miércoles, 29 de septiembre de 2010

A cada perfume su atuendo

votar http://www.wikio.es
A cada perfume su traje
Imagen: http://www.lexpress.fr
Hemos pedido a cinco perfumistas que escojan los estilistas que más aprecian –y que destaquen en alta costura esta temporada - al que podría encarnar mejor sus perfumes, masculinos o unisex, que acaban de inventar. El ejercicio de estilo dice mucho sobre la visión que estos creadores tienen de sus propias fragancias. Hemos aprovechado la ocasión para preguntarles además lo que más les gusta llevar en cuanto a moda.
Jean-Claude Ellena, creador de Iris Ukiyoé – Hermès
“El perfume y la moda son dos mundos muy diferentes, reunidos antes que nada por razones económicas. A mi entender, el primero tiene por vocación el ser mucho más perenne que el segundo. Además, las grandes creaciones, como Shalimar o Nº 5, están fuera de la moda, pero atraviesan las épocas sin descanso. Por eso, m´s que optar por un traje que encarnaría uno de mis perfumes, me ha basado sobretodo en el atractivo. He escogido a este hombre vestido por Issey Miyaké por varias razones: en primer lugar, este personaje se muestra visiblemente emancipado, como lo es también la colección Hermessence – fragancias singulares, una forma de pequeños poemas olfativos.
También existe una libertad en lo que lleva poco convencional, y ello correspondería con lo que he querido mostrar en Iris Ukiyoé: flor de iris (en general se trabaja con su rizoma en perfumería…), como nota florar impresionista y ligeramente acuática, que se condensa aquí con la mandarina. Para finalizar, mi perfume, como todos los de la colección Hermessence, es unisex, y creo que el atractivo de lo que lleva este hombre va en este sentido. Camisa corsé, pantalón plisado cubierto de un delantal corto, como podría ser un vestido: existe en él una ambigüedad sugestiva, sin ser evidente, un juego de paradojas que me gusta practicar como perfumista.”
¿Y la moda en la vida?
“Mi ropa fetiche desde hace mucho tiempo, es una camisa blanca que llevo con el cuello abierto, sin corbata, con una chaqueta, a menudo, pero nunca de traje. Creo que la única vez que tuve uno fue el día de mi boda, tenía 20 años. ¿Mis colores? Así sin pensar, el gris, el azul, los beige o los marrones. Por suerte, Véronique Nichanian, que dibuja el hombre en Hermès, me ha iniciado con los pullovers rosa buvard (un cierto tono rosa kaki, nota de la tr.), rojo amapola, amarillo limón… en cuanto al fin de semana, llevo un pantalón deformado, un viejo chándal descolorido de malla irlandesa o un chaleco de cachemira agujerado: muy lejos de quien simboliza la elegancia absoluta a mis ojos: Cary Grant.
Nuestro próximo perfumista: Thierry Wasser
Vía: http://www.lexpress.fr
Autor: Guillaume Crouzet
Traducción: ©Carmen Garrido


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario:-)

Related Posts with Thumbnails
BlogBlogs.Com.Br