domingo, 23 de enero de 2011

Lucien Lelong y sus perfumes

votar http://www.wikio.es

Hijo de un costurero, Lucien Lelong nació en 1888. Su primera colección se remonta a 1914 y está considerado como una de las figuras más centrales en la moda de París de los años 1920s hasta los 1950s. Su estilo minimalista y elegante le hizo sobresalir por la forma en la que utilizaba las materias más hermosas para sus creaciones. Lucien Lelong fue un precursor en su tiempo del estilo de moda y su posterior desarrollo en diferentes creaciones modistos y modistas de quien tomaron su inspiración hasta nuestros días. Su posición como hombre de negocios acompañada por un fuerte instinto de persuasión logró que durante la ocupación alemana de la Segunda Guerra Mundial las casas de alta costura  de París no tuviesen que desplazarse hasta Berlín. “La moda está en París o no existe”. Lelong fue uno de los primeros diseñadores en aumentar su firma hacia otras materias, como los perfumes.

En la siguiente lista muy seguramente deben faltar  algunas otras creaciones.

Creaciones desde 1920 hasta 1930:

Tout-Le-Long, A, B, C, N, J, Orage

De 1930 – 1940:

Mon Image, Penthouse, Falbalas, Fan Fare, Opening Night, French Lavender, Ingenue, Flacon de Sac, Duvetyn,, Impromptu, Honeysuckle, Lilac, Magnolia, Sweet Pea, Gardenia, Philtre d’Amour, Balalaika, Jabot, Flippant, Les Plumes, Whisper, JConcentration44.

De 1940 – 1950:

Passionement, Carefree, Tailspin, Castel, Nicole, Indiscret,  Coolmist, Les Fleurs de Lucien Lelong, Sextet, Cabochon, Abra Ca Dabra, Havoc, Turbulent, Papotage, Whisper, Taglio, Carousel, Balaiza, Orgueil, Elle Elle, Tempest, Sirocco, Sahara, Cachet, Grand Bouquet, Extra Sec,

Durante los 1950s:

Round Trip, Ting-A-Ling, Hearsay, Camelot, Travel Pac, Summer and Spring, 6, 7, Edition Limitée, Petits Fours, Big Moment, Bagette, Double Life, Take Two, High Time, Cologne of the Hour, Jolie-Bouquet.

Otro se sus perfumes fue Bien Parfait.

De toda esta lista de perfumes, la mayoría están discontinuados, sin embargo otros han sido relanzados en el mercados. Los perfumes son:

Indiscret, 1936 fue lanzado de nuevo en 1997 por Marc Rosen. Está considerado un Floral Afrutado y sus notas son: mandarina, gálbano, bergamota, tuberosa, iris, azahar de África, ylang ylang, rosa, geranio y notas amaderadas.

Frascos Antiguos y Modernos de Indiscret:

El segundo es el actual perfume y el tercero en forma de vaporizador.

 

Tailspin, Eau de Cologne, creada en 1940, posee notas verdes, especias, gardenia y diversas notas florales.

Sirocco, Eau De Cologne es un Oriental con notas de coriandro y mezcla los aromas del Mediterráneo con los orientales.

 

Balalaika, Eau de Parfum. Este perfume de los años 1930s es una recreación del original. Mandarina, violeta, rosa, gardenia, y notas amaderadas de almizcle y vainilla.

Orgueil, Eau de Toilette. Creación de  los años 1940s. Se ha reinterpretado esta fragancia frutal, con notas florales y orientales

Opening Night. Otra fragancia perteneciente a los años 1930s ha sido recreada. Una mezcla de fresia, mandarina albahaca con notas de pachuli y sándalo.

La línea Robin Hood en forma de colonia para después del afeitado, ambientador y vela aromática.

También Lelong Pour Femme en EDT y EDP, que recrea el mundo de los perfumes de Lucien Lelong, . Se trata de un floriental donde se encuentra mandarina, bergamota, magnolia, higos, jazmín, rosa de mayo, tuberosa, ylang ylang, iris, orquídeas de diversos tipos (sherry baby, catteya púrpura y catteya blanca). Además se incluyen notas de sándalo, vetiver, almizcle…

LUCIENLELONG.COM

6 comentarios :

  1. Sigo admirando la facilidad que tiene spara hablar de los perfumes... el segundo frasco te iba a decir que es el que más me gusta pero ya vi que es el actual.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola Diana, Gracias por tus palabras, guapa:-)

    Quizas un dia de estos me compre Indiscreet. Seguro no tiene el mismo aroma igual igual que el antiguo, pero creo que vale la pena probarlo. Un BESAZO

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como describes los perfumes , haber si puedes recomendarme uno que sea floral y que sea poco conocido porque no me gustan mucho los que se anuncian tanto que luego todas olemos a lo mismo un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Por tu cara bonita. En eso tendria que hacerte un cuestionario corto para que asi pueda saber mas o menos que es lo que mas te gusta. si lo deseas enviame un email a zenda(punto)zigana(arroba)gmail(punto)com

    Luego me tomare unos dias maximo una semana para ir mirando y te doy algunas sugerencias, que te parece?

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa entrada, me gustan los perfumes transmiten algo más que buen aroma. besos

    ResponderEliminar
  6. Ysabel, son un mundo de emociones! Besos guapa!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario:-)

Related Posts with Thumbnails
BlogBlogs.Com.Br