martes, 18 de enero de 2011

ELEBORO NEGRO y su aplicación en perfumería

votar http://www.wikio.es

 

La Rosa está considerada la reina de las flores. Su perfume ha atraído y atrae la atención desde miles de años. Mujeres, poetas, pintores, muchos artistas se han decantado por esta flor y las variantes de la misma.

En perfumería la rosa se ha utilizado desde la antigüedad y en este artículo hablaré de la Rosa de Navidad, o eléboro, que entra en la composición de Black XS de Paco Rabanne, por poner un ejemplo.

La Rosa de Navidad o eléboro negro (Helleborus niger L.) abre sus flores en Diciembre y la floración dura algunos meses, siendo en Enero y Febrero los meses en los cuales se encuentra en pleno apogeo.

La sensación que provoca la fragancia del eléboro negro o Rosa de Navidad se puede describir como poderosa, mística, subyugante, alegre, inspiradora. Y es por eso que en muchas ocasiones, llevar un perfume con eléboro negro despierta nuestras inquietudes y nos hace imaginar. Los artistas sienten que su poder les comunica palabras a sus musas o que quizás el eléboro negro sea en sí una musa para los artistas. Si aplicamos algunas gotas de un perfume que contenga esta nota nos proporcionará seguramente un sueño lleno de imágenes creativas. Estos últimos días y sobretodo durante la Navidad solía poner algunas gotas sobre la almohada y me despertaba con sensación de paz y tranquilidad. Llevar eléboro negro es llevar de alguna forma alegría a nuestras vidas, o añadir más alegría y optimismo.

Black XS for Her de Paco Rabanne se presenta en EDT de 30, 50 y 80ml por 24,47, 33,33 y 42,50 Euros respectivamente. En cuanto a la versión masculina, Black XS for Him, el desodorante de 75 ml se presenta sin alcohol, y dos presentaciones en EDT: 50ml (31,01 Euros) y 100ml (40,73 Euros)

Precios de oferta en Perfumes Club com

http://www.perfumesclub.com

A pesar de que esta fragancia contiene una nota tan característica de los tiempos fríos y de la Navidad, y que por cierto es excelente en invierno, en verano estoy segura de que será magnifica para las noches de brisa veraniega cerca del mar o cuando salgáis de fiesta.

Imagen: © Heide Benser

1 comentario :

  1. Este si que lo conozco y para mi gusto es un poquito fuerte!!!
    un saludoooo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario:-)

Related Posts with Thumbnails
BlogBlogs.Com.Br