miércoles, 20 de octubre de 2010

Grossmith, desde 1835

votar http://www.wikio.es

Grossmith es una de las casas de perfumería más antiguas de Inglaterra. Fue fundada en Londres en 1835 por John Grossmith. Éste gozaba de gran reputación por las creaciones de sus encantadores perfumes utilizando ingredientes naturales importados de Grasse. El negocio fue llevado por la familia durante tres generaciones hasta el año 1924. Después de haber estado 30 años en manos de otros directivos, Grossmith es ahora propiedad de Simon Brooke, biznieto de su fundador, John Grossmith.

El Renacimiento de Grossmith

Grossmith ha creado Robertet, productora de perfumes con base en Grasse, especializada en materias naturales, para la reproducción de tres fragancias clásicas: Hasu-No-Hana (1888), Phul-Nana (1891) y Shem-el-Nessim (1906), utilizando las fórmulas originales sin tener en cuenta el coste y manteniendo los elementos naturales tanto como sea posible.

Roja Dove, autoridad y líder mundial en fragancias, único Professeur des Parfums ha descrito las versiones remasterizadas de estas fragancias como auténticos perfumes clásicos ingleses, comparables con los más grandes de la perfumería francesa de los tiempos de Guerlain y Houbigant.

Extraído de Luckyscent.com

Los tres clásicos perfumes florales orientales se describen a continuación:

GrossmithlogoNieuw2-0

Hasu-no-Hana (El aroma de la flor de Loto de Japón)

Se trata de una composición radiante floral con facetas pronunciadas Orientales y Chypre, sobre una base seca, amaderada y muy sensual.

Originalmente creada en 1888 este aroma es de calidad intemporal, la cual proviene de un espíritu pionero en el mundo de la perfumería. Desde el alba de la perfumería moderna es un aroma precursor de las fragancias modernas.

Phul-Nana (en Hindi, Flor Encantadora)

Se trata de un bouquet de flores seleccionadas de la India.

Una composición fresca y dulce, con helecho aromático sobre una base amaderada, suave y cálida.

Creada originalmente en 1891, este aroma es una rara unión de hierbas y flores de jardín, inusual en una fragancia femenina. Fue precursora de las fragancias orientales que le siguieron.

Shem-el-Nessim (El aroma de Arabia)

Su nombre está dedicado al Festival de la Primavera que se celebra en Egipto y proviene de tiempos faraónicos.

El aroma de moda, orris, viene como anillo al dedo en este renacimiento de Shem-el-Nessim.

Esta fragancia retoma la fórmula del orris original, utilizando iris de Florencia, conocido por su rareza y valor, que es tres veces el de un lingote de oro.

Creado originalmente en 1906, este rico y lujoso perfume denota el estilo Origan con su aspecto floral, cálido, suave y empolvado. Un aroma que personifica el periodo eduardiano, donde la femineidad era ensalzada.

Los frascos utilizan la misma forma que sus originales, también en cristal de Baccarat.

Estas tres fragancias pueden obtenerse en el Reino Unido, Bélgica, Alemania, Holanda, Italia, Bahrain, Qatar, Dubai y Omán. Esperemos que pronto puedan también adquirise en España.

Extraído d e grossmithlondon.com

Traducción ©Carmen Garrido

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario:-)

Related Posts with Thumbnails
BlogBlogs.Com.Br