domingo, 3 de octubre de 2010

Parfum d´Empire

votar http://www.wikio.es
Hoy hablaré de una empresa dedicada al lujo hecho perfume. Dejarse llevar por tiempos antiguos, donde los aromas exquisitos formaban parte de la vida, donde llevar un perfume no significa simplemente pulsar un pulverizador con prisas, antes de salir de casa, antes de ir a trabajar o al instituto, quizás para enmascarar un poco nuestro estado de ánimo, o simplemente una rutina que se refiere a comprar él último perfume que vemos en televisión, gracias a una maravillosa puesta en escena, una muy bien pensada estrategia de marketing.
Hoy en día, se dice que todos los perfumes han sido creados. Por lo menos eso notamos en muchas de las novedades que recuerdan a otros perfumes o aguas de perfume. Es difícil dar con aquel que nos complemente de manera personal, como vemos en el tren el mismo libro que estamos leyendo en casa, en manos de otros viajeros, así el perfume se convierte en aroma lineal.
Lejos quedan las fuentes, surtidores de aguas perfumadas que hacían la nota personal de cada familia: violetas, habas de tonka, vainilla, cuero de Rusia, fórmulas magistrales personalizadas o aromas raros, exponentes de mundos exóticos y diferentes según las fórmulas ideadas.
Hoy en día, el capitalismo convierte algo como un perfume en un elemento efímero: lo que el año pasado era maravilloso hoy mejor no mostrar el mismo frasco, ya que se avecinan nuevas fragancias, frascos preciosos que al año siguiente estarán simplemente pasados de moda.
Es la moda de lo efímero.
Pero todavía quedan grandes casas, antiguas, cuyos perfumes se siguen produciendo, desde hace décadas, y cuya historia nos va llevando a tiempos “no efímeros”.
Y, por suerte, como es el caso de Parfum d’Empire, el deseo de reflejar esta historia, estas casas de perfumes antiguas en pleno siglo XXI es una muestra de que lo efímero no basta. Se necesita “sentir”, “paladear”, “olfatear”, como si el tiempo hubiese sucumbido al encanto, como si leer un libro se hiciese lento, apreciando cada palabra, cada espacio, como en un buen vino, y en este caso, un exquisito perfume.
Aquí se trata de ir a la esencia de las cosas, de los sentidos y del poema que cada uno deseamos no solamente dejar tras de sí, sino sentirlo vivamente, hacer que el perfume forme parte de nuestro yo, de nuestros deseos, recuerdos, pensamientos e inspiración.
Perfumes que no se huelen todos los días…. existen?

aziyade

AZIYADÉ
Oriental, especiado, afrutado se abre con la exuberancia de la granada, para después dejar descubrir las esencias de los dátiles confitados, naranjas y ciruelos, con notas como si de un licor sutil se tratase.
Las especias afrodisíacas nos sumergen en el corazón de las noches orientales, donde todo es posible.
Las lágrimas de incienso se mezclan con el musc, jara y algarroba.
Se trata de un perfume sensual, carnal, lleno de sensualidad.
Aziyadé es el nombre de la Circasiana joven de dieciocho años que Pierre Loti describió en su libro semi-autobiográfico AZIYADÉ en 1789.

yuzufou
YUZU FOU
El zen de los perfumes. Se abre con un compuesto de cítricos en estado concentrado (kumkat, naranja, naranja amarga) pero resaltando el Yuzu.
Según wikipedia, el yuzu es un cítrico que crece en el Japón, Su apariencia es el de una toronja (parecida al pomelo) y su color es amarillo o verde. El sabor es parecido a la toronja pero también a la mandarina. Se utiliza como infusión, así como se utiliza el limón. La cáscara se utiliza como aderezo en salsas. También se preparan mermeladas y dulces con el yuzu.
En el Japón, bañarse con yuzu en el Toji (solsticio de invierno), es una costumbre popular.
Siendo el Yuzu el aroma que se abre casi al momento de abrir el frasco, resulta una sorpresa agradablemente olfativa el sentir el aroma al unísono de la menta helada. El absoluto de la verbena y el acorde verde bambú incrementan la sensación de frescor. El cedro amarillo redondea este cúmulo de fragancias, mientras que el neroli y el musc blanco dejan un rastro suave y diáfano.
“Parfum d’Empire fue fundada por Marc-Antoine Corticchiato, un creador con una singladura atípica en el mundo de la perfumería. Su amor hacia el mundo del perfume venía de su profesión como científico. Apasionado por el nacimiento de los aromas vegetales, se interesó vivamente por la historia desde un punto olfativo de las grandes civilizaciones .
Como creador exigente, sus perfumes revelan un universo singular, intenso, a veces incluso carnal, concebidos a partir de extractos naturales seleccionados.
Se trata de perfumes conquistadores…
De origen corso, Marc-Antoine Corticchiato nació en Marruecos. Creció en la tierra de sus padres – en sus plantaciones y cítricos- y en el “maquis” de Córcega, en la casa familiar de Cuttoli Corticchiato.
Jinete desde los ocho años, apasionado por los saltos de obstáculos, estuvo a punto de dedicarse de lleno a la carrera ecuestre, sin embargo, su deseo de comprender el proceso de la creación de perfumes de esencia vegetal le abrió otras puertas. Comenzó a estudiar química para comprender cómo una planta fabrica su perfume y exhala fragancias diferentes según su ciclo de floración. Su tesis de Doctorado lanzó una nueva técnica de análisis de los extractos de las plantas a través de Resonancias Magnéticas Nucleares de Carbono-13.
Luego completó su formación en la célebre Escuela Internacional de Perfumería de Versalles (ISIPCA).
Marc-Antoine debutó su actividad profesional en un medio universitario. Obtuvo el cargo de director de un laboratorio de investigación dedicado al análisis de las plantas aromáticas y sus métodos de extracción. Durante años “disecó” las materias primas naturales, a través de las cuales su conocimiento íntimo aumentó. Sus trabajos fueron publicados en diversas revistas de investigación.
A partir de pedidos personales, trabaja en sus primeras composiciones en el campo de la aromaterapia, aprendiendo de esta forma una nueva singladura: terapéutica y olfativa. Tras varios años de investigación, crea un laboratorio en París donde componer sus perfumes, y donde, al fin, puede dar rienda suelta a su poder imaginativo y creador, antes de fundar “Parfum d’Empire”. Al mismo tiempo, interviene en el campo de la enseñanza en la ISIPCA.
Persona exigente en los extractos naturales de las plantas, construye una unidad de producción de aceites esenciales en Madagascar. Sus creaciones embellecen las materias primas naturales, nobles y raras. [Marc-Anoine Corticchiato].
Parfum d’Empire cuenta con una colección de perfumes de alta calidad, extractos sutiles, raros, apasionados, relajantes, que suman en su totalidad 10 frascos diferentes.
Los nombres han sido escogidos con tiempo, con tiempo para dejar sentir lo que evocan, y no lo que el marketing vendería más:
Equistrius, Iskander, Fougère Bengale, Eau Suave, Eau de Gloire, Cuir Ottoman, Ambre Russe, Osmanthus Interdite, Aziyadé, Yuzu Fou y los nuevos 3 Fleurs y Wazamba.
Para saber más:

Parfum d’Empire


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario:-)

Related Posts with Thumbnails
BlogBlogs.Com.Br