miércoles, 27 de octubre de 2010

Comprar un Perfume para alguien: Consejos utiles

votar http://www.wikio.es
Composition de la flor de una botella de perfume y una rosaEl aroma de una persona es una forma única de expresar su carácter. algunas personas escogen el aroma que van a llevar según su humor, algunos llevan un determinado perfume durante el día y otro por la tarde, mientras que muchas personas  deciden llevar un mismo perfume todo el día. Otros tienen uno favorito, un aroma muy caro que sólo llevan en determinadas ocasiones.
En cualquiera de estos casos, la elección siempre es personal. Algunas personas utilizan un perfume como sello personal, así cuando uno huele este bouquet determinado, automáticamente piensa en  la persona que lo lleva. Mi madre utilizaba un perfume llamado “Wild Gorse” hecho  por los monjes de la isla de Caldy al oeste de Gales por esta razón. Poquísimas personas tenían este perfume, así que uno tenía que ir a la isla para obtenerlo.
Es casi imposible escoger un perfume para alguien que no conoces, a menos que te decidas por uno muy famoso y caro, como es el caso de Chanel Nº 5. Pocas mujeres sentirán que no les gusta, aun cuando no sea su perfume favorito. Cuanto más se conoce a una persona, más fácil es escoger su perfume, al menos en teoría.
Así que, ¿cómo saber qué perfumes van a ser aceptados y por los que nos van a dar las gracias al regalarlos? Esta es  la gran pregunta. Existen varias formas de reducir el  riesgo a la  hora de seleccionar un perfume. Una buena  idea es la de dar un vistazo al tocador de la persona, para así ver qué perfumes ya está utilizando.
Si además te atreves a dar un paso adelante, puedes traer a la conversación un cumplido acerca del perfume que esta persona está llevando: ¡Que maravilloso perfume! (o after shave, según el caso). Me gusta. ¿Cómo se llama? Pero, por supuesto, tendrás que decirlo otras veces antes de tener la  información que deseas.
También puedes escoger un aroma que traiga un recuerdo a la mente, como el perfume que la persona llevó el día de su boda, de su aniversario, de su graduación. Los perfumes llevados en esas ocasiones traen gratos recuerdos y pueden hacerles sentir bien al asociarlos con esas fechas. Si resulta que no eres precisamente amigo del alma de la persona en cuestión, puedes pedir ayuda a sus amistades.
Si deseas ofrecer  como regalo un perfume a alguien que quieras que te recuerde, ¿por qué no  invitar a la persona a un restaurante o a una fiesta y ofrecerle el perfume en ese mismo lugar? La mayoría de los perfumes pierden su potencia después de cuatro o cinco horas, por lo que muchas mujeres se van aplicando perfume de vez en cuando con su frasco en spray que llevan en el bolso. Muy pocos hombres hacen lo mismo.
Así que, si ofreces el perfume más tarde o ya por la noche, hay menos riesgo de que se mezcle con el que ya está llevando, lo que quiere decir que se lo seguirá poniendo de vez en cuando a lo largo de la velada, por lo que la persona asociará el aroma en su memoria como la noche que la invitaste a salir. Pero haz todo lo posible por que ese recuerdo sea hermoso.
Si nada de eso funciona, los grandes almacenes venden cajas de regalo que incluyen el perfume, polvos de talco y gel para el baño del mismo perfume. Estas cajas de perfume son una buena alternativa, aunque la persona sólo lleve el perfume para ir a dormir o para estar en casa.

Owen Jones, creador de este artículo, escribe sobre Ideas para regalar algo romántico, en romanticgiftideas.org.
Extraído de www.nawbo.biz
traducción ©carmen garrido
Imagen: © KENJI HATA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario:-)

Related Posts with Thumbnails
BlogBlogs.Com.Br