sábado, 27 de noviembre de 2010

La divertida tarde en Black XS Rock Academy en Barcelona

votar http://www.wikio.es

 

Como ya os comenté, el pasado jueves 25 estuve en la Masterclass que presentó el simpático Johann Wald en el FNAC de La Maquinista, donde el Grupo Sidecars, embajador de Black XS en el tour de 2010 nos ofreció las claves para ser una auténtica estrella del rock.

Allí pude conocer a la delegada de Paco Rabanne en este evento tan distendido, a otros bloger@s, la mayoría dedican sus blogs al mundo de la moda, como Xenia y Tiffany, y la prensa que se ocupó de cubrir todo el evento, en un ambiente muy distendido, divertido y en muchos momentos lleno de risas.

Mis gracias a Marta Cuatrecasas de Oerreeme por haberme invitado al evento.

Los chicos de Sidecars estuvieron muy ocurrentes y divertidos y comentaron, mientras afuera el número de los futuros concursantes y visitantes al evento iba en aumento, que su amor por el rock se dirige  principalmente a los clásicos rockeros como los Rolling Stones y que aquella época es la que realmente les inspira en su música. También comentaron acerca de la triste realidad en cuanto a la situación de crisis por la que pasan en estos momentos las casas discográficas. Se sienten felices al poder mantener un grado de sencillez que es lo que a ellos les gusta: sudar en los escenarios y disfrutar con Black XS por su carácter tan rockero.  Su disco ha sido producido por Pereza y nos divirtieron con su saber hacer en el juego Guitar Hero, y más tarde los chicos y chicas también pudieron mostrar sus aptitudes y aprendieron algunos trucos de la mano de Sidecars acerca de cómo actuar, como moverse, para mostrar y hacer sentir a los demás el espíritu rock.

Pero como este blog está dedicado al mundo de los perfumes, ahora describiré esta fragancia en su versión femenina. La masculina será para otro artículo.

 

Black XS for Her en el test sobre papel se abre con el aroma afrutado de la grosella, acidulado del tamarindo y  de la pimienta rosa. La verdad es que sobre el papel la explosión es muy “black” puesto que por alguna razón enseguida he asociado este aroma con los recuerdos de las salidas por la noche en época de Carnaval en Jacmel o Puerto Príncipe. La presencia del tamarindo añade un toque muy especial y seductor.

Un aroma dulce aparece con notas de flor de cacao. Sigo asociando este aroma con lugares distintos y exóticos. También aparece otro aroma unido, resultado de la asociación de la violeta negra, y el eléboro negro o Rosa de Navidad. La historia mística del eléboro nos dice que creció sobre la nieve, donde cayeron las lágrimas de una joven que no tenía nada que presentar como ofrenda al recién nacido Jesús. Se encuentra en diversas montañas de Europa Central y florece en Diciembre. De aroma dulce, esta flor ha sido, desde tiempos milenarios, muy apreciada por sus poderes medicinales y también mágicos, con la cual se elaboraban remedios caseros y ungüentos, siendo un ingrediente preservado por sus virtudes entre los magos y sacerdotes de  los tiempos antiguos. No debemos olvidar que en el tiempo antiguo la medicina era practicada por los sacerdotes que al tiempo eran médicos, es decir, curaban cuerpos y almas. Esta flor, que ya fue utilizada para la composición de Kenzo “Winter Flowers” en el año 2000, aparece en papiros egipcios de varias recetas médicas; esta flor mágica irradia sensualidad y alegría.

Las notas de fondo, dulces y amaderadas surgen con la madera de massoia, originaria de Indonesia, un aroma que se une al pachuli y a la vainilla negra, de un perfume penetrante y que en conjunto da una sensación de energía, dulzura,  diversión.

TEST SOBRE MI PIEL.

La pimienta rosa, el tamarindo y la grosella roja, una mezcla  dulce y ácida a  la vez, deja paso muy rápidamente a  un aroma más dulce, donde las notas de corazón se combinan, haciéndome sentir en otro lugar muy distinto, como ya he mencionado antes, en las montañas de Kenskoff, cerca del mar, en Las Antillas o soñando con algún lugar nunca visitado de África. Recrea una sensación de inspiración, y siento que de alguna forma llevo un tipo de elixir misterioso. Poco a poco las notas de fondo de la vainilla negra, en este caso aromática sin exceso pero sí profunda, el pachuli algo menos y la nota amaderada convierten esta fragancia sobre mi  piel en un instante que perdura y que, siendo fresca también lo es dulce y profunda, lo cual podría traducirse en un conjunto olfativo muy original y diferente. Es una aroma para la noche, pero también para una puesta de sol, un amanecer, algo meditativo, algo que nos produzca un pensamiento nuevo, una idea, un ritmo, un poema. O un silencio de plenitud y confianza.

El frasco, de un fucsia oscuro, y con una rosa tallada en el medio me dice que lo que contiene bien podría tratarse de un elixir mágico.

ATENCION: Si habéis seguido leyendo hasta este punto, vais a saber que en este blog se van a sortear dos fragancias de la edición limitada “Rock ´n Roll Collection de Black XS para Hombre y para Mujer. Estas dos fragancias serán sorteadas en este blog y para ello se elaborarán las bases de este concurso en BX ROCK ACADEMY. La presentación de estas dos fragancias de edición limitada viene acompañada de unos charms muy rockeros y preciosos. Los frascos son de 80ml para la fragancia femenina y de 100ml para la masculina. Estad atentos porque en breve escribiré aquí las bases del concurso. Para todos aquellos a quienes les gusten las fragancias rompedoras, os recomiendo que estéis al tanto de este concurso. Pasaos por BX Rock Academy para saber más acerca de qué se trata esta web y también veréis todo lo relacionado con la gira realizada por Sidecars.

No puedo terminar este artículo sin repetir lo que escuché esa tarde : enviar una rosa a alguien hará que esa persona no te olvide, o ese grupo de fans que ya te estás haciendo. Por ello, os invito a que envieis una rosa con un toque romántico, rockstar, de cumpleaños o sencillamente de estilo libre a quien lo deseéis en esta página. 

Destaco las imágenes de Loquillo que acompañaban la estancia donde se realizó este evento y un holograma de Michael Jackson a la entrada del evento; la foto de este último, por razones de espacio (había mucha gente) no pude llegar a tomar.

NOTAS DE SALIDA: pimienta rosa, tamarindo, grosella roja

NOTAS DE CORAZON: eléboro rosa, violeta negra, flor de cacao

NOTAS DE FONDO: madera de massoia, pachuli, vainilla negra

1 comentario :

  1. Guapa! Mil gracias por mencionarme aquí en tu blog!! Sí que fue divertido eh el evento! Y a mi me encanta la fragancia femenina!!! Bueno encantada de nuevo y un besito!!

    http://mesvoyagesaparis.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario:-)

Related Posts with Thumbnails
BlogBlogs.Com.Br