miércoles, 10 de noviembre de 2010

TRAMA de Simone Cosac Profumi. Un Canto hecho Perfume

votar http://www.wikio.es

 

En un artículo anterior comenté acerca de PERLE DI BIANCA, y todo aquello que me inspiró el test en papel y en mi piel. Hoy he probado TRAMA, un perfume del que hablaré en el artículo de hoy.

 

altLa línea TRAMA se presenta con un perfume, y tres esencias para el cuerpo: Innocenza, Nostalgia, Incanto. Hoy hablaré del Perfume TRAMA, que forma parte de esta línea con reminiscencias de tiempos de seda, antiguos y delicados lazos bordados, evocadores de la infancia. Para revivir estos momentos, esta elegancia tierna e inocente, la vitalidad del alma y de la piel, se creó una mezcla de esencias, que tal y como lo hacen los preciosos hilos que tejen aquellos lazos, conectan así los sentidos y las etapas de una vida, marcando de esta forma  el encanto y el atractivo de la belleza contemporánea.

“La fragancia TRAMA” , nos dice Sonia Constant, de la firma Givaudan, “fue, desde el preciso momento en que comencé a concebirla, un deseo propio de componer una melodía olfativa dedicada a la mujer. ¡Un verdadero himno a todas las mujeres! Creada por una mujer para rendir homenaje a todas las mujeres. La nota comenzó con la rosa, reina de las flores y símbolo de femineidad, así como con la metamorfosis de la mujer, fuente de inspiración en la creación de esta fragancia. La joven niña es la rosa que todavía se encuentra protegida por las espinas que la mantienen oculta. La rosa comienza a abrirse, despacio, permitiendo que sus pétalos blancos y carnosos sean así admirados; el amor la hace florecer completamente; se transforma en un delicado tono de rosa; un pétalo se deja caer, suavemente, y la mujer da vida a un nuevo ser. La imagen final es la de una rosa de seda negra que expresa el lado espiritual que es donde reside en el misterio de su alma.”

 

alt

TEST EN PAPEL:

Notas de Salida: Una sensación de frescor envuelve las notas verdes, las bayas de pimienta rosa y negra y el lichi, que aligera esta entrada. Quizás esta sensación fresca, húmeda, la dan las espinas de rosa, un aroma que hasta ahora no había olido en perfumería.

Notas de Corazón: La rosa aparece rápidamente, junto al nardo, éste algo menos profundo, y luego el jazmín, muy suave y sutil. El melocotón se une a este acorde y el conjunto de todo ello engrandece el ya de por sí aroma aterciopelado de la rosa.

Notas de Fondo: El cedro comienza a mostrar sus notas amaderadas a las de corazón floreadas y afrutadas, mientras la rosa perdura, y el pachuli aparece lentamente, acompañado por la fragancia resinosa del benjuí y del bálsamo del Perú, un aroma como de vainilla y especias que fija el conjunto de este acorde de forma duradera pero suavemente.

 

TEST SOBRE MI PIEL:

Notas de Salida:

Sobre mi piel lo primero que aparecen son las notas verdes, en un estallido olfativo de frescor (otra vez seguramente a causa de las espinas de rosa) y de las bayas de pimienta rosa y negra, así como el lichi, que suaviza esta explosión de vida.

Notas de Corazón:

La rosa aparece enseguida, seguida del nardo, más suave y del jazmín, menos presente. El melocotón se une a esta serie de aromas y proporciona un frescor en mi piel muy acentuado.

Mientras huelo las notas de corazón sobre mi piel me doy cuenta de que, en mi opinión, este perfume es idóneo para la tarde. Se trata de un perfume muy femenino, en un paseo de domingo, por ejemplo. La rosa, siempre está presente. Proporciona ternura a quien la lleva. La piel es tierna y suave al tacto.

Notas de Fondo:

En las notas de fondo se mantiene la rosa, ahora con una suavidad que le confiere el pachuli y un elemento dulce que creo se trata del bálsamo del Perú pero también del resto de las esencias que conforman estas notas de fondo. Ahora la rosa es dulce, amaderada, y muy aterciopelada.

Imagino a una mujer con un vestido largo. En estos momentos siento que este perfume es sobretodo para llevarlo por la noche.

La mujer es el centro de atención, es una anfitriona, es quien nutre y cuida de los demás física pero también espiritualmente. Es la estrella de la fiesta y también es la protectora.

Las notas de fondo, amaderadas, dejan paso a resinas y la rosa sigue siempre presente, transformándose, poco a poco, en una mezcla de rosa fresca y dulce a la vez.

Es un perfume cálido, es la calidez de la mujer,  alguien en quien confiar. Da sensación de seguridad y protección a quienes huelen este aroma en la mujer que lo lleva. También añade serenidad y un carácter de misterio, como algo sagrado.

 

NOTAS DE SALIDA: espina de rosa, notas verdes, bayas de pimienta rosa y negra, lichi

NOTAS DE CORAZÓN: extracto de rosa damascena, nardo, jazmín, melocotón

NOTAS DE FONDO: cedro de Virginia, pachuli de Indonesia, ámbar mineral, benjuí de Laos, bálsamo del Perú.

 

Los perfumes de SIMONE COSAC PROFUMI tienen su origen en el alma del proyecto de Simone Cosac Naify, brasileña de nacimiento e italiana de adopción, apasionada viajera, amante de diferentes culturas y tradiciones, siempre en busca de nuevos descubrimientos.

Como intérprete del significado de la belleza en sus múltiples formas, Simone siempre ha concebido el mundo del perfume como vehículo emocional y transversal, un lenguaje que no necesita palabras, un mensaje que llega directo al corazón.

En un próximo artículo hablaré de las esencias para el cuerpo que se incluyen en esta línea llamada TRAMA: Innocenza, Nostalgia, Incanto.

 

alt

 

El Perfume TRAMA se presenta en un frasco de 50ml y su precio es de EU90.00.

 

También se presenta en forma sólida, cuya base el la cera natural, su peso es de  6 gramos y es idónea para el bolso o para llevarla cuando viajamos. Su precio es de EU30.00

alt

 

Este test se ha realizado con una muestra de Perfume Trama, via:

SIMONE COSAC PROFUMI

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario:-)

Related Posts with Thumbnails
BlogBlogs.Com.Br