sábado, 6 de noviembre de 2010

Pacific Perfumes. Un Canto a la Belleza de la Naturaleza

votar http://www.wikio.es

 

alt

En nuestros días sabemos que cuando utilizamos productos de belleza, tenemos en mente lo importante que significa el que reúnan las condiciones necesarias para que nuestra piel se beneficie de ellos y sobretodo que no contengan sustancias artificiales o nocivas a la larga. Esto es muy difícil, a menos que optemos por realizar nuestros  propio jabones, mascarillas, etc. de forma natural, en casa o acudiendo a una tienda de productos ecológicos. Los cosméticos ecológicos son muy beneficiosos, y cuanto más aumenta la población, más recursos sintéticos son utilizados en su lugar, para poder así mantener el ritmo de la producción en masa de un producto. Sin embargo, no hay nada más hermoso en nuestros cuidados corporales y dietéticos como el saber que lo que uno consume reúne las vitaminas y minerales que se necesitan, además de que son productos que han sido hechos de forma ecológica, sostenible, donde la naturaleza es lo que prima, y a la cual se le devuelve lo que se le ha quitado. Un ejemplo sería un envase de madera, el cual, a cambio de utilizar la madera, por cada árbol que se utilizase en la composición de los envases ,se plantase un árbol. La mejor forma de disfrutar de un producto biológico es saber que se devuelve a la madre naturaleza algo que hemos utilizado. Y algunas marcas en el mercado mantienen este comportamiento, y otras, a pesar de producir productos 100% naturales, olvidan devolver a la tierra la materia prima que tomó en su día.

Por ello, no solo uno disfruta utilizando productos ecológicos, sino que los disfrutará más sabiendo que lo que está utilizando no es en balde, y no es solamente para el disfrute personal, sino que alguien se ocupa de mantener el equilibrio de la naturaleza mientras en casa disfrutamos de los aromas puros y maravillosos que nos ofrece la tierra en que vivimos.

alt

Tal es es el caso de una firma completamente artesanal de jabones y perfumes radicada en Nueva Zelanda. No sólo respeta el medio ambiente, sino que lo mantiene, de forma sostenible, para que el disfrute no se vea empañado por la pérdida de recursos naturales.

Pacific Perfumes es una marca de jabones y perfumes, estos últimos se presentan en pequeños envases de madera, conteniendo el perfume en forma sólida, sin alcohol y completamente natural, al igual que los jabones que produce; y si los envases son llamativos, todavía lo es más el efecto que producen, resultando en un bienestar y en una sensación que, por lo menos a mí, me hace sentir en un medio natural, como podría serlo una isla, bañándome en el agua de un río limpio, y sintiendo que la naturaleza me ofrece los perfumes que olvidé en la gran ciudad, los aromas naturales de las frutas, y de las plantas, que en algún lugar del mundo crecen de forma natural, sin que nadie las haya tocado todavía. Esa es la sensación que me han producido esta tarde bajo la ducha los jabones de Pacific Perfumes. Y luego los perfumes sólidos, no grasos pero fundentes y sutiles, como por ejemplo el de mango, tan natural y exótico al mismo tiempo.

Estos productos no se comercializan en España, pero me gustaría que así fuese, ya que nos llenan de aromas exóticos que nos hacen viajar y nos hacen sentir bien.

 

altHe probado “Island Passion”, un jabón blanco, suave, y con aromas de esencias naturales, y lo primero que me ha hecho recordar han sido aquellos momentos en un lugar de las Antillas, donde los baños eran bajo la palmera y bajo la luna, si la había. Alrededor mío no hay más que árboles frutales, plantas exóticas… Eso ha sido precisamente lo que he sentido. Luego he probado “Pacific Goddess”, es un aroma inspirado en Alahehe, diosa del amor, en Hina, diosa de la luna, patrona de los viajeros, y en Papatuanuku, la madre de todas ellas. Es un aroma místico y profundo, y no es solamente una serie de hermosos nombres. Cada caja incluye dos jabones, están hechas con material 100% reciclado, por lo que cuando uno ve una caja de jabón de Pacific Perfumes y la belleza con que ha sido diseñada, siente que esta compañía busca la perfección en la forma y en el contenido de sus productos.

 

altLos perfumes sólidos son fáciles de utilizar y dejan  una sensación de haber estado en la frondosidad de un bosque tras la lluvia. Nombres como Tui Loves Kowhai, Pacific Pleasure, Akaroa Rose, Maui Musk, nos dan a entender que esta compañía también utiliza estos nombres para hacernos llegar la cultura y la historia legendaria de esta zona geográfica, que realmente ha sido beneficiada con una flora exuberante, y por ello la línea de sus productos es diversa.

 

alt“Simply Paradise”, una fragancia veraniega, fresca y dulce a la vez, conteniendo la dulzura del cacao, ámbar, esencia de madera de Gaiac y de naranjas dulces, incienso, bálsamo del Perú, y un toque de vainilla; “Pure Legend”, con láudano, rosa salvaje, bálsamo de abeto y pachuli; “The Wild Goddess”, con incienso, madera de cedro, hojas de tabaco, notas de ylang-ylang y Benjuí, por lo que es un aroma amaderado y floral a la vez;  “Love the Mango”, una fragancia muy optimista, son los perfumes sólidos que he probado.

 

alt

Artisan es una línea que comprende fragancias como “The Wild Goddess”, “Pure Legend” y “Simply Paradise”. En esta línea el envasado, completamente natural como el resto de sus productos, se destaca por su belleza.

pacific perfumes

Dentro del primer envase, se encuentra la cajita de madera sostenida en otro envase con forma de acordeón, y una pequeña lámina en forma de árbol, para decoración está incluido. La belleza de la presentación en los productos de Pacific Perfumes es muy femenina y también llena de color. Se puede uno sorprender al ver que en el perfume sólido existe una pequeña porción de cacao o vainilla, sin filtrar, lo que ofrece la garantía de la verdadera naturaleza de este producto. El aceite de jojoba unido a la cera de abeja entran también en la presentación de estos perfumes.

altPacific Perfumes ofrece varias fragancias contenidas en cuatro líneas:

Aoteaora

Pacific

Hawaii

Artisan

 

En cuanto a los jabones, los envases, que contienen dos pastillas de jabón, son Maui, Island Passion, Frangipani y Pacific Goddess. Aotearoa también se presenta en enviase de un sólo jabón: Maui, Scent of the Sea, Aotearoa (que significa la tierra de la gran nube blanca), Frangipani y Wahine.

wahine

La mayoría de las fragancias de Pacific Perfumes no solamente pueden ser utilizadas por mujeres, sino que los hombres también las disfrutarán, como es el caso de Scent of Sea.

frangipaniSe utilizan fragancias tales como el musk, la magnolia, la vainilla, especias variadas, frutas como el mango, y todas ellas guardan las tradiciones olfativas del Pacífico, basadas en leyendas míticas.

La composición de los jabones, 100% natural, es de una base vegetal, enriquecida con aceite de Tamanu y manteca de cacao. El aceite de Tamanu es muy conocido en el Pacífico por sus virtudes sanadoras. El árbol que lo produce se le considera  un regalo de la naturaleza y los dioses se escondían en sus ramas. Como veis, no se trata simplemente de una línea de productos naturales, sino que hay un trasfondo cultural y beneficioso en todos ellos.

Ninguno de los productos de Pacific Perfumes ha sido testado en animales.

Francesca Brice y Kate Jason Smith crearon esta compañia y se dedican a mejorar el entorno de nuestra naturaleza a través de apoyos a diversos grupos y asociaciaciones tales como St. John Ambulance y Sonja Davies Peace Award, entre otros. Por cada venta de sus productos ofrecen $1 a la Sociedad de Bosques y Aves de Nueva Zelanda, que proteje la flora y fauna nativas de Aotearoa. Las cajas de madera están extraídas de hayas, y cada vez que se utiliza un árbol, se planta otro para mantener el equilibrio natural.

Pacific Perfumes ofrece una tienda en línea que distribuye sus productos a muchos países, incluyendo España, por lo que os invito a que la visitéis y seguramente os sorprenderá mucho más de todo cuanto aquí he escrito.

PACIFIC PERFUMES

1 comentario :

  1. Me gusta la originalidad de producto, su envase y su presentacion en forma solida; pero lo mejor de todo es la colaboracion que realizan por cada una de las ventas efectuadas a las Spociedades de proteccion a la flora y fauna. Un hurra por esto

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario:-)

Related Posts with Thumbnails
BlogBlogs.Com.Br