lunes, 11 de octubre de 2010

Cómo oler bien una rosa

votar http://www.wikio.es

Rosas y Lluvia

©Frank Krahmeo

Este es el extracto de un interesante artículo aparecido en Le Parisien, concretamente Jacky La Main Verte, periodista de Parisien.fr y asiduo en las páginas dominicales del Parisien Aujourd´hui en France en la categoría de jardinería.

Realmente interesantes los detalles olfativos de distintos tipos de rosas, y esto es lo que voy a incluir en el blog. Espero os guste:

“El perfume de una rosa está organizado por una sucesión de notas olfativas complementarias. Pétalos y etaminas encierran numerosos compuestos volátiles, cuya intensidad varía a lo largo del desarrollo de la flor.

PERFUMES EMOTIVOS:

Rosa de Molinard®delgrarose – 2008

El poderoso perfume de esta rosa, con una cierta elegancia antigua sedujo a la familia Molinard, quien celebró con ella su aniversario 160 en Grasse, cuna de la perfumería mundial.

Souvenir de Marcel Proust®delpapy – 1993

Este hermosísimo rosal amarillo posee el perfume de un día de primavera: una mañana de frescor y aromas, una comida de frutas dulces, y un atardecer de hojarasca.

Dames de Chenonceau®delpabra – 2002

Posee a la vez un perfume cítrico tenaz y amaderado, y un gran número de notas muy variadas. Esta rosa perfuma las alamedas del castillo que lleva el mismo nombre, un castillo de arquitectura renacentista única, símbolo de elegancia.

 

LOS PERFUMES MÁS FLORALES:

Nahéma®deléri – 1998

Homenaje al perfume de Guerlain “Les Petits Princes”, posee una fragancia floral con acentos de rosa, antiguos y poderosos. Original, su perfume se compone de una nota de salida con olor a limón, de una nota de corazón floral rosada y de una nota de fondo vegetal, mezcla de basílico y anís, que evoluciona hacia la verbena de olor a limón.

Grand Siècle®delegran – 1977

Es la rosa por excelencia, con notas rosadas, florales, afrutadas. Posee un perfume delicado, sutil y equilibrado al mismo tiempo.

 

LOS PERFUMES MÁS AFRUTADOS:

Papi Delbard®delaby – 1995

Este rosal emana un perfume sublime de generosidad y poder, con toques de toronjil, y  de fragancias afrutadas de albaricoque y melocotón. George Delbard fue quien pidió que se le aplicase so nombre a este tipo de rosa, cuyo perfume le recordaba su gran pasión: las frutas.

Chartreuse de Parme®delvida – 1996

Posee una fragancia excepcionalmente rica y poderosa, emanando aromas dominantes afrutados y florales. Es un hecho histórico que este rosal arrasó durante su lanzamiento con su premio del perfume en todos los concursos de rosas de las capitales europeas, sin contar los que ya de por sí tiene en cuanto a la belleza de sus flores.. híbrido de té.

Soeur Emmanuelle®delamo – 2004

Es una rosa que emana un perfume impertinente y poderoso de anís, con notas florales de lavanda y hierbas de jardín. Es el reflejo de su madrina, una mujer generosa de fuerte personalidad.

Comment bien sentir une rose

o Como oler bien una rosa

Jacky Guyon

Traducido por ©Carmen Garrido

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario:-)

Related Posts with Thumbnails
BlogBlogs.Com.Br