domingo, 19 de septiembre de 2010

La Herencia D’ORSAY

votar http://www.wikio.es
Gabriel Alfred Guillaume d' OrsayEl Caballero d’Orsay, Conde Gabriel Alfred Guillaume de d´Orsay nació en 1801, hijo de un general del Imperio y de una madre baronesa. Su abuela tenía la costumbre de recibir en sus salones a personajes de renombre del mundo literario y político.
Es en un universo de belleza y elegancia donde el saber y la inteligencia tienen su importancia el lugar donde crece el Conde. Hecho naturalmente dandy, por su distinción en su época, por preciosa y casi provocadora naturalidad, impone un cierto arte de vivir y un estilo de vestimenta. Así, agrada a Gustave Doré, Berlioz, Alfred de Vigny y Lamartine. Artista completo, pintor y escultor, alquimista del lujo y de la elegancia, crea en 1830 la primera de sus fragancias por amor y todas las mujeres formaron parte de ella, de acuerdo a su fantasía. El caballero d´Orsay se hace pues compositor de perfume, químico de nariz delicada, hace surgir de entre los ramos el alma ligera de las flores. Hasta su muerte en 1852 no dejó de dedicarse a esta sabia pasión, anotando fórmulas preciosamente conservadas en nuestros días.
Tras su fallecimiento, su familia decide dar el valor que le corresponde a esta preciosa herencia olfativa. En 1908 se crea la Compañía Francesa de los Perfumes d´Orsay. Elabora fragancias míticas presentadas en frascos en formas cada vez más sorprendentes en cristal de Lalique, de Baccarat… Más de 5 millones de frascos se vendieron en 1931. El lujo y el refinamiento están, desde entonces y para siempre, unidos a las fragancias que la casa distribuirá durante casi dos siglos.
http://dorsay-paris.com/
Traducción: Carmen Garrido

Gabriel Alfred Guillaume d' Orsay

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario:-)

Related Posts with Thumbnails
BlogBlogs.Com.Br