lunes, 24 de enero de 2011

2008 1 Million de Paco Rabanne

votar http://www.wikio.es

Un perfume masculino puede llegar a gustar a muchas féminas. Ocurre con Houbigant Fougère Royale. Y la inversa, Shalimar, perfume femenino y clásico por excelencia de la casa Guerlain es también apreciado por hombres que sienten que hay algo en él que lo hace masculino o al menos que les hace sentir perfectamente de acuerdo con su estado anímico y sus emociones.

¿Ocurre esto con todos los perfumes masculinos y femeninos o incluso unisex? Por supuesto  que no puedo contestar a esto. Los perfumes no son simplemente algo que llevamos puesto y que huele bien. Los perfumes son un mundo de emociones y cada persona tiene, recuerda y descubre las suyas. Muchas veces a través de un perfume.

Hoy voy a hablaros de un perfume el cual siendo masculino tiene notas femeninas, y si fuese femenino, las mujeres notarían un “no sé qué” que lo hace masculino.

A pesar de que todas las notas entran en la composición de los perfumes femeninos, se hace masculino. ¿Cuál es la magia? Eso deberíamos preguntarlo a Christophe Raynaud, Olivier Pescheux y Michel Girard, creadores de 1 Million de la firma Paco Rabanne. Durante el mes de Diciembre Perfume’s Club ideó un concurso divertido en el cual cada lector y lectora deberían escribir en la sección de comentarios de su Blog las dos fragancias (masculina y femenina) del 2010.

Este mes de Enero es un mes en el cual ando muy ocupada y apenas he tenido tiempo de sentarme tranquilamente a leer todos los blogs que me gustan. Pero lo he intentado y, así leí que de los dos ganadores uno era yo. ¡Qué contenta me puse! El premio ha sido la fragancia 1 Million de Paco Rabanne y hoy voy a escribir acerca de ella, como siempre, con mis más sinceras gracias por este premio y con mi más sincera opinión y libertad de expresión.

Así pues, paso a dar revista a esta fragancia masculina. No hay ahora mismo en casa ningún hombre, están en el trabajo, así que voy a sacar mi vena masculina o a dejarme llevar como mujer que soy e imaginar qué veo, que siento, al oler esta fragancia. Por cierto, mi hermano ya se quiere apropiar de ella!

Antes que nada, el envase metálico, inspirado en la moda metálica de Paco Rabanne nos produce a la vista y al tacto la sensación de estar asiendo un lingote de oro. ¿Es una forma de presentarnos lo que existe dentro de forma subliminal, directa o indirecta? ¿Es quizás el envase lo único que expresa Oro y Riqueza, o su interior, sin un envase tan extremadamente diseñado nos induciría a la misma sensación de ese poder y esa riqueza? Voy a imaginar que no veo el envase, y tan solo me centraré en la fragancia. Al envase volveré después.

TEST SOBRE PAPEL: Naranja sanguina,  pomelo y menta surgen como una chispa fresca, dulce, ácida y refrescante a la vez. Es como una dosis de vitaminas  instantáneas que despiertan a la acción. El pomelo es más evidente junto con la menta en este momento.

La rosa surge asociada con canela, lo que se transforma en un aroma delicado pero con mucha personalidad, es todavía tanto masculino como femenino, no veo la diferencia. Hasta que entra el cuero amarillo. Aquí esta nota es la que de pronto surge y nos dice que se trata de una fragancia masculina. Esta es la nota clave, diría yo. Si no existiese quizás esta fragancia seguiría siendo femenina. El cuero amarillo persiste aún cuando comienza a surgir el pachuli y una sensación seca de madera, que el ámbar fija con profundidad.

Veo un hombre, no es muy joven, de más de 35 años o sino de mediana edad y algo mayor también. Un hombre aventurero y dedicado al lujo. Exactamente un hombre que ama el  lujo. Pero no solamente por el dinero. Puede ser un coleccionista de objetos antiguos, un hombre más joven que está practicando vela en las Bahamas, o en la bolsa de Nueva York. Veo mucha acción e intensidad. También esta fragancia refleja el campo, los árboles y el taller de un perfumista de cierta edad que se siente satisfecho al haber creado un nuevo perfume; es un taller lleno de objetos al estilo de un alquimista. Esta fragancia me lleva a concebir algo añejo, como si me llevase a algo antiguo y precioso.

TEST SOBRE MI PIEL: Naranja sanguina, pomelo y menta surgen de repente, todos a la vez. Enseguida mi piel está fresca, dura unos segundos, como si llevase hielo. Luego desaparece esta sensación tan fría y sigue el frescor pero comienza a unirse a mi piel.

Aquí la rosa, la canela, las notas especiadas y el cuero se transforman en un agradable olor a caramelo con madera, es dulce y seco a la vez, y esto es algo difícil de lograr. No es exageradamente dulce y sin embargo aquí el  aroma todavía no es completamente masculino. Poco a poco viene de nuevo esta nota que mágicamente añade el elemento masculino y agreste a este aroma. El cuero?, Las maderas? Las especias? Alquimia. El pachuli comienza a hacerse notar y estará fijo durante todo el tiempo sobre mi piel con la nota que lo masculiniza, pero siendo siempre suave y profunda a la vez, dulce y conteniendo energía que aquí siguen todavía: especialmente la menta. La fragancia es masculina por algo que no puedo realmente expresar. Es como si hubiese una bombilla que todo lo ilumina y que es eso precisamente lo que cambia la atmósfera. Sin embargo, perdura la rosa y por eso es fragante y sensual  a la vez, con especias que no puedo llegar a identificar, quizás el coriandro es una de ellas.

Me veo en un café antiguo con un señor de unos 48 años o algo más. Estamos sentados  en una atmósfera cálida, tranquila, un piano toca al fondo. No hablamos, solo nos miramos, y en sus pensamientos él me dice que ha viajado mucho, que ha conseguido muchas cosas, y que tan solo le falta que le acompañe en su vida. Es increíble pero eso es lo que siento. O también estoy mirando a un hombre de unos 40 a 45 años, en el despacho de su casa, una casa grande, antigua, en la cual se siente el hombre más cómodo del mundo. El hombre está fumando una pipa, tiene una taza de café sobre la mesa y está abrigado con una manta, mientras escribe un catálogo de libros antiguos y de vez en cuando se levanta y mira desde una gran ventana el bosque frondoso que se encuentra alrededor de su mansión o caserón antiguo. Es un hombre que se dedica a  lo que le gusta. No tiene por qué se noble, pero sí pertenece a la alta sociedad.

¿Está esta mujer oliendo el dinero o la fragancia que la rodea, 1 Million?

Esta fragancia en mi opinión no es para un adolescente. Es para personas de más edad o jóvenes que ya han vivido muchas cosas. Es para hombres sagaces y tranquilos,  hombres de mundo, y generalmente con un largo recorrido, no en  edad, sino en experiencias.

1 Million se presenta en frasco de 50 y 100ml como edt y edp y viene con productos de cuiddo corporal de la misma línea. También existe 1 Million 18 carats, una edición de lujo, hecho de oro y coronado con un diamante. Cada frasco está numerado y se trata de una edición limitada. La caja que lo envuelve fue creada por Noe Duchafour-Lawrence.

El frasco con el cual he realizado este test tiene los números 700123 7901188. Mi mano está helada al contacto con este frasco.

Gracias de nuevo por este regalo a Perfume’s Club

Imágenes:

 

© Randy Olson/National Geographic Society

© Condé Nast Archive

© Felix Wirth

2 comentarios :

  1. Me encanta este perfume, fue olerlo y adorarlo, me puede, de lo mejorcito que hay ahora mismo en el mercado para hombre.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Miss Potingues, esta versión masculina es realmente magnifica, estoy muy de acuerdo! Gracias por comentar! besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario:-)

Related Posts with Thumbnails
BlogBlogs.Com.Br