martes, 7 de diciembre de 2010

PERLE DI BIANCA. Comentario y Sorteo Frasco de Perfume

votar http://www.wikio.es

ATENCION: LOS COMENTARIOS YA ESTAN CERRADOS. EN BREVE SE DARA A CONOCER LA GANADORA O GANADOR DEL CONCURSO.

 

El arte de la alquimia llegó a los griegos de la mano de los egipcios, tierra a la cual  viajaban en trayectos que, entonces, duraban muchos días; la alta Edad Media fue una época de desarrollo en este arte-ciencia, y tanto judíos como árabes aumentaron las formas de éste al crear nuevo recipientes y aplicaciones. La alquimia era practicada para crear diversas sustancias, entre ellas los perfumes, sin dejar por ello en su búsqueda de la conversión del plomo en oro. Escritos de alquimia árabes, clásicos, de diferentes lugares en la Europa Medieval seguían aportando más materia para su ejercicio. La historia contada en la Biblia acerca de los Reyes Magos, desde el punto de vista alquímico nos muestra la importancia sublime de la mirra y el incienso. La alquimia judía nos habla de la acacia, de la mirra, de la canela, del estoraque, del gálbano… El Kephi, o Kyphi, del cual voy hablando en este blog, muy seguramente es una de las fórmulas antiguas en la alquimia egipcia.
En China, la alquimia taoísta fue también ejercitada, aunque con algunas variaciones, desarrollando una alquimia del alma. Entre las operaciones químicas y la mística de todo adepto a la alquimia se incluía su purificación con perfumes. Muchos perfumistas, desde entonces, ocuparon su tiempo, quedando en vela innumerables noches y despiertos en días largos para encontrar una fórmula capaz de hechizar a quien lo llevase, capaz de captar la completa esencia del perfume. Las palabras en sí, son fascinadoras: alquimia, perfume, fragancia, magia.
La alquimia de un perfume reside, quizás, en la capacidad de fusión con el propio olor natural de cada uno, o se trata en sí del auténtico olor natural, en alquimia perfecta, en asociación sublime.
Esta búsqueda llegó a la época del Renacimiento, donde formas de sentimientos, en principio incompatibles y diversos se tornaban en una forma multicultural de comprender la vida, los instintos, la imaginación, y así el arte de una forma grandiosa.
El Renacimiento es un perfume en sí mismo. Una época donde los perfumistas florentinos habían adquirido una gran experiencia en el método de crear fórmulas de perfumes, y que, debido a sus viajes en tierras lejanas, a modo de mercaderes, traían consigo fórmulas que guardaban muchas de las veces en secreto y que realizaban uniendo la botánica de aquella tierra con las esencias más exóticas. Filtros de amor, pomadas para enamorar, ungüentos para hacerse importante, muchos eran los secretos que guardaban aquellas fórmulas. Algunos de estos perfumistas iban hacia otros senderos, más lúgubres, y perfumaban, a petición de duques, condes páginas de tratados con ciertos venenos. Los maeses, pues eran maestros, también se ocupaban de la medicina, y más tarde, Catalina de Médicis revolucionaría toda esta alquimia del perfume al llevar a Francia el arte de los perfumistas florentinos y unirlo a la maestría de los franceses. Fue entonces cuando Grasse, tierra fértil, daría cabida a plantaciones de rosas, lavanda, jazmín, y a fábricas, a partir del siglo XVI.
BIANCA CAPPELLO


En el Proyecto de los Archivos de los Medici, Bianca Cappello figura como Cabeza de Estado, Duquesa Soberana y Gran Duquesa. Fue Gran Duquesa de Toscana.
Nacida en Venecia, en 1548, la hija de una noble unión familiar veneciana, Cappello y Morosini, murió sin haber llegado a los cuarenta años. Algunos historiadores mencionan que fue debido a la malaria. En en año 2006, un estudio realizado por expertos en toxicología y por forenses de la Universidad de Florencia mostraron evidencias de que Bianca había sido envenenada con arsénico. Junto a ella, el cadáver de Francisco I de Medici, que en 2010 otros estudios mostraron como víctima de un parásito de la malaria.
La historia de Bianca Cappello ha sido escrita en forma de tragedia por diversos autores, muy especialmente en lo que atañe al romance histórico con Francisco I de Medici. Cuando tenía 15 años se enamoró de un joven florentino, empleado de la firma Salviati, con quien se escapó y se casó. Tuvieron una hija, y a pesar de que el gobierno hiciese lo posible por arrestarla y traerla de vuelta, el Gran Duque Cosme de Medici intervino en su favor, impidiendo así que se la molestase. Su vida de casada no fue fácil, las penurias económicas aumentaban los problemas con la familia de su esposo, hasta que un día Francesco, hijo del gran duque,  quedando prendado de su belleza, la sedujo, ofreciéndole joyas (las perlas eran las favoritas de Bianca), dinero, y otros regalos. Francesco estaba entonces casado con Juana de Austria, pero ofreció al esposo de Bianca un trabajo en la corte. Más tarde sería hallado muerto en las calles de Florencia, en un caso que podría haber sido fruto de una intriga amorosa, y también se comentaría que Bianca y Francesco tuvieron que ver con su muerte. A la muerte de su padre, el gran duque, Francesco le sucedió, instalando a Bianca en un hermoso palacio cerca del suyo.
Como se dice tantas veces, “la historia está escrita por quienes la conquistan”. El retrato histórico de Bianca Cappello la muestra ansiosa por dar descendencia a Francesco, cuando éste y Juana de Austria perdían el único hijo varón en tierna edad, y de las seis hijas en común, tan sólo dos sobrevivieron. Así fue como en 1576 Bianca daría luz a Don Antonio de Medici, pero éste fue nombrado heredero a la muerte de Juana de Austria. Tenía entonces tres años.
Francesco se casó en secreto con Bianca y, más tarde se hizo público el casamiento. El gobierno de Venecia lo celebró con fasto, ya que para éste, Bianca reunía las condiciones necesarias para cimentar buenas relaciones entre Venecia y Toscana. Pero el hermano de Francesco, Cardenal Fernando, la odiaba al considerarla una aventurera y una intrusa. Así, unos años más tarde, en la Villa Medici de Poggio a Caiano, Francesco y Bianca murieron el mismo día. El hijo de ambos viviría hasta los cuarenta y cinco años.
Esta historia llena de intrigas seguramente esconde verdades que no han podido salir a la luz debido a falta de pruebas históricas. La belleza de Bianca Cappello, unido a su trágica muerte, nos dan una idea de cómo era, pero no de todo cuanto sucedió en realidad. Sería muy interesante el contar con más estudios al respecto, y sería, sobretodo, un acto de lealtad histórica, investigar con más detalle la vida de Bianca, y mostrar lo que los escritos no muestran seguramente, pues sabemos que en todas las historias, el hombre pone su pluma muchas veces para esconder la verdad.
SIMONE COSAC PROFUMI Y BIANCA CAPPELLO
Simone Cosac Naify quedó fascinada al visitar Villa Tana, una de las residencias de Bianca Cappello. Su interés hacia esta figura histórica fue en aumento debido a causas históricas y episodios de índole interior, los cuales la llevaron a crear un perfume cuyos componentes son los que, siglos antes, eran creados por perfumistas florentinos. Basados en estas fórmulas antiguas, Simone Cosac Naify rinde homenaje a esta mujer, cuya historia ha llegado hasta nuestros días como una tragedia. Simone se enamoró de Villa Tana, y los perfumes y fragancias de la firma Simone Cosac Profumi se basan en fórmulas florentinas, en lal artesanía renacentista, donde la alquimia y el perfume tenían mucho en común.
Esta línea, de la que ya he hablado en otro artículo es PERLE DI BIANCA.

Presentado en un frasco (€100) con tonos plateados, y filigranas evocadoras de aquella época, Perle di Bianca se presenta también en forma de perfume sólido, en el interior de una perla plateada o dorada, sin níquel, en forma de crema para el cuerpo y en sales de baño, que recuerdan las perlas, tan amadas por Bianca.
NOTAS DE SALIDA: Azahar
NOTAS DE CORAZON: Jazmín, Mora
NOTAS DE FONDO: Musk, Iris, Ambar, Mirra

P.: ¿Qué significa para Simone Cosac Naify el sentido olfativo?
Simone Cosac Naify : Creo que el sentido olfativo es el más importante que se puede tener. Es más poderoso que el sentido visual. Nos trae todos los demás sentidos. Es como un álbum de fotografías; coleccionamos con el paso de los años un complejo de emociones (malas o buenas), que construyen nuestro perfil particular. Depende de donde sea uno (valores culturales, educación, etc), la clase de vida que uno ha tenido (la experiencia y la sensibilidad personal de cada individuo). Nuestros sentidos y la percepción de éstos, cambian con el tiempo. Cuanto más vivimos, nuestra pirámide personal será más compleja en los recuerdos de las emociones.
P.: Qué signfican para Simone Cosac Naify el aroma, el olor, la fragancia?
Simone C.N.: Creo que nuestra comunicación necesita ser lo más sencilla posible. La gente busca la naturalidad. La mayoría de nosotros buscamos el amor y la amabilidad. Vivimos en un mundo donde perdemos nuestra sensibilidad. Vemos la pobreza, las guerras, las enfermedades y después nos vamos a comer como si no hubiésemos visto nada importante. ¿Por qué? Porque con los medios que nos invaden estamos perdiendo nuestra sensibilidad.
P.: ¿Qué significa la Toscana para Simone Cosac Naify desde un punto de vista olfativo¿
Simone C. N.: La Toscana huele a uvas; huele a incontinencia, tiene ese algo de hierba fresca, huele a auténtico pan blanco. El vino tinto está presente en invierno; fuerte, lleno de cuerpo, seco y con personalidad. Al mismo tiempo, los destellos del prosecco (uvas blancas), mezcladas con frutas (melón y manzanas). El perfume que uno respira en el aire es noble, pero decadente; está hecho de madera, en una mezcla con tabaco amargo; las calles más antiguas, casi como el moho, unidas en una mezcla peculiar del río Arno… Es una ciudad unida al pasado, pero que tiene al mismo tiempo un volcán de jóvenes sedientos de cambios…
Simone Cosac Naify ofrece un frasco de Perle di Bianca (€100) a uno de los lectores o lectoras de este blog, que se llevará el premio. Para entrar en él, tenéis que dejar vuestra dirección email en el comentario y contestar a la pregunta siguiente:
Si tuvieses que crear un perfume, ¿en qué personaje histórico (real o ficticio) te inspirarías?
Si lo deseáis, también podéis anunciar este concurso en vuestro blog.
Este concurso está abierto a todos los lectores y lectoras de España y cualquier otro lugar del mundo. Se cerrará el 20 de Diciembre. Perle di Bianca será un precioso regalo de Simone Cosac Profumi y especialmente de Simone Cosac Naify para estas Navidades.
Os animo a dejar vuestro comentario y os deseo mucha suerte.
Gracias a Simone Cosac Naify por este hermoso gesto.

ATENCION: LOS COMENTARIOS YA ESTAN CERRADOS. EN BREVE SE DARA A CONOCER LA GANADORA O GANADOR DEL CONCURSO.

76 comentarios :

  1. Personaje histórido real o ficticio?

    Bueno si tiene que ser real, creo que me inspiraría en María Antonieta, crearía un perfume con un olor fuerte pero a la vez delicado.

    Y si fuera ficticio, crearía un perfume dedicado a Perséfone, un perfume con un toque sensual pero muy suave y joven, algo parecido al olor de las flores frescas.

    Mi email es Albuskenri@gmail.com y soy seguidora tuya.


    Suerte con el sorteo

    ResponderEliminar
  2. Participo!!

    dcdf_blog(arroba)hotmail.com

    Yo lo inspiraría en la querídisima Marilyn Monroe. Tan dulce como femenina y misteriosa.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte,Alencal, y eres la primera concursante! Gracias por el aporte,voy a añadir lo de real o ficticio.

    ResponderEliminar
  4. si tuviese que crear un perfume me inspiraria en Sisi La Emperatriz, un perfume melancolico y dulce, suerte, lo publico en mi blog
    http://chelo71.blogspot.com/2010/12/sorteo-de-perfume-perle-di-bianca.html
    kelika.71@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero participar^^
    Email: Miss-hate(arroba)hotmail.com

    Pues yo, sinceramente, no se en que me inspiraria... el algo dulce, melancolico y a la vez bohemio, algo especial y diferente, que oliese a pasado y a futuro, yo me entiendo, na mezcla de vida y juventud :) jiji

    un besito!! te sigo con el nombre X_x.forever.celiha

    ResponderEliminar
  6. Wow qué historia! yo no participo, porque la aduana de mi pasís suele retener los productos, aunque sean regalos. Me encantaría poder ganármelo, qué lástima!.
    Sí te digo en quiénes me inspiraría. Por ejemplo George Sand o Simone de Beauvoir, mujeres talentosas que actuaron con valentía en una sociedad pacata. Me imagino que sería una combinación de notas "masculinas", con algo dulce y chispeante. Mucha personalidad y fijación.

    Besos y excelente concurso!
    Ya te sigo!

    ResponderEliminar
  7. Voga.Chic: Triste que no puedas concursar. Excelente inspiración. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Para crear un perfume me inspiraria en las mujeres de mi familia, mi madre y mi abuela, sería un perfume notable pero suave, atemporal y muchas notas florales.


    Mi mail: angelapariciosecond-madrid @ yahoo.es


    Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  9. yo tb participo!!!
    la verdad, me cuesta pensar en un solo personaje. yo tengo debilidad por las biografías de mujeres de carácter, luchadoras, fuertes, así que me inclinaría por Marlene Dietrich, la reina Margot, Catalina de Médici, Isabel I, Simone de Beauvoir, etc, etc...y sin duda sería un perfume con frescura, a la vez que un toque de "fuerza" o presencia, no se muy bien cómo expresarlo, con carácter, vaya...
    me ha gustado mucho el concurso, me parece muy original.
    un saludo
    madformode@yahoo.es

    ResponderEliminar
  10. vaya pedazo de regalo!!! ademas esta inspirado en alguien que se llama como yo (weno yo Blanca no Bianca pero muchos amigos extranjeros me llaman Bianca) jejeje1!!!

    si tuviera que crear un perfume me inspiraria en ......Leonor de Aquitania un personaje bastante interesante y luchador !!!!

    aunke tampoco me importaria nada inspirarme en leonardo da vinci la verdad ....inspirandote en alguien que cultivo tanta sabiduria en tantas materias creo que saldria un perfume muy interesante como el...

    un saludo

    blanca

    blanca.gomez.garcia@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el post, donde describes el lado místico del perfume, pero sobretodo de este perfume!!

    Me inspiraría en Vivien Leigh, la actriz que hace de Scarlett O´Hara en Lo que el Viento LLevó, una mujer delicada, de preciosos ojos verde azulados. Imagino un perfume fresco, marino y herbal al mismo tiempo...

    De forma ficticia, pensaría en la diosa egipcia Isis, en un perfume que evoque la feminidad y el calor del viejo Egipto.

    Mi nombre es Alba y mi email de contacto nessalba@hotmail.com

    Mucha suerte a todas!

    ResponderEliminar
  12. También me encantaría participar.
    Hay tantas mujeres a lo largo de la historia que han marcado su momento, que es difícil decidir.
    Tal vez me inspiraría en Cleopatra.
    Felices Fiestas.
    sirocox@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. hola

    si me tuviese que inspsirar en alguien para un perfume seria Mata Hari, la espia mas sensual y mito erotico del primer tercio del siglo XX

    ResponderEliminar
  14. me inspiraría en Cleopatra, un personaje inteligente y bello, que dejó su huella en la historia
    publico el sorteo en mi blog:
    http://sardina87ou.blogspot.com/2010/12/sorteo-perfume.html

    sandra.sardina@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Hola! quiero participar ^^

    fotografia_natural(arroba)hotmail.com

    http://siria-star.blogspot.com/


    ¿en qué personaje histórico (real o ficticio) te inspirarías?

    Seguramente en Marilyn Monroe, por la sensualidad y sencillez que desprendía. Sería un perfume con dulce olor a glamour y a la vez fresca y llamativa. El frasco sería super elegante, discreto y a la vez muy llamativo (como era ella), sería transparente para que así se pudiese ver el color del perfume, un Rojo pasión (como los labios de la Monroe). Seguramente llevaría algún detalle en color dorado, porque está mujer resplandecía como el oro.



    Publico tu sorteo en mi blog!
    http://siria-star.blogspot.com/
    En la parte de sorteos!


    un beso corázón^^




    http://siria-star.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Me encantanría participar!!! Gracias por la invitación.

    Pues yo me inspiraría... quizá en alguien de la historia de nuestro país. Una mujer, por supuesto, que haya luchado por sus derechos o por los de los demás. Me decanto... por una de las 13 Rosas. Alguien joven y con fuerza!!!

    Mi nick de seguidora es Gondor Tari y mi mail es khelek18@gmail.com

    Muackss.

    ResponderEliminar
  17. Me inspiraria en Marlene Dietrich, seria un perfume clasico con un toque masculino.
    Victoria
    bielka2010@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hay muchas mujeres importante, que han estado a la sombra o no han sido tan nombrada como ellos, unas de la mujeres que si marco un paso importante para la historia de Argentina, fue Eva peron, gracias a ella la mujer pudo votar

    seria una persona que motivaria mi inspiracion, ademas a ella le encantaban los perfumes

    auxiinblue@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Pufff pues me inspiraria en Juana de Arco!!Rebelde,luchadora,con fuerza....
    mi nick es fatima y mi email fatima9rolan@gmail.com
    un besoo

    ResponderEliminar
  20. Para crear un perfume me inspiraría en Lady Gaga, alguien que se hizo de la nada (el año pasado vino a Madrid y pocos se interesaban por ir a verla) sin embargo con sus estilismos y su anticonvencionalismo, logró hacer un sello personal y hoy en día, indiscutible.
    marielagos2000@hotmail.com
    nick; marielagos2000

    ResponderEliminar
  21. Yo me inspiraría en Eva Perón por su lucha por la justicia. Sería un perfume elegante, sensual, refinado y seductor...

    email: mijitapan@hotmail.com
    nick: Elenita

    besos

    ResponderEliminar
  22. Si tuvieses que crear un perfume, ¿en qué personaje histórico (real o ficticio) te inspirarías?
    En Audrey Hepburn, por su belleza sutil aniñada y por su elegancia, infitas ambas dos. Seria un perfume afrutado y floral, predominando este ultimo, quedando un aroma caracteristico de sencillez y elegancia...

    Mi nombre de seguidora es Serendipity Psicologia y mi correo es serendipity.psicologia@gmail.com!

    Hazte fan de mi blog: elvasodemonica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Crear un perfume para Rania de Jordania,dónde se plasme esa elegancia,sutileza,dulzura,sensualidad,belleza, con ese halo de místico. Un perfume que deje constancia de que estuvo allí,por su delicadeza y nos embriague los sentidos.
    arrancartedemi@yahoo.es

    ResponderEliminar
  24. tiene pinta de oler muy bien espero tener suerte

    ResponderEliminar
  25. No sabria elegir un personaje...
    quizá Audrey Hepburn, aunque no soy muy partidaria de esas fragancias que dicen inspirarse en alguien cuando es imposible, no podemos saber como olían!
    Lo bonito es conseguir que esa fragancia sea NUESTRO punto de disntincion. besos!!

    1cenicientamoderna@gmail.com

    www.1cenicientamoderna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. me inspiraria en campanilla, un perfume alegre, fresco, vital...

    ana belen
    ruben224@terra.es

    ResponderEliminar
  27. Maria Antonieta es una buena fuente de inspiración...
    saludos
    vero77
    bazromero@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. Me inspiraria en Maria antonieta.
    Isa
    IsA___09@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. Yo me inspiraria en Marilyn (MONROE, no Manson! jajaja), una de las mujeres mas sensuales de la historia!!

    Mi nick es hueleacoco, mi mail es hueleacoco @ hotmail . com

    Un besete

    ResponderEliminar
  30. Me inspiraría en Mata Hari por su belleza oriental y su misterio.
    Pocas mujeres han despertado tantas pasiones y sembrado tanto misterio a su alrededor como Mata-Hari, la más legendaria espía de nuestro siglo.

    Maialen O.V.
    Mai_orozco86@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. Me inspiraria en Maria Antonieta, mujer amada pero tambien odiada por muchos, una autenta "fashion victim" de la historia. Quien mejor como una mujer real y elegante que ya desde hace mucho tiempo entiendo el concepto de moda, perfumes y belleza ?¿

    soy seguidora y mi email es naguoki@hotmail.com

    ResponderEliminar
  32. Hola !!

    Que original el sorteo !!!

    Pues yo me inspiraría en Jessica Rabit, sería un perfume dulce pero no empalagoso con toques exóticos !!

    ;)

    pitujones@gmail.com

    ResponderEliminar
  33. wIIIIIIIIIII, participo.
    Pues yo lo haría un tanto complicado... me inspiraría en James Dean o en Kurt Cobain... algo con un punto rebelde y atractivo, y también perdurable en el tiempo... como las buenas fragancias que se recuerdan siempre aunque se terminen.

    Diana A.M.
    entrebrochasypaletas(arroba)hotmail.com

    ResponderEliminar
  34. Me inspiraría en Bette Davis, mujer de su época y gran actriz. Me apunto. Ya soy seguidora (teresitaba).
    Teresita B. P. (Málaga)
    tereychufi@servicios-informaticos.com

    ResponderEliminar
  35. Yo, sin lugar a dudas, me inspiraría en Grace Kelly, Princesa de Mónaco, por su figura y estilo. Todo un icono de elegancia para la época y que perdura en nuestros días.

    María R. Álvarez

    alvarez.sanchez.maria@gmail.com

    ResponderEliminar
  36. Si tuviera que crear un perfume me inspiraría en la actriz Audrey Gerbut su carisma y personalidad
    lo definirían

    Josefina. Z.M.

    finazamu@gmail.com

    ResponderEliminar
  37. Hola, me ha gustado la historia del perfume y quiero participar. Yo me inspiraría en Helena de Troya (o de Esparta).

    ignis.soul@hotmail.com

    Gracias por el sorteo y suerte ;)

    ResponderEliminar
  38. yo me inspiraría en Cleopatra sin duda, una mujer de carácter y muy especial.
    María (Vitoria)
    mbarriocorral@gmail.com
    Suerte!!

    ResponderEliminar
  39. hola! soy esther, de sevilla. no sé si se puede considerar histórica, pero yo me inspiraría en Pandora... ¿quién no ha oído hablar de ella? tan misteriosa...

    mi mail es tantoascogias@hotmail.com

    suerte a todas!!!

    ResponderEliminar
  40. Yo me inspiraria en el Rey Arturo. Es una epoca que siempre me ha gustado

    maru_camara@hotmail.com
    Maria Jesus

    ResponderEliminar
  41. Yo me inspiraría... más que en un personaje, en una mítica pareja cinematográfica, en Humphrey Bogart y Lauren Bacall. Sería un perfume con caracter, complicidad, sensualidad...

    Kisses,
    Xandra.

    xandratelier@gmail.com

    Pongo un gadget en mi blog:
    http://xandratelier-shopping.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  42. Hola!! Yo también me apunto, yo para este perfume me inspiraria en una mujer musulmana paseando por las calles de granada. Mi nombre como seguidora bietka2, mi blog Por tu cara bonita, dejo en un enlace de tu sorte en mi blog. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  43. hola guapa ya estoy aki k me has dicho k me pasara haber si dentro de pokos dias pongo ya mi sorteo tmb k ya es hora.me apunto yaaa jaja.yo me inspiraria en la reina doña letizia ortiz,por k es una persona super natural y una mujer muy sencilla.mi nick:piedi
    y pongo tu sorteo en mi blog.
    emai:kaky272010@hotmail.com
    un saludo y suerte a todas.

    ResponderEliminar
  44. Me apunto!!! Me encanta tu blog!!!
    Si yo tuviera que inspirarme para hacer un perfume lo haría de Marie Josèphe Rose Tascher de la Pagerie o más conocida como Josefina Bonaparte, primera mujer de Napoleón...la escogería a ella porque vivió en plena revolución francesa y fue una de las mujeres más influyentes de la época y aunque finalmente repudiada por Napoleón, vivió una bonita historia de amor junto a Bonaparte ^^
    Pongo el sorteo en mi blog!
    Mi mail es popon13@live.com y mi nick de seguidora es Popon.
    Por cierto, el colgante que aparece en la última imagen de esta entrada, es un buscador de ángeles??Porque me enkanta!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  45. Me apunto ^^

    Me inspiraría en Audrey Hepburn (y ya veo que no soy la única xD). Elegancia y sensualidad.

    Mi correo es mfuentes1987@gmail.com
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  46. Hola! Me apunto a tu sorteo.
    Soy AniC.
    mail: pocholadasbyanic@hotmail.com
    Anuncio el sorteo en mi blog con un banner lateral: http://pocholadetas.blogspot.com

    Para el perfume me inspiraría en Grace Kelly, dulzura y glamour en partes iguales.

    Gracias por pasar por mi blog y quedarte! Como ves, he aceptado tu invitación. Tu blog es muy bonito e interesante.
    Bsikos.

    ResponderEliminar
  47. muchas gracias por pasar por mi blog, te sigo! y por supuesto me apunto al sorteo!
    mi nick es Suky
    mail:isita2412(arroba)hotmail.com
    http://elrincondesuky.blogspot.com

    Me inspiraria en Audrey Hepburn que me encanta y hay muchisima gente que la admira.

    ResponderEliminar
  48. Yo me inspiraría en Amelia Earhart, la aviadora. Por atrevida y poner aventura en su vida.
    Mi email: zaidaglezalvarez(arroba)gmail.com

    Gracias por tu invitación! Tienes un blog precioso, para dedicarle mucho tiempo!

    ResponderEliminar
  49. Yo me inspiraria en Maria Antonieta porque su historia es muy interesante, ademas de que ella se distinguia por ser muy glamourosa y con mucho estilo, creo qe la fragancia seria exqisita y con un frasco tres chic!

    Saludos!
    mi mail helen_ncg@hotmail.com

    (no se si se haya posteado varias veces perdon es que no se usar esto bien)

    ResponderEliminar
  50. Hola me apunto!
    Si me tuviera que inspirar en un personaje sería La Susona (personaje histórico de la layenda sevillana).

    Mi e-mail: shikilandia@gmail.com

    ResponderEliminar
  51. Me ha parecido muy interesante. Gracias por pasarte por mi blog y tomarte la molestia de avisarme de este precioso concurso.

    Me gustaría participar.

    Si tuviera que inspirarme en un personaje para crear un perfume, creo que no podría elegir ninguno en concreto, pero me onspiraría en todas esas mujeres desconocidas que luchan cada día por ser un poco mejores y por su derecho a ser mujer, tanto en sus facetas más fuertes, como en las más caprichosas, sensibles y dulces.

    Nick: Miss Potingues.
    Nombre: Bea
    E-mail: miss.potingues.mail(arroba)gmail.com

    Si hay que colocar un banner o algo, por favor, avísame, porque no lo he visto.

    Un beso y gracias!

    ResponderEliminar
  52. hola guapa!!muy chulo tu post!!! gracias por avisarme en el blog !la verdad que un detallazo por tu parte !!!
    pues si participo!!!
    si tuviera que elegir en un personaje para crear un perfume buff es que tendría tantos personajes!me gustaría mucho Marilyn!!!pero vamos.. que habrían muchas más!!!
    mi nick: Missira
    Mail: kashika1978@hotmail.com
    mi blog: bellezawoman.blogspot.com que te pongo en el lateral derecho del blog.

    besazos y gracias!!!

    ResponderEliminar
  53. Participo!!! Yo me inspiraría en Briguitte Bardot es mi inspiración para casi todo maneras de vestir movimiento me encanta!!!! es tan sensual!!!

    mi nick: LaNiñaMariposa
    Mail: Abigail.lopez.torres@gmail.com
    Mi Blog:http://lasinquietudesdemidori.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  54. Gracias por avisarme wapa! claro ke participo.

    Creo ke mi personaje sería LaMonaLisa. Ahora lo publico en la barra dxa de mi blog. perlica84@gmail.com

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  55. Sin ninguna duda me inspiraría en Juana I de Castilla, o mas conocida como Juana la Loca. Quién de nosotras no hemos sufrido por amor? Cuantas de nosotras hemos luchado por algo casi imposible? O luchado por ser alguien y no quedarnos apartadas en un rincon, como un objeto en el olvido. Pues bien, me inspiraría en ella, por que su vida no fue un cuento de hadas como el de ninguna de nosotras.


    Anuncio el concurso en mi blog :)
    Muchos besitosss!

    ResponderEliminar
  56. Participo también: yo me inspiraría en Audrey Hepburn, una de las mujeres que más me han impactado, una de las actrices más elegantes, bellas e interesantes, con esa mezcla de ingenuidad, seducción, delicadeza y femineidad que me encanta. Sin duda, crearía un perfume basado en ella.

    Mi email: susanafrancos@gmail.com

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola!

    Acabo de descubrir tu blog mediante el anuncio de tu sorteo y qué sorpresa me he llevado. ¡Está lleno de entradas interesantes!

    Me apunto, ¡cómo no!
    Mi nick de seguidora: Milaco
    Mi correo: milaco87 (@) gmail (.) com

    Personaje en el que me basaría: Nelson Mandela (no es una mujer y no es conocido por el mundo del arte, lo sé, pero él me inspiraría frescura, un toque exótico y algo inovador, por la lucha que llevó en su país)

    Te publicito mediante la barra lateral de mi blog: http://milaco87.blogspot.com/

    Pero te aviso que tengo un nuevo blog: http://mirianasworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  58. Me inspiraria en Ophelia sin duda

    Quiero participar¡¡¡

    maryam29marzo2009@hotmail.com

    ResponderEliminar
  59. Hola!!
    Yo tambien me apunto!!

    GFC nick: bambaki83
    email: mimica69@hotmail.com

    Yo me inspiraria en Gustavo Adolfo Becquer, taaaaaaaaaaan romantico, seria muy dulce.

    Besos

    ResponderEliminar
  60. Yo me inspiraría en Cleopatra.
    Soy "Aspirante a Miss Divina" y mi dirección de correo electrónico es judithmf@hotmail.es
    ¡Suerte para todas!

    ResponderEliminar
  61. Me inspiraría en una princesa dulce de dibujos animados,pero en su defecto en Greis Kelly.Dulzura y frescor.
    Nick Sicodivina
    Correo electronico:sicodivina@hotmail.com

    ResponderEliminar
  62. Mi inspiración en Marie Curie porque iba a ser un perfume con aires radiactivo, como tristemente usaron los productores de cosméticos con material radiactivo sin control.

    larry-laffer[@]hotmail.com

    Gracias.

    ResponderEliminar
  63. me gustan los perfumes con fuerza, de esos que dejan el rastro cuando pasas y parece que los haya creado alguien para tí y para nadie más, por eso mismo me inspiraría en algún personaje histórico revolucionario como Eva Perón que luchó por sus ideales.

    mi mail; vverovero@gmail.com

    me encantaría tener ese perfume, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  64. Me inspiraria en la francesa Simone Weil, que lucho por los derechos de los trabajadores y termino colaborando en la Guerra Civil Española y en la II Guerra Mundial.
    Una mujer valiente y fuerte, capaz de arriesgarse para defender a otros.

    Mi correo es: laura_vm17@hotmail.com

    Un beso!

    ResponderEliminar
  65. Hola! Gracias por invitarme al sorteo :)
    Mi nick de seguidora es Salisha.

    Puedo no elegir personaje? porque yo elegiría a las sweet lolitas en general y crearía un perfume dulce que acompañara a esas vestimentas tan cucas :P

    salisha.vs.studio@gmail.com
    www.xsalishax.blogspot.com
    Lo anunciaré en el lateral derecho de mi blog por si se apunta alguien más ^_^

    Un beso y gracias!!! :)

    ResponderEliminar
  66. Si tuviese que inspirarme en un personaje histórico para crear un perfume, me inspiraría en Lady Godiva, que salió desnuda a caballo por las calles para que su marido rebajase los impuestos a los campesinos :) Una mujer sin complejos, dispuesta a sacrificarse por los demás.

    Mi email: muchomasqueguapas(arroba)gmail.com

    ¡Gracias por el aviso! :D

    ResponderEliminar
  67. Gracias por la invitación! Si tuviera que pedir un perfume personalizado e inspirado en alguien sería en la protagonista de "Memorias de una Geisha" una mujer que valiente y tenaz.

    nunurina@hotmail.com

    www.nunurina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  68. Yo me inspiraría en Juana de Arco, luchadora y que dejó huella, como los perfumes que a mi me gustan
    obandina @ hotmail . com
    publicado en mi blog de facebook
    http://www.facebook.com/Obandina.Blogs/posts/131483830245029
    Pasate por el tengo varios sorteos

    ResponderEliminar
  69. Si tuviera que inspirarme en alguna mujer para crear un perfume sin duda alguna me inspiraria en la Reina Maria Antonieta, mujer de fuerza y valor en su época, fuerte, vigorosa y llena de vida, a pesar de su aspecto frágil y dulce. El perfume seria como ella, fuerte y lleno de vida y dulzura dentro de un frasco elegante y alegre.

    mi correo es : lenita_mofle_22@hotmail.com

    saludos!

    PD: me encantaria probar ese perfume, es super goloso a la vista y supongo que tambien lo será al olfato .

    ResponderEliminar
  70. Hola! me apunto al sorteo!
    egadom@gmail.com

    Me inspiraría en Marylin monroe sin duda! por su elegancia, seducción y frescura!

    suerte a todas!

    ResponderEliminar
  71. Si tuviera que crear un perfume me inspiraría en la madonna de Filipo Lippi, esa ternura y paz que emanan ese cuadro seguro que provocarían notas de cedro y bergamota, o eso es lo que me evoca el cuadro.
    Me encantaría participar, pásate por mi blog, estoy de sorteo yo también , aunque no se puede comparar http://quienseloqueda.blogspot.com
    Mi mail es chicacestlamour(@)gmail.com
    Suerte

    ResponderEliminar
  72. Ains que llego a tiempo!!! gracias por avisarme!!!!

    mi inspiración sería Sisi La Emperatriz, Un perfume sensual pero a la vez con notas florales, me encantaría y por supuesto con un packaking con swaroskis!!!

    Lo publico en mi blog:
    http://amigasmakeup.blogspot.com

    Nick: A*migas makeup*
    email: amigasmakeup@hotmail.com

    gracias por el sorteo,bss guapa

    ResponderEliminar
  73. Me apunto^^
    Si tubiera que inspirarme en un personaje real me inspiraría en Cleopatra, por su belleza y carisma, sería un perfume sensual y arrebatador, oriental con notas amaderadas.

    Si fuera en un personaje ficticio sería en las sirenas, ese ser bello, embriagador, sensual y melancólico y a veces cruel, creo que daría mucho de sí la personalidad de este personaje para crear una fragancia.

    Mi nick es Nayade, mi email es nayadeart@hotmail.es y mi blog http://nayadecaps.blogspot.com/ anuncio el sorteo en la sección de sorteos.

    Gracias por el sorteo :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  74. Me inspiraría en Audrey Hepburn,por el encanto angelical e inocencia que proyectaba.

    Nick: Laura

    Email: laura_rojas_86@hotmail.com

    ResponderEliminar
  75. Os felicito por este concurso tan imaginativo e inspirador.
    Mi personaje sin duda sería el príncipe Vlad, antes de convertirse en vampiro, el conce Drácula, porque fue un personaje tan intenso, con un amor que nunca muere y eso pasa con los mejores perfumes, son eternos y su aroma perdura y enamora a quien lo usa por siempre.

    email: claulorencebator@gmail.com
    Mi usuario en FB: Claudia Lorena Ceballos Torres

    Un saludo y FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  76. Me inspiraría en Éowyn, personaje de "El Señor de los Anillos", porque es una mujer valiente y fuerte pero a la vez una persona sensible y delicada. Se atreve a valerse por sí misma y a hacerse ver y valorar en un mundo exclusivamente dominado por los hombres pero siempre sin abandonar la belleza y la feminidad que la caracterizan. Sería un perfume con un equilibrio perfecto de fuerza, energía, feminidad y delicadeza.
    Saludos!!
    carenas2009@hotmail.com

    ResponderEliminar
Related Posts with Thumbnails
BlogBlogs.Com.Br