martes, 14 de diciembre de 2010

Un Museo explora el aroma como forma de arte

votar http://www.wikio.es

“El olfato rara vez forma parte de la  experiencia de quien visita un museo, pero una institución de Nueva York busca que quien lo visite explore el aroma como forma  de arte.

Con este propósito, el Museo de Artes y Diseño (MAD) lanzó el jueves pasado el Centro de Arte Olfatorio.”

Esta noticia resulta muy interesante en cuanto a que el aroma es también una forma de arte comparable a la pintura, a la escultura, arquitectura,  etc.

Chandler Burr, que fue hasta hace póco crítico de de fragancias en el Ney York Times  es ahora el curador del Museo, en posición de curador de arte olfatorio de los Estados Unidos y único en el mundo, según tengo entendido.

Este centro comenzará a exhibir esta exposición en noviembre  de 2011 y se llamará “El Arte del Aroma,  1889-2011” extendiéndose en un recorrido por las creaciones más innovadoras y revolucionarias, a través de 10 fragancias esenciales.

No se mostrarán marcas o etiquetas, para que la experiencia olfativa pueda ser completamente abierta al mundo de las emociones de cada uno, pero se contará con Jicky, de Guerlain, que fue de las pioneras en utilizar ingredientes sintéticos.

www.madmuseum.org

2 comentarios :

  1. Me parece super interesante, voy a visitar la web para conocer más esta propuesta, muchas gracias. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Teniendo en cuenta que se anuncia para Noviembre de 2011,estuve mirando en el calendario de la web y tan solo se muestra el mes siguiente al actual, por lo que iré anunciándolo a medida que sepa exactamente cuantos días o meses durará o si será una exposición permanente. un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario:-)

Related Posts with Thumbnails
BlogBlogs.Com.Br