lunes, 3 de enero de 2011

GRAND AMOUR de Annick Goutal. Opinión y Regalo

votar http://www.wikio.es

“La naturaleza y sus maravillas me guían…

Mis emociones se transforman en fragancias,

al sueño que llevo conmigo

le he dado el nombre de Perfume”

Con estas palabras de Annick Goutal comienzo este artículo de hoy, dedicado a “Grand Amour”, un perfume femenino creado en 1997, que, siguiendo con palabras de la misma casa Annick Goutal, fue “concebido para expresar la pasión serena que Annick Goutal vivió con su esposo, el violoncelista Alain Meunier. Este le ofrecía un ramo de flores blancas cada semana. Este perfume se parece al aroma de aquellos ramos de flores, al tiempo que acompaña a sus notas, mientras se habla también de amor, sencillamente porque “el amor lo es todo…” Un perfume cautivador para la mujer realizada y seductora, segura de su encanto. Perfume que expresa la feminidad, la sensualidad a flor de piel. Que sabe cual es el momento adecuado para revelar toda su intensidad carnal.”

Esta fragancia es la que utilicé para recibir el Año Nuevo. Un año Nuevo en el cual, de forma ritual apenas consciente algunas de las veces, pero claramente, uno sabe que  se trata de un momento, de un instante en el cual todo cuanto nos rodea debe ser mágico, todo debe tener un significado profundamente bello, optimista, y decisivo para que los primeros segundos del Año que acaba de comenzar nos encuentren con el alma, la mente y el cuerpo dispuestos a un estado de receptividad positiva y que emane Amor, sensualidad y belleza a todos los niveles.

Escogí Annick Goutal y Grand Amour especialmente por todas estas connotaciones. Podría haber escogido otra fragancia, sin embargo Gran Amor significa lo que realmente esperemos y deseamos que ocurra en el mundo en el Año que se presenta, Amor Universal, Amor Fraternal, Filial, Amor que se engrandece en la pareja, o que se intensifica en nuestra propia vida mística.

Hoy escribo aquí de forma exhaustiva todo aquello que me hizo sentir esta fragancia.

TEST SOBRE PAPEL:

Un conjunto de flores aparece chispeante con un aroma a rosa que domina con suavidad al tiempo que la unión de estas flores me produce la sensación de estar oliendo algo sutil, flores y hojas al mismo tiempo, recién cortadas, como si pudiese incluso sentir las gotas de agua que están dispuestas en forma de rocío sobre sus pétalos o sus tallos. Si una floristería oliese de esta manera, entonces tendríamos que llamarla Perfume. También ese aroma primero tiene algo de cristal, algo frágil, algo que surge de forma limpia y verdadera.

Otros aromas van surgiendo poco a poco: un jazmín suave, otras flores, un aroma a cuero femenino, como si se tratase de un guante o un pequeño bolso de piel sobre un tocador. Una ventana está muy cerca, abierta a la luz del día, y se escuchan pájaros cantar.

Más tarde todo se hace más profundo e intenso, una acumulación de resinas unidas a flores, y es entonces cuando se percibe una gota intensa, una lágrima de felicidad intensa, un abrazo sereno pero también intenso. Los momentos siguen y el encanto se hace sensual. Ya no existe esta fragilidad primera, sino una sensación de elegancia, de seguridad, de fuerza y profundidad.

TEST SOBRE MI PIEL

En la muñeca (pero también sobre las yemas de mis dedos unidas), como si se tratase de un ramo y noto ese aroma antes mencionado, esta sensación de estar respirando algo transparente, como el cristal, si éste tuviese un olor, entonces olería de esta manera. Noto menos la rosa y más la unión de todas las flores en los primeros momentos. Serenidad y feminidad. Paz y Belleza.

Sobre mi piel los cambios se suceden rápidamente y la rosa no destaca, como tampoco el cuero, pero sí noto el jazmín, todo es sutil, pero todo está presente. Mis emociones me llevan al calor de un hogar. Es un aroma de flores pero que se huele en la casa. En el interior de una casa que no es completamente clara, donde hay claroscuros, donde hay tenues luces del exterior entrando de forma directa en el interior y vemos flotar puntos brillantes que provienen de la naturaleza en el exterior. Es como si la casa fuese mi cuerpo y este aroma un beso que recibo.

Luego aparece el fondo de este aroma. Una sensación de vainilla domina de forma femenina. Es el dulzor de una estancia que sabe que ha recibido la belleza del mundo exterior. Podría ser de una forma sensual, o de una forma mística, donde la mirra nos trae cánticos de épocas pasadas.

Resalto las primeras notas que me dicen la palabra “cristal”. La estancia interior, como el el mundo interior, que se deja subyugar por la belleza de la Naturaleza.

Siguen unidas a las notas de fondo las flores, en una mezcla elegante y femenina. Quizás podría decir que Grand Amour sería ideal para salir al exterior. Sin embargo, me habla de introspección, del mundo interior, del hogar, de la tranquilidad y de la sensualidad sin distracciones, todo es íntimo. Por eso, creo que este perfume es ideal para aquellas mujeres que lo quieran disfrutar en la intimidad, sea por la mañana, por la noche. No importa. Es un aroma donde se comparte con intimidad todo aquello que deseamos ofrecer a quien amamos, en silencio, con palabras, con caricias. Además algo en la Naturaleza, un sonido, se une a nuestra sensación de felicidad. Como digo, pájaros, si es la mañana, lluvia, si es una tarde, los grillos por la noche, una tormenta casi en calma ya, una noche mágica, o una mañana llena de esplendor.

Destaco las notas primeras, como el jacinto, la mimosa y el cuero, el jazmín, y por último la vainilla y la mirra. También señalo que a través de esta fragancia, como ocurre siempre, aprendo a distinguir y a conocer los aromas de otras esencias, como en el caso de la mimosa de la India y la genista lydia.

Grand Amour pertenece a la categoría de perfumes florales y orientales. Su elegancia indica que puede ser utilizado por mujeres plenas, pero también pueden ser mujeres jóvenes, aunque realmente el resultado de sus notas nos lleva a conocer que dentro de cada una existe un gran amor que perdura y se engrandece, como lo siento con este perfume, donde la mirra sigue dejando que las flores como el jacinto y la madreselva convivan en armonía, y el equilibrio de una mujer se hace Amor, sensualidad y pura caricia.

Si tuviese que asociar la fragancia de este perfume con una novela o un personaje en particular, lo haría con algunas obras de Jane Austen, por ejemplo Sentido y Sensibilidad. En mi propia vida, este perfume lo asocio a una etapa que viví y que me lleva a un hombre y un lugar lejano.

NOTAS DE SALIDA: madreselva, lirio, jacinto, rosa de Turquía

NOTAS DE CORAZÓN: mimosa de la India, cuero, madreselva, genista lydia

NOTAS DE FONDO: Ambar, musk, vainilla, mirra.

Test en vial cortesía de IL PROFUMIERE. Granada.

Annick Goutal

Cuatro muestras de EDT de 1,75 ml de GRAND AMOUR de Annick Goutal, se sortearán para cuatro lectoras o lectores. Lo único que tenéis que hacer es dejar el nick que usáis en Blogger y también una dirección email y vuestra ciudad. Podéis también comentar acerca de lo que os inspira Grand Amour, emocionalmente hablando, si ya lo habéis probado. ¿Quizás una película, un libro, vuestra propia vida? Válido para todo el mundo.

El sorteo se cerrará el próximo Lunes, 10 de Enero

 

IMAGENES:

Pareja bajo un paraguas, circa 1905. © Andy Kingsbury

Piedras de colores de piroxeno  © Koji Sakai (AURA)/ANYONE/amanaimages

Cortinas de una ventana © Paul Edmondson/Spaces Images

Mimosa © Frank Krahmer

22 comentarios :

  1. Qué maravilla. Yo empecé 2011 con un poco de "oro", con J'Adore. Curiosamente, 2010 también lo inicié con una fragancia Dior, Escale in Portofino. Me gustan mucho estos perfumes, respiran glamour por los 4 costados. Besos

    ResponderEliminar
  2. No la he probado, pero creo que me gustaría, más con la historia y las sensaciones que evoca.

    Participo en ese sorteo de 4 muestras.
    Nick: Miss Potingues
    E-mail: miss.potingues.mail@gmail.com
    Alicante (España)

    ResponderEliminar
  3. Pues no la he probado pero tengo ganas!!
    me apunto!
    nick: Suky
    mail: isita2412(@)hotmail.com
    burgos

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría participar !!
    No he probado ese perfume pero el hecho de que lo asocies con Sentido y Sensibilidad he provocado en mi un deseo y una certeza de que me gustará !!

    Mi nick de seguidora es Xandra.

    Kisses y Feliz 2011 !!
    Xandra (Ourense)

    xandratelier@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola! No la he probado, pero con tus palabras me han entrado ganas... ;)
    Soy AniC.
    mail: pocholadasbyanic@hotmail.com
    Barbastro (Huesca)
    Gracias!!!
    Bsikos

    ResponderEliminar
  6. no la he probado aún, pero la verdad es que la curiosidad me pica...
    soy esther vm, de sevilla
    mail: tantoascogias@hotmail.com

    gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Jo, pero cómo me gustan tus entradas, son divinas!! No lo he probado pero en el trabajo lo tenemos y mañana sin falta estaré testandola! Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría participar para ver si tengo suerte y probarlo.

    Nick: Diana
    email: entrebrochasypaletas(arroba)hotmail.com
    Ciudad: un pueblo de Zamora.

    Aunque no lo he probado, por el diseño del frasco y lo que nos cuentas me evocaría un poco los rayos del sol.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. I'm new to your blog, and using Google Translate from Richmond, VA, US, but am floored by your descriptions! So pretty...

    This sounds lovely: the honeysuckle, the leather, the amber and musk. This is the kind of scent I've been craving. And I am a Goutal fangirl. :)

    Happy New Year!

    I'm off tomorrow and plan to spend some of my time going through your blog!

    Jen@beautyschoolblog.net

    ResponderEliminar
  10. Hola LindA! yo tampoco la he probado pero tiene que ser una auténtica maravilla para los sentidos...
    Facebook: Abigail López
    Nick: LaNiñaMariposa
    Mail: Abigail.lopez.torres@gmail.com
    Málaga
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  11. Secretos de Belleza: Ya nos dirás que te pareció! Un beso grande

    ResponderEliminar
  12. Hola yo soy otra de las que no lo ha probado, un punto que tendré que hacer, ya que me encantan los perfumes.
    Antonia Leo
    Obandina
    Merida
    obandina @ hotmail . com
    Me encanta como analizas los perfumes y lo que nos trasmites de cada una.

    ResponderEliminar
  13. no lo e probado pero me encantaria probarlo
    nombre de facebook: noelia
    email:jonolun@hotmail.com
    ciudad catral (alicante) españa

    ResponderEliminar
  14. no lo e probado pero me encantaria probarlo
    nombre de facebook: noelia
    email:jonolun@hotmail.com
    ciudad catral (alicante) españa

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu participacion, Noelia. Abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Pues yo tampoco lo he probado, pero encantadisima estaria de poder hacerlo...
    Ana Salgado
    anasalgado78(@)hotmail.com
    Pontevedra

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me gustaria participar en el sorteo. No he tenido la oportunidad de probar el perfume Grand Amour. Haber si tengo suerte y tengo el placer de hacerlo. Pero segun comentas debe ser un perfume que inspira amor, ternura, dulzura y sobre todo pasion y sensualidad. Muchas gracias.
    Maialen O.V.
    Vitoria
    Mai_orozco86@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola Maialen. A mi me inspira todo lo que he descrito, si. Te deseo suerte! Abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola!! quiero participar en el sorteoo. Mi nick es hueleacoco, mi mail es hueleacoco @ hotmail . com y soy de Valencia.
    Te sigo en facebook como Elena Mesa

    No puedo decir que me inspira, porque no lo he probado, a ver si me toca y te puedo dar mi opinion!

    Un besito y feliz 2011 :)

    ResponderEliminar
  20. A beautiful review, almost like a love letter! Annick Goutal's deep bond with her husband is why I love her perfume Sables so much-- she created it for him as a gift, and filled it with so much love that everyone who wears it can feel it. It seems that Grand Amour is just as powerful. Bravo!

    Meg (Olenska)
    olenska.art@verizon.net
    USA

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario:-)

Related Posts with Thumbnails
BlogBlogs.Com.Br