miércoles, 24 de noviembre de 2010

INNOCENZA . Aceite Corporal de la linea TRAMA Simone Cosac Profumi

votar http://www.wikio.es

La línea TRAMA de Simone Cosac Profumi presenta, además del perfume del mismo nombre, del que hablé en otro artículo, tres fórmulas en forma de aceite corporal para después del baño: Innocenza, Nostalgia e Incanto. Simone Cosac Profumi, radicada en Florencia, Italia, también ofrece su línea Perle di Bianca y Atelier.

Esta mañana he probado Innocenza. Sin conocer los ingredientes que lo forman, lo he aplicado por todo el cuerpo mientras todavía tenía un poco de agua sobre la piel. El resultado ha sido una sensación vigorizante y relajante al mismo tiempo, un aroma tonificante con aromas cítricos unido a un fondo dulce y suavemente perfumado, que ha dejado mi piel muy satinada. Una fragancia ligera, con notas de varios cítricos pero dulce a la vez. Me ha hecho sentir preparada para este día, aunque sea uno nublado, pero lo asociaba con algo muy matinal y fresco, muy de acuerdo con el verano. Entonces he comenzado a leer acerca de Innocenza y su composición.

 

 

 

En primer lugar, esta receta de Roberto Bonfanti destaca como ingrediente principal el extracto de Roucou de la región amazónica. Se trata de la bixa orellana según Lineo y que en Español se conoce como achiote o annatto, cuyas propiedades terapéuticas son muchas: actúa como astringente, emoliente, bactericida, antioxidante, cicatrizante…

En la presentación de este aceite se destaca su carácter calmante y su alto contenido en carotinoides. Estos son pigmentos orgánicos que se encuentran de forma natural en plantas, algas y otros organismos, siendo el caroteno el más conocido de los 700 compuestos pertenecientes a este grupo.

En el frasco se recomienda utilizar el aceite corporal Innocenza como excelente tratamiento para después del sol, por sus propiedades hidratantes, dejando la piel brillante y fragante durante todo el día.

En mi cuerpo la piel aparece satinada y el perfume que ha entrado en loso poros de mi piel me deja una sensación de bienestar y un aroma al que mi cuerpo se ha  acostumbrado tras pocos minutos. Los efectos benéficos que puedo señalar son energía y serenidad. Esta yuxtaposición sensorial quizás se deba también a otros ingredientes que forman la base de este aceite, como veremos más adelante.

 

En primer lugar, el aceite de semilla de uva. Este aceite se obtiene mediante expresión en frío de la semilla de Vitis vinifera. Se trata de un poderoso antioxidante, conteniendo vitamina E y C, y regenera e hidrata.

Entre otros ingredientes también destaco el dicaprylyl ether, el cual da, a diferencia de la mayoría de los emolientes, una sensación seca y no grasa. También posee cualidades que facilitan  la extensión sobre la piel de muchos ingredientes que se consideran más lentos a la hora de esparcirse sobre la piel.

 

 

 

El aceite del olivo y el de avellana también forman parte en la composición de la base oleosa de TRAMA Innocenza, ambos ricos en vitaminas, minerales y por todo ello se trata de aceites altamente antioxidantes.

El citral se encuentra en varias plantas como mirto limón, litsea limón, litsea cubeba, hierba limón…

 

También es de destacar el aceite de verbena con propiedades sedantes y  fortalecedoras del sistema nervioso. Creo que en este caso la sensación de energía y relajación al tiempo se deba al  aceite de verbena presente en TRAMA Innocenza.

Entre otros ingredientes, también se encuentra el extracto de romero. De acuerdo a investigadores de la Universidad de Catania en Italia, el extracto de romero ayuda a proteger los componentes de las células de la piel, previniendo su envejecimiento y la ocurrencia de arrugas. El romero protege de manera relevante al ADN contra los daños de los radicales libres.

 

 

 

Innocenza se presenta en un frasco de 100 ml y su precio es de EU68,00. El aroma de este aceite corporal es ligero, suave y chispeante, y luego se torna dulce, así que nada más me resta probar los otros dos de la misma línea: Nostalgia e Incanto, quizás con aromas que iré descubriendo.

Esta revisión ha sido hecha por medio de una muestra via Simone Cosac Profumi.

Imágenes:

Annatto Seeds and Oil --- Image by © DK Limited

Red Wine Grapes --- Image by © Redlink

Hazelnuts --- Image by © H et M/PhotoCuisine

Fresh olives growing on tree at Azienda Agricola "Oleificio Simeone".
IMAGE:
© Atlantide Phototravel

Lemon Verbena --- Image by © Bichon/photocuisine

Tauranga, Bay of Plenty, New Zealand --- Rosemary --- Image by © Michael Pole

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario:-)

Related Posts with Thumbnails
BlogBlogs.Com.Br