martes, 19 de octubre de 2010

El Perfume de 19.000 dólares de Guerlain

votar http://www.wikio.es

labeille - guerlainTan solo existen 47 frascos en todo el mundo de “L´Abeille de Guerlain” (la abeja de Guerlain). Harvey Nichols en Hong Kong se hará con uno de ellos. El aroma, creado por el perfumista Thierry Wasser, llegará a los almacenes en Queen´s Road Central durante la primera semana de noviembre.

La abeja ha sido un símbolo para Guerlain desde que su fundador Pierre-François Pascal Guerlain se hiciese famoso al crear perfumes para la Emperatriz Eugenia de Francia, quien reinó de 1853 a 1870; la abeja fue el emblema del Segundo Imperio Francés. Hay que añadir que ambas abejas están asociadas con las flores.

El frasco hecho a mano, firmado y numerado por Baccarat tiene forma de abeja – dos alas largas sustentando un frasco central- . Harvey Nichols destacó esta botella en la portada de su catálogo de belleza otoño-invierno, dedicándole dos páginas dobles promocionales para dicho perfume. El estante de Guerlain en Harvey Nichols ya tiene una lista de personas interesadas en este artículo.

Hasta ahora, sin embargo, nadie ha comprado “L´Abeille de Guerlain”.

Es algo caro, por supuesto – 149, 190 dólares de Hong Kong, es decir, US$19,232 , mucho más caro que en París, donde este frasco de 245 milímetros cuesta 12,500 euros (US$17,593).

El producto se dio a conocer por vez primera en la Gran Manzana en septiembre, y las nueve botellas se vendieron rápidamente. Fue tanta la demanda que es muy posible que Nueva York vuelva a recibir más botellas a fin de año. En cuanto a Japón, recibirá una o dos botellas.

Guerlain comenta que el frasco exclusivo en forma de abeja, que puede mostrarse como pieza de arte una vez el perfume se haya evaporado, podría atraer compradores. La última vez que la compañía realizó una botella exclusiva como esta fue hace casi un siglo, con su frasco en forma de tortuga, en 1914; una botella en forma de caracol apareció en 1902. Y el perfume en sí mismo podría durar toda una vida; la botella es ocho veces más grande que la generalizada de 30 milímetros (espacio conteniendo el perfume (aplicado, más que vaporizado).

Pero… ¿cómo huele este perfume? Guerlain cita frases tales como “una ráfaga de aire verde”, “un aroma a hierba, impregnado de savia densa”, y en cuanto a flores: “Mimosa, azahar, jazmín.”

Un pequeño vaporizador de agua de colonia puede pedirse a modo de muestra en el estante de Guerlain de Harvey Nichols. Tras olerlo, el equipo de WSJ estuvo de acuerdo en que se trata de un floral extremadamente potente (el aroma perduró durante todo el día).

Por Amy Ma

The Wall Street Journal

Traducción ©CarmenGarrido

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario:-)

Related Posts with Thumbnails
BlogBlogs.Com.Br