miércoles, 3 de noviembre de 2010

Una Aventura Olfativa: Eau d’ Epices de Tauer Perfumes

votar http://www.wikio.es

 

Eau d Epices - Tauer PerfumesHoy hablaré de Eau d’ Épices, de Tauer Perfumes, un clásico creado por el perfumista de nicho Andy Tauer.

Tuve la gran suerte de obtener este perfume gracias a una entrada en el blog de Persolaise, quien ofrecía la posibilidad de ganar uno de los perfumes de Tauer, a elección personal, y puesto que había oído hablar tanto de Eau d´Epices, este fue el que pedí cuando supe que había ganado el premio.

Pero digo que tuve una gran suerte al escoger Eau d´Epices, aunque presiento que sus otros perfumes (ya he hablado de Une Rose Vermeille) son también muy especiales. Sin embargo, Eau d´Epices me ha llegado al corazón. Y en este artículo se verá el porqué.

Durante mis viajes a tierras del Medio Oriente, viajes largos a veces, algo más breves otros, el encanto de los aromas de este lugar del mundo me seguía a todas partes, o quizás lo seguía yo a él. A veces en los zocos o a la salida de antiguos monasterios cristianos compraba compuestos de raíces y especias en saquitos para quemar, o para utilizarlos en platos exóticos, todos ellos de gran variedad; el orris, y la malagueta, entre otros, forman parte de aquellos ingredientes que más me agradan. El orris, una flor cuyas raíces producen este aroma tan costoso, supe más tarde que entra en la composición de la única ginebra que me gusta, Bombay Sapphire Azul.

Sin embargo, la experiencia de Eau d´Epices ha añadido algo muy diferente y especial a mi mundo olfativo.

El cristal del frasco de este perfume es de un azul intenso, y mirándolo al trasluz me da una sensación de calma y misterio a la vez.

Lo primero que noto es el cardamomo y el coriandro, con las notas cítricas de mandarinas rojas, que rápidamente se endulzan con el clavo y la canela.

Cardamomo Canela Clavo - Steve Lupton

Las notas de corazón abren los aromas del azahar y del jazmín al unísono, donde el jazmín es suave, dando lugar a la raíz de orris por un lado y al incienso, algo más sutil, por el otro.

El conjunto de las notas de corazón en Eau d´Epices es un gran éxito creativo, es un logro, puesto que, aunque se encuentra cada una de sus notas, éstas se unen perfectamente y el resultado es un único aroma, es un fusión completa, que se convierte en perfume. Aquí se define el carácter de Eau d´Epices, mostrando que la fusión de esencias deja paso a un aroma nuevo, que no huele a ninguno de los ingredientes que lo forman. Y ahí radica su éxito.

Jazmin - Inga Spence - Visuals Unlimited

Uno tiene la sensación de entrar en un templo, en una iglesia, en algún lugar de recogimiento.

Las notas de fondo dejan aparecer poco a poco el cistus ladaniferus, láudano, una flor nativa de la cuenca del Mediterráneo, llamada jara en castellano, estepa del ladón en catalán, txara en euskera o esteva y xara en gallego. Este fondo , muy fijador de las demás esencias y de fragancia almizclada, deja paso también a las habas tonka, resultando el efecto de todos estos aromas fundidos ahora en las notas de fondo en una sensación de protección, como si uno estuviese protegido por la magia de este perfume. Y también aparece un maravilloso vetiver, un vetiver que me hace recordar mis viajes a Jeremie y Cayes, en Haití. Este aroma nuevo, resultado de la fusión del acorde de notas, resulta de nuevo otro éxito en esta composición.

cistus ladaniferus - eric and david hosking

Sobre mi piel, un mundo de sensaciones aparece: El coriandro, cardamomo, clavo, canela, mandarina, se funden en mi piel en un solo aroma.

Luego, el azahar y el jazmín también se funden al unísono, dejando que el orris y el incienso aparezcan por separado, uniéndose todas estas notas de corazón, como ocurrió en el test sobre papel. Vuelvo a notar el logro o éxito que supone el efecto de las notas de corazón y su construcción olfativa.

Raiz de Orris - Michael Freeman

Por último, el vetiver, que aparece en las notas de fondo, añade a las notas amaderadas de la resina del cistus ladaniferus y a las habas tonka un toque húmedo a un aroma especiado, haciéndolo fresco y seco a la vez.

Las emociones que me produce este perfume son una gran sorpresa. Aunque hubiese oído hablar muchas veces de Eau d´Epices, no imaginaba que haría cambiar mi ruta o mi percepción de lo que es el Medio Oriente:

Eau d ´Epices es un viaje al Oriente que no he visto. Es una ventana al mar azul en medio de un desierto. Se funden dos sentimientos, por un lado el sentimiento de permanencia y por otro el de un espacio abierto hacia nuevas sensaciones.

Sobre una roca veo el mar y al mismo tiempo es una noche de descanso bajo las estrellas, en un desierto donde se narran leyendas, y cada vez siento más nostalgia por una época y un camino: la ruta de las especias.

Siento que acompaño a un mercader en aquellos tiempos, abriendo los aromas encerrados en cajas nobles a un hombre noble; venimos de lejanas tierras, llevando telas y túnicas sobre los hombros, mientras que alrededor nuestro este hombre noble tiene un jardín suntuoso, que se funde con nuestros aromas, haciendo este momento, único, como se funden los sentimientos por un amor eterno y poético entre oriente y occidente.

habas tonka - creativ studio Heinemann-Westend61

Eau d´Epices deja mi piel muy hidratada y con un aroma a especias que nos parecen nuevos. Estoy segura que el amante lejano volvería si oliese este perfume en las cartas de su amada.

Este perfume es femenino pero también masculino, aunque para un hombre distinguido, sofisticado. Se imagina uno a este hombre sentado en el café elegante de un parque  del siglo XIX, esperando a una dama.

Tanto de día como de noche siento que puede utilizarse este perfume. De día deja efluvios de una sensación nueva, fresca y poética. Por la noche, añade una misteriosa calidez que, verdaderamente, expresa amor.

 

cupido escapa de la esclavitud - Joseph Marie Vien el Viejo 1789

 

Notas de Salida: canela, cardamomo, clavo, coriandro, mandarinas rojas.

Notas de Corazón: azahar, jazmín, raíz de orris, incienso

Notas de Fondo: resina de cistus ladaniferus, habas tonka, vetiver.

Eau d ´Epices se presenta en un frasco de 50 ml, 1.5 FL. OZ.

Su precio es de 75,20 Euros.

 

Tauer Perfumes

Créditos:

Imágenes:

Cardamomo Canela Clavo - Steve Lupton

Jazmin - Inga Spence - Visuals Unlimited

Cistus ladaniferus - eric and david hosking

Raiz de Orris - Michael Freeman

Habas tonka - creativ studio Heinemann-Westend61

Cupido escapa de la esclavitud - Joseph Marie Vien el Viejo 1789

3 comentarios :

  1. Yo también he participado en sorteos de blogs para ganar uno de los nuevos perfumes de Andy Tauer pero no he tenido suerte :) Mi elegido habría sido también Eau d'Épices, que me parece que me encantaría.
    ¡Gracias por tu descripción y que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  2. Tienes que seguir intentándolo:-)

    Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Este perfume es tan fragante que advierto se ha de aplicar con mucha mesura. Espero que muy pronto tambien tu puedas disfrutarlo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario:-)

Related Posts with Thumbnails
BlogBlogs.Com.Br