jueves, 11 de noviembre de 2010

Los Holandeses huelen tarjetas perfumadas a fin encontrar plantaciones de cannabis

votar http://www.wikio.es

 

Cerca de 30,000 hogares holandeses recibirán tarjetas perfumadas en un esfuerzo para desmantelar plantaciones urbanas ilegales de cannabis.

Las autoridades de Rotterdam y La Haya comentan que el motivo de esta distribución de tarjetas perfumadas (las típicas de rascar y oler) es para ayudar a la gente a que sepan reconocer el olor del cannabis.

Las tarjetas incluyen también un numero de teléfono donde llamar para dar a conocer el lugar donde se está plantando marihuana.

Las autoridades holandesas hacen la vista gorda en el caso de aquellos ciudadanos que tengan hasta cinco tiestos de marihuana para uso personal.

“ Los ciudadanos deben ser alertados de los peligros a los que se enfrentan como resultado de estas plantaciones, y si pueden darse cuenta de cualquier situación sospechosa, deben comunicarlo,” dijo Arnie Loos, portavoz del grupo perteneciente al gobierno en funciones que trabaja para combatir el cultivo de cannabis en Holanda.

La tarjeta verde mide 20cm por 10cm y en ella se lee “Ayuda a combatir las plantaciones de cannabis”.

Una vez se rasca la tarjeta, ésta revela su aroma así como un numero de la policía donde las personas pueden llamar si sospechan que un vecino tiene una plantación de marihuana a gran escala.

La tarjeta también da una lista de indicadores de cultivos de cannabis en zonas urbanas, como por ejemplo el sonido de los ventiladores, conexiones eléctricas a equipos sospechosos y cortinas que se mantienen permanentemente bajadas.

“Si la gente llama al número que aparece en la tarjeta, entonces podremos hacer de este intento una operación a nivel nacional,” dijo el Sr. Loos el lunes pasado.

Las autoridades holandesas dicen que las plantaciones son un peligro que crea incendios o accidentes a causa de  los cables y las lámparas, que necesitan mantener una temperatura de 27C, la idónea para el mantenimiento del cultivo.

Las autoridades creen que existen 40.000 plantaciones ilegales en Holanda, escondidas en áticos, desvanes, apartamentos y almacenes.

Cada año, cerca de 200 plantaciones son descubiertas solo en Holanda.

En 1976, el país despenalizó el consumo y posesión de un máximo de cinco gramos de cannabis.

Sin embargo, el cultivo al por mayor y al detalle sigue siendo ilegal.

www.bbb.co.uk

traducción: Carmen Garrido

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario:-)

Related Posts with Thumbnails
BlogBlogs.Com.Br