era su facultad al hablar.

TEST SOBRE PAPEL: La menta, fresca, es lo que primero aparece, seguido de una chispeante pimienta, pero algo más suave. La sensación conjunta da una sensación de euforia y energía, que despierta los sentidos. El regaliz aparece entonces, unido a otro aroma anisado, el anís estrellado, y un aroma de jengibre y cacao, que en conjunto permite que el regaliz se abra paso, pero que unido a las demás esencias es muy sugerente, dulce y acidulado, especial, un aroma moderno, pero también antiguo, chic, pero también sensual, y la menta sigue en estas notas de corazón, aunque haya sido la primera que apareció en las de de cabeza. Este aroma a regaliz no es el de la salida del colegio, no es el típico asociado a esta infancia, aunque me la recuerda, de lejos,  ya que es menos goloso y más asociado con la naturaleza, con los campos y menos  con las golosinas. Estas notas son muy duraderas y al  cabo del tiempo aparecen las de base, con el musk, el pachuli y la vainilla, aunque el  aroma a regaliz no se aleja en ningún momento. Es como si todas las notas estuviesen allí, sin pasos, en completa fusión.

TEST SOBRE MI PIEL:  Aquí la pimienta y la menta fresca aparecen al unísono. Pero enseguida el aroma a regaliz y anís estrellado hacen su entrada. Es un aroma cálido,  dulce, ambarino, fresco, misterioso y sensual, simpático y chic, pero también que me lleva a algo antiguo, una caja de madera con recuerdos, una tarde soleada entre amigos de lugares lejanos, risas mientras recojo la ropa tendida al aire libre, en el campo, un aroma de ciudad y campestre a la vez. La vainilla se une a todas estas notas, aportando más calidez, y el musk y el pachuli van acercándose a este acorde, como si se tratase todo ello de un abanico, donde todos los ingredientes siguen existiendo, sin extinguirse ninguno de ellos.

La unión de todos resulta un aroma de una gran calidez y sensualidad. Sin ser excesivamente dulce, sin ser tampoco excesivamente resinoso, una chispa continua de dulzura sigue todo el tiempo sobre mi piel, y ese aroma a regaliz va entrando poco a poco en una sensación de sensualidad y pureza, simpatía y dulzura, que a pesar de tratarse de un eau de toilette, sus notas son intensas en cuando a la pureza de esta composición.

En estos momentos, asocio Eau de Réglisse Noire con una noche de amor, las luces de las velas, el silencio, el poema, y las caricias. Se trata de un aroma que cuando entra a través de la nariz sigue su camino en un mundo interior, exteriorizándolo de forma  sutil y encantadora.

Es muy posible que este aroma también guste a algunos hombres, pues su composición fresca y sensual se puede adaptar a los gustos masculinos. En mi caso, siendo mujer, me siento muy acorde con este aroma. Es ensoñador, relajante y vibrante al mismo tiempo.

En mi opinión, Réglisse Noire es un gran éxito en el mundo de la perfumería artesana, y máxime al tratarse de la primera fragancia creada por esta perfumista repleta de mundo  interior. Su próximo proyecto  está asociado con el Mediterráneo, con la miel, y todo aquello que forma parte de los campos de estas tierras de las que me alegra formar parte.

Si Réglisse Noire es todo un éxito, estoy segura de que sus próximas creaciones seguirán sorprendiendo.

Test de frasco de 5ml de Réglisse Noire via 1000 Flowers.

Reglisse Noire puede comprarse en frasco de 50ml por el precio de $110.

También en frasco de 5ml por $25.

La belleza del frasco, sencilla y elegante, con una pompa en negro muestran un enigma: ¿que maravilloso elixir se encuentra dentro?

La presentación está realizada con mucho detalle y belleza. El frasco de 5ml está dispuesto en una caja negra y rosada, envuelta en un lazo negro y en el interior, el papel de seda negro, como el  regaliz, guarda con un halo de misterio este frasco de tapón negro y lazo del mismo color. El de 50ml  es de un estilo art déco de gan finura y delicadeza.

Al tratarse de un eau de toilette artesanal, los productos son naturales, el musk es biodegradable y las moléculas utilizadas en su fabricación están en el rango de la alta tecnología perfumística.

Sorprenderse oliendo  un aroma, es una manifestación de conocimiento de otros mundos y sensaciones, a través de la creatividad de su perfumista. Y cuando ello ocurre, siento que el perfume es errante, ya que viaja en el tiempo y la distancia, y nos hace conocer mundos que no habíamos imaginado. Y Réglisse Noire me ha sorprendido muy gratamente.

Notas de Salida: Pimienta, menta
Notas de Corazón: Jengibre, anis estrellado, cacao, regaliz
Notas de Fondo: musk, pachuli, vainilla

2 comentarios :

  1. Hello,
    Thank you for this beautiful and poetic review of Reglisse Noire! I love what the perfume inspired in the dream world for you! What a good idea... I will try this with perfumes I love or with trials of creations I am working on.
    Have a wonderful winter season! and hopefully one day I will visit you in Spain!
    Love from Canada,
    Jessica September Buchanan

    ResponderEliminar
  2. Thanks Dear Jessica! I think it´s a great way of trying perfumes or at least let them enter into our surrealistic life.

    Much Love

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario:-)

Related Posts with Thumbnails
BlogBlogs.Com.Br