domingo, 9 de enero de 2011

El Perfume y sus Diseñadores. Pierre Dinand

votar http://www.wikio.es

 

Pierre Dinand, hijo de un ingeniero, comenzó sus estudios en París en los primeros tiempos de la década de los cincuenta.

Fue llamado y enviado a los arrozales durante la guerra en Indochina, pero Dinand estaba mucho más interesado por el arte que por las batallas. Por suerte, un bondadoso oficial superior le permitió asistir a los cursos del Colegio Real de Arte De Camboya en la pagoda de Plata de Phnom Penh. Muy poco después se fue a trabajar con un grupo de arqueólogos en Angkor Wat. Durante más de un año estudió los templos asiáticos y sus esculturas.

De regreso a Francia, Dinand encontró trabajo en la industria automovilística. “Yo era quien se encargaba de probar los coches pero luego descubrieron que no tenía carnet de conducir...” Pierre fue despedido al instante y terminó trabajando en una compañía de productos químicos. La firma estaba a punto de lanzar un nuevo producto. “Pero el envase era horrible. Así que decidí rediseñarlo yo mismo”. El jefe estaba encantado. Dinand fue nombrado jefe ejecutivo de publicidad y sus ganancias se triplicaron. Tras un tiempo sería empleado en una agencia de publicidad. Uno de los clientes era la compañía de perfumes Rochas.

Estaban buscando un nuevo diseño para su frasco de perfume. “Madame Rochas” se vería al final de 1958 dispuesto en los escaparates y estantes de las perfumerías. Por primera vez, el tapón no estaba hecho de cristal sino enteramente en plástico y metal. El perfume fue un éxito. Dinand fue contratado por Rochas, y el diseño de frascos de perfume se transformó en su profesión. “Y nunca cesó.” En 1964, Dinand fue presentado a un nuevo diseñador en aquél tiempo, Yves Saint-Laurent. “También conocí a Givenchy, a Balenciaga, a Guerlain, a Dior… me había metido de lleno en el corazón mismo del diseño y del perfume.”

Durante los últimos 50 años, Pierre Dinand ha diseñado la mitad de los frascos de perfume que se fabrican en el mundo.

Algunos de sus mayores éxitos entre sus 500 creaciones han sido OPIUM, OBSESSION Y CALANDRE.

Pierre Dinand dedica en la actualidad la mayor parte de su tiempo a la escultura. Sus trabajos se pueden ver en el  Museo del Perfume Oita Kaori-no Mori en Kiushu, Japón.

 

Calandre, Paco Rabanne, 1969

 

1977: OPIUM

 

1989 ETERNITY, CALVIN KLEIN

1998: MURE ET MUSC – L´ARTISAN

 

2008: L´Occitane Collection “Notre Flore”

Pierre Dinand también ha diseñado, y re-diseñado, entre otros:

Fendi, Valentino, Xeryus, Eternity for Men, Paco Rabanne pour Homme,

Ysatis de Givenchy, Ivoire de Balmain, Armani, Rive Gauche de YSL, Magie Noire de Lancôme, Nocturnes de Caron, Joy de Jean Patou…

 

Referencias:

Web de Pierre Dinand

9 comentarios :

  1. Hay frascos que son autenticas obras de arte.

    ResponderEliminar
  2. Mariposa... Gracias


    Ysabel, estoy muy de acuerdo. Tengo que postear bellas obras de arte en cristal. Besos a las dos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. me encantan los perfumes sobre todo aquellos que no se anuncien comercialmente tanto,gracias por la informacion un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Por tu cara bonita, Gracias a ti! Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué interesante! cuantas cosas estoy descubriendo. Muchas gracias!
    Bsikos

    ResponderEliminar
  6. Es todo un artistazo...
    Sobre lo de deliplus, tengo un eyeliner en formato boli de bourjois con el que estoy encantada, creo que el nuevo de deliplus es así, no? así que de momento y con el chasco creo que no me arriesgaré mucho.

    Un besote y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Acabo de ir a recoger las muestras que me enviaste por el sorteo, con las navidades y la gripe aún no había podido.
    Gracias por todo, mi resfriado me tiene todavía sin olfato así que no he podido probarlas, pero las guardo como oro en paño.

    Aunque un poco tarde te deseo un próspero año 2011 a tí también.

    Un gran beso.

    Ana Belén.

    ResponderEliminar
  8. AniC. Me alegro, yo también estoy aprendiendo..!

    Diana, entiendo que tengas tus razones, yo aun lo he probado, pero si el antiguo de color marrón. En cuanto lo pruebe escribo sobre él en mi blog Baby Face.

    Ana Belén, siento que hayas estado enferma. Es mejor estar recuperada para disfrutar de un perfume. De todos modos la paciencia es mejor para no tener que estornudar ya que uno está mucho más sensible. Ponte bien pronto, te deseo lo mejor, guapisima, y gracias por hacerme saber que recibiste las muestras.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario:-)

Related Posts with Thumbnails
BlogBlogs.Com.Br