sábado, 26 de febrero de 2011

Sorteo de un Frasco de Chloe

votar http://www.wikio.es

Nuestra amiga en Lovely Style sortea este frasco que representa su premio por haber llegado a los 350 seguidores.

Visitad el blog y dejad vuestros datos.

 

Plazo: Hasta el 18 de marzo de 2011

viernes, 25 de febrero de 2011

2011 Jeux de Peau de Sege Lutens: Un Sello Dulce de Amor Protector

votar http://www.wikio.es

En líneas generales, cada vez que escribo aquí un artículo referente a un perfume que describo, comienzo explicando cómo poco a poco se van percibiendo los ingredientes que conforman sus notas, la forma en que van apareciendo, moviéndose a un lado para dejar a otra, quizás reapareciendo de nuevo o dejando una marca en mi piel que perdura tanto físicamente como emocionalmente. Personalmente creo que es muy interesante ir desgranando estos aromas, intentar asociarlos con las notas descritas, descubrir el aroma de un ingrediente específico. Todo ello nos ayuda a desarrollar nuestra percepción acerca de los aromas. Es un trabajo que requiere tiempo, disposición y sobretodo mucha paz. Luego, esas mismas notas comienzan a crear un mundo y submundos conscientes e inconscientes que nos llevan a aventurarnos en recuerdos, en ideales, en visiones que nos hacen ver y sentir el perfume que estamos oliendo. Esta aventura olfativa hoy no será la misma, puesto que Jeux de peau de Serge Lutens no me parece el tipo de perfume que hay que ir destejiendo para comprenderlo. Para mí, Jeux de peau, es un ejemplo sabio del efecto que produce o que se desea conseguir en un perfume, y cuya fórmula es lo que interesa después. El hecho de ir observando una a una las notas que contiene Jeux de peau y sus correspondientes esencias no funciona en este caso en mi opinión como ocurre con otros perfumes. En una palabra: no es el camino por el que uno va caminando y descubriendo una flor aquí, un árbol allí, hasta haber terminado el camino. Sino lo que el camino en sí significa nada más comenzar a andar.

Por eso, en el caso de Jeux de peau, mi artículo y opinión acerca de un perfume cambia de ritmo y comienza en el sentimiento. No se trata de saber si cada elemento en una nota se aprecia, si se distingue, sino que de lo que se trata en este caso es de que nada es real, todo es mágico, y todo se vuelve misteriosamente un sentimiento.

 

Jeux de peau es un juego de impresiones: la primera, es la dulzura, y luego la seguridad.

Exactamente esto es lo que siento al oler este perfume de Serge Lutens. ¿Huele a leche? A mi me huele a leche dulce con miel. Pero eso no es lo que más me sorprende. Lo que me sorprende aquí no son realmente las notas, sino el efecto que siento al descubrir este perfume. Es un amor maternal que poco a poco en mi caso se va transformando en poderosa seguridad masculina de la mano de un hombre adulto, que sin embargo es también un hombre sensible y paternal, mientras que yo, siendo adulta, me hago niña. Es una mano protectora que me cubre de seguridad. Aquí entra en juego una sensación vivida por mí misma y que este perfume refleja exactamente como el sentimiento de protección que emanaba de una persona en particular de forma sorprendente e inesperada la mayoría de las veces. Este perfume equivale a esta sensación de seguridad paternal que viví, y siendo materna, huele a ese hombre protector y mano amiga. Es un sello de protección que equivale a la ausencia física.  Es también la dulzura de los pasteles que miramos desde la vitrina, con los libros de la escuela bajo el brazo.

Jeux de Peau es un mundo de sensación y creo que sería algo snob por mi parte ir desgranando paso a paso lo que voy sintiendo olfativamente hablando. Prefiero dejar que este perfume se acerque a mí en lugar de yo acercarme a él, puesto que es como la presencia que siempre está, aunque mi rostro se encuentre sumido en la lectura, en un parque donde juego… Jeux de Peau es para mí todo aquello que significa protección, el mecenas del cariño y de la seguridad.

El perfume persiste aun cuando han pasado muchas horas. En mi caso después de dos días, todavía estaba este sello de devoción, estaba esta espera mientras yo me encontraba ausente de su presencia, estaba cuando más lo necesitaba, ofreciéndome todo aquello que deseaba sin apenas tener que pedirlo.

Jeux de peau es un viaje en el tiempo, en el cual me siento segura, y donde sé que nada malo me ocurrirá porque alguien está alerta todo el tiempo para que mi vida sea siempre hermosa. Es una persona hecha perfume y gracias a Serge Lutens la he recobrado también aquí, sobre mi piel.

Y esta es mi sensación olfativa con respecto a Jeux de Peau

Test via muestra vial spray

 

Pirámide Olfativa:

Nota de Salida: Leche

Notas de Corazón: Coco y Regaliz

Notas de Fondo: Acebo chino y albaricoque

 

Jeux de Peau de Serge Lutens.

Frasco de 50ml – 79 Euros

Disponible en los Salones del Palacio Real en París

Y a partir del 1 de marzo de 2011 en la web

www.sergelutens.com

Imágenes:

images.com

© Bettmann

Wings of the Morning - 1936

martes, 22 de febrero de 2011

Coleccionar Frascos Antiguos de Perfume

votar http://www.wikio.es

imagen: Sherry’s Antique Bottles

El pasado fin de semana, cuando tuve realmente tiempo, me puse a mirar frascos antiguos de  perfume, una faceta de coleccionismo que muchas personas realizan y la cual llama realmente la atención. En este caso la belleza está en la forma de un frasco, en su antiguedad, en quien la fabricó, y personalmente hasta ahora no he podido encontrar una de la cual conservo una fotografía perteneciente a los primeros años del siglo 20.

Los frascos y botellas de perfumes antiguos, de la Belle Époque por ejemplo son unos de los más apreciados, y si nos remontamos a las primeras civilizaciones , en Egipto, los frascos realizados en terracota eran utilizados ya para adorno de las casas.

Los perfumes, al principio, se encontraban en frascos muy sencillos, pero con el tiempo los perfumistas se percataron de lo importante que también representaba la belleza del frasco que lo contenía, y por ello hicieron el llamado a grandes artistas talladores de cristal para que ellos mismos les presentasen una serie de frascos a escoger para cada tipo de perfume, teniendo en cuenta el nombre que le iban a adjudicar, el tipo de perfume de que se trataba, el tipo de mujer u hombre el cual iba dirigido y muchos otros aspectos personales tanto del perfumista, de la casa de perfumes y del creador original del frasco. En los años 20 las marcas de perfumes francesas presentaban sus frascos con tapones de cristal de firmas como Lalique, y los frascos checos presentaban los tapones en metal, generalmente plata. Esto es importante a la hora de determinar el estilo, época y belleza de un frasco. Por cierto, el frasco que busco es precisamente checoslovaco, y su talla en forma de diamante, algo que los checos realmente sabían realizar con esmero. Muchas veces, estos frascos se vendían como contenedores para así llevar dentro el perfume o colonia a elección. Todavía se suelen vender estos tipos de frascos, adornados con filigranas doradas, por ejemplo, recordando el estilo del art déco que tantos frutos tuvo en toda clase de expresión artística.

Por ello, el mundo de los perfumes y el de los frascos son mundos intrínsecos, y sin embargo, mientras unos coleccionistas se decantan por un frasco antiguo, guardado con esmero, conteniendo el absoluto o el perfume que buscan poder oler, otros simplemente compran el frasco vacío. En mi caso tres son las posibilidades: podría comprar un frasco sin abrir antiguo, como ya he hecho en ocasiones, y cuya colección citaré aquí en otro post; pero tampoco me importaría en absoluto adquirir un frasco cuyo contenido es mínimo, y así poder tener las dos caras de esta belleza. Y por supuesto, un frasco de antes de los años veinte, aún vacío podría llegar a ser muy interesante, sobretodo si se trata de un frasco que no se encuentra ya en ninguna otra forma.

Con el correr de los tiempos, muchas veces los frascos han sufrido algunos rasguños, o cortes en ciertos sectores, y por eso hay que saber bien cuando se compra qué se está comprando, mirar al trasluz, disfrutar de un tiempo observando un frasco, detalladamente, y luego decidir.

Este tipo de frascos los podemos encontrar en diferentes lugares, desde un desván que visitamos y que nos sorprende, hasta rastrillos, y a veces a precios realmente asequibles. También las subastas ofrecen la posibilidad de encontrar bellos ejemplares de frascos de perfumes. Sin embargo, es muy difícil encontrar por ejemplo el diseñado por Dalí para Schiaparelli y su Roi Soleil…

Antes de entrar en la subasta de un frasco es recomendable observarlo con detalle, pero si la casa que presenta la subasta es seria, mostrará por escrito todos los detalles positivos y también negativos de cada frasco, como rozaduras, cortes o taras.

 

¿Cuántos frascos se pueden coleccionar? Infinitos, según los bolsillos y la pasión que pongamos, podemos llegar a coleccionar frascos de diferentes épocas, tallas, creadores, países… es un mundo que no termina. Mantener limpios los frascos es realmente importante y situarlos sobre telas mullidas para hacerlo también lo es, para evitar cualquier roce con superficies duras, como lo puede ser el mármol o la pica de acero inoxidable. El agua destilada es más recomendable que el agua del grifo para lavar los frascos, de una en una y no juntas, para que no choquen entre ellas.

Como digo, sigo buscando este frasco que me permita saber si en verdad se trata del frasco realizado para un perfume en concreto allá por los años 1910s o bien si es un frasco para contener perfumes a escoger. Sigo en mi búsqueda que se convierte en fascinación, pues aprendo mientras tanto mucho acerca de perfumes y de frascos, de belleza, de creación y de desarrollo del buen gusto.

 

imagen: variación del cuerno de la abundancia creado antes de la Segunda Guerra Mundial en Checoslovaquia. tomado de Sherry’s Antique Bottles

Aquí muestro algunos frascos que considero hermosos de diferentes épocas:

Frasco del s XVIII 18 K y turquesas

$4,800.00

Frasco de los años 20 creado por René Lalique

US $2,250.00

Emeraude de Coty. 1950

LiveAutioneers.com

Y como nota final, los frascos realizados antes de 1920 son los considerados como “antigüedades”, mientras que los demás, siendo antiguos son los considerados “vintage”.

Y aunque estos frascos mostrados poseen una gran belleza, personalmente espero algún día encontrar el que busco, sin prisas, pero con pasión.

lunes, 21 de febrero de 2011

Semana de Ofertas en Perfume´s Club

votar http://www.wikio.es

Perfume’s Club está de ofertas: desde 6,99 euros hasta 9,99 euros durante una semana solamente las fragancias siguientes:

Playboy Vegas edt vapo 100ml, Playboy Miami edt vapo 100ml, Moschino edt vapo 25ml, JLO Love At First Sight edt vapo 50ml, Versace Baby Blue Jeans edt vapo 50ml, Versace Baby Rose Jeans edt vapo 50ml, Puig Agua Brava edc vapo 100ml, Elizabeth Arden Sunflowers edt vapo 50ml, Puig Brummel edc 125 ml, Gres Cabotine edt vapo 30ml, Adidas Team Force edt vapo 100ml, Adidas Fresch Impact edt  100ml, Alvarez Gomez Agua Fresca de Baño 750ml y Travalo Black 1 pz.

Perfume’s Club

domingo, 20 de febrero de 2011

Madrid, nueva creación de Jimmy Boyd

votar http://www.wikio.es

Para quienes hayan leído el artículo que escribí acerca de las diversas líneas de fragancias de Jimmy Boyd, sabréis que existe la línea llamada Nuestras Ciudades en la cual este perfumista nos adentra en el mundo olfativo que para él representaban las ciudades de Málaga, Lleida, León, Ibiza, Cantabria y San Sebastián.

Hoy anuncio en este blog la salida al mercado de una nueva aportación: MADRID

¿A qué huele Madrid?

Jimmy estuvo estudiando la personalidad del madrileño y su carácter nostálgico e histórico.

Violetas, gálbano, musgo de encina… notas que describen esta ciudad mágica.

El packaging es realmente hermoso, romántico y soñador, creado por Mauro Entrialgo.

Os invito a que leáis el artículo que aparece en Madridiario.es

Además, si os sentís realmente Madrileños y Madrileñas … podréis optar a concursar y llevaros esta fragancia si participáis en el concurso organizado por Madridiarioy la Asociación de Perfumistas y Drogueros de la Comunidad de Madrid.

Para conseguir la fragancia deberéis enviar al correo electrónico colaboradores@madridiario.es una frase que defina el olor de Madrid.

Os invito a que os paséis por la página que muestra toda la información.

 

Muchas Felicidades a Jimmy Boyd, perfumista escocés afincado en España, que aporta una nueva ciudad a nuestros mundos olfativos españoles.

viernes, 18 de febrero de 2011

Por fin es Viernes!

votar http://www.wikio.es

 

Esta semana he andado tan ocupada que por primera vez no he podido realizar mi comentario sobre un perfume, cosa que hago todos los lunes o martes. Necesito un respiro. Este fin de semana voy a descansar y a pasármelo leyendo vuestros posts, que falta me hace.

Dejo la pregunta del Viernes: ¿Que es lo que menos os ha gustado de esta semana? ¿Y lo que más?

Yo dejo mi respuesta aquí: Lo que más: La rapidez de Carla Royo-Villanova en escoger varias respuestas y en decidir conmigo las ganadoras; ir al correos a dejar los premios en manos de una chica muy atenta que me ayudó mucho a que quedasen perfectos para enviarlos y las postales que les escribí a las ganadoras. Ah y una montura de El Caballo que he comprado a una amiga bloguera, pero que ahora mismo no tengo el enlace aquí. Lo pondré en mi blog de Belleza! Me gustan mucho y las necesitaba.

Lo que menos: No poder asistir a un chat de perfumes entre amigos. Y un montón de trabajo que me ha tenido la semana con algunos nervios por el cansancio, pero ya está pasando!

¿Y a vosotros-as? ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor?

martes, 15 de febrero de 2011

SORTEO en Beauty Victim: 5 FRASCOS DE LA FRAGANCIA CALAMITY JANE, DE JULIETTE HAS A GUN

votar http://www.wikio.es

BEAUTYVICTIM está aceptando vuestras solicitudes para su sorteo de 5 frascos de Juliette Has A Gun “Calamity Jane!”, así que pasaos por su blog y dejad vuestro deseo de participar.

El concurso se realizará por Sortea2 y finaliza el 10 de marzo. Solo para España.

Suerte!

lunes, 14 de febrero de 2011

Un premio con zarpazos de cariño!

votar http://www.wikio.es

 

Muchas Gracias a Pilar de Secondo Me por haberme otorgado este Premio Tigretón. Además me gusta mucho pues mi signo astral chino es el tigre! Me gustan los tigres, quizás no las tigresas, pero si los tigretones, jajaja.

GRACIAS por este premio! Espero que os haya gustando participar en el concurso de San Valentín. Por vuestros comentarios os ha gustado mucho. Y a Carla y mi nos ha encantado realizar este concurso. Me voy a poner en contacto enseguida con las 2 ganadoras.

Ahora, siguiendo con el premio Tigretón, tengo que decir 10 cosas que me gustan mucho:

1, ¿Es necesario aquí que os diga que me gustan muchos los perfumes? Y aclaro que lo que más me gusta es lo que conllevan, eso lo sabéis quienes seguís este blog, no solo se trata de un frasco y de lo último que ha salido a la venta. Podría hablar de perfumes que ya no se hacen pero que guardan una magia y encanto que los hacen únicos.

2. Me gusta aprender de todo cuanto voy leyendo en vuestros blogs. Son píldoras de energía, de saber, de diversión, de novedades, de clases de psicología, me gusta mucho leer blogs y solo me sabe mal cuando no tengo tiempo de pararme a dejar comentarios. Pero os leo!

3. Me gusta cantar, a veces inventar letras que van rimando como si fuese algo infantil, una nana, algo dulce que me hace sentir muy bien

4. Bailar! Me gusta mucho bailar, chicas, desde pequeña quería ser bailarina de ballet. Ahora sigo bailando diversas músicas, me inspiran, me relajan y sobretodo me hace feliz bailar

5. (tengo que ser más corta en mis me gusta…) Me gusta la jardinería, sobretodo de plantas y flores exóticas

6. Viajar es muy emocionante, uno aprende mucho y sobre sí mismo también.

7. Me gusta ser responsable, perfeccionista , pero esto ultimo a veces es un problema

8. Me gusta ver que mi madre se ríe de las tonterías que digo. Verla reír es un gran regalo para mí

9. Me gusta el cine clásico y mudo, muchas de esas películas que voy descubriendo y cuyos actores entran en mi corazón… ya tarde, pues están en otro lugar donde hay estrellas. Un beso para ellos.

10. Por último,  me gustas TU, quien me lees, quien me deja un comentario o ninguno. Estar aquí, me hace feliz.

FELIZ SAN VALENTIN Y RESULTADO DEL CONCURSO EAU DE PARFUM 2009 DE CARLA BULGARIA ROSES BEAUTY

votar http://www.wikio.es

Como se dice, y con mucha razón, todos los días deberían ser Días de San Valentín. No podría ser de otra manera, si en el amor tan sólo un día estuviese  dedicado a mostrar detalles de cariño y de amor hacia la persona amada, nada tendría sentido. Después de haber leído Carla Royo-Villanova y yo misma todos los comentarios que se iban añadiendo al Concurso De San Valentín para sortear 2 frascos de Eau de Parfum 2009 de Carla Bulgaria Roses Beauty, podemos decir que cada uno de dichos comentarios podrían formar parte de una agenda diaria de pensamientos relativos al amor, al recuerdo de seres queridos, a momentos que nunca podrán borrarse. Todos ellos han sido muy bonitos, y la verdad es que nos ha resultado muy difícil tomar una decisión. Hemos hecho nuestras listas, en las que los comentarios nos han gustado muchísimo y la verdad es que todos y todas tenéis nuestro agradecimiento por haber participado, además de que nos han llegado al corazón las cosas que habéis escrito, por lo que realmente no ha sido nada fácil escoger los dos comentarios ganadores. Así, tenéis que saber que los comentarios que no han sido escogidos no son menos importantes o interesantes, en absoluto. Nos ha tomado tiempo reflexionar y ver a qué dos comentarios se le adjudicaba este premio, quizás uno de los más difíciles en cuanto a elección se refiere.

Pero, finalmente, hemos llegado a una elección conjunta, y esperamos que todas las demás personas que han participado hayan disfrutado con el concurso, por nuestra parte conservamos vuestras palabras y nos sentimos en muchos casos muy identificadas con ellas.

Así pues, ahora vamos a pasar a dar los nombres de los dos comentarios ganadores de este premio.

En primer lugar, el premio ha sido concedido por el poder que tiene un perfume para ayudarnos a seguir  con nuestras vidas, realizando una alquimia, un cambio, en nuestro yo interno.

Este premio se lo lleva ILIA RAUSOU y os invito a que lo leáis.

El segundo frasco se lo lleva el comentario que tiene que ver con los recuerdos, con la nostalgia y cómo una fragancia nos lleva a nuestros seres queridos, a nuestro origen, y a todo cuanto esto conlleva.

Tras deliberaciones, escogemos de forma unánime la respuesta dada por  ODAKLESAM. También os invito a que leáis este comentario, poderoso y sincero.

 

Los demás son también hermosos y los tenemos en el corazón: os invito a que los leáis: el recuerdo del primer hijo, el momento de un romance, los seres queridos, algunos que no están ya con nosotros pero que la magia de un perfume o de un aroma nos los trae de vuelta a través de ese mundo tan misterioso como es el de los aromas.

Agradezco a Carla por su gran entrega y entusiasmo en este concurso, a todos vosotros que habéis participado. Os deseamos un SAN VALENTIN hermoso, tranquilo; si estáis enamoradas, disfrutadlo, si no lo estáis, entonces sabed que también es el día de la Amistad en muchos países y OS DESEAMOS MUCHA FELICIDAD Y AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN.

GANDORAS: ILIA RAUSOU y ODAKLESAM

 

Imágenes: © Craig Tuttle

© H. ARMSTRONG ROBERTS

martes, 8 de febrero de 2011

FLAPPER, DE OPUS OILS. YOU MAKE ME SWOON…

votar http://www.wikio.es

“Creo que una mujer es más feliz si es simpática, si tiene un corazón alegre, poco convencional, cuando es la dueña de su propio destino… Quiero que mi hija sea una “flapper” porque las flappers son fuertes, alegres y hermosas.”

Zelda Fitzgerald

Con esta frase de la novelista icono de los años 20, esposa del también novelista F. Sctott Fitzgerald, cuyas historias situadas en los años 20 han llegado también a las pantallas, tomamos este vocablo que llevaría largo y tendido para analizarlo en toda su proporción, y como este blog habla de perfumes, la asociación de la palabra flapper en este caso tiene que ser sintetizada y reflejar el efecto del perfume que describiré a continuación.

Los años 20, “Los Años Locos” como los llamaban, trajeron novedades en el mundo de la mujer. También sinsabores. Pero una cierta parte de estas chicas, que habían visto cómo sus madres se vestían siempre de largo, con sus moños victorianos de principios de siglo arriba de la nuca, peinándose cada noche largas veces con cepillos de púas de jabalí para dar lustre, cocinando para el hombre de la casa, callando y velando por los hijos, un buen día decidieron cortar por lo sano: primero el pelo, lo que dio como resultado el típico bob que nunca ha dejado de estar de moda, faldas cortas, para que las piernas se vean bien al bailar. Faldas con flecos para que el movimiento sea casi un vuelo, bandas sobre los cabellos, para ensalzar el rostro, maquillajes, rojos de labios, miradas felices, escapadas a los bailes, conducir un coche, disfrutar de la vida, y sobre todo, reír mucho. Los demás catalogaron a este tipo de mujeres como “mujeres de la vida”, escandalizados al ver que unas muchachas inocentes se convertían en dueñas de su propio destino. Y todas las canciones, los ritmos de las danzas, una Josephine Baker haciendo guiños, un charlestón que nunca termina y el cotillón eterno para no importa qué fiesta se hacían en un tiempo en que las flappers comenzaban a tomar iniciativas y muchas veces a desafiar sus propios destinos, con resultados a veces tristes pero también felices, y al fin y al cabo esa época fue un canto a la diversión como pocas han existido. Tras unos años el crack de Nueva York dejó a los Estados Unidos en una situación económica terrible, pero las flappers se las ingeniaban para salir adelante. La moda había realmente comenzado.

Una flapper es una mujer que se arriesga y que no piensa en las consecuencias, pues vivir el momento es lo que importa. Se hace coqueta y sabe como sortear obstáculos, y muchas veces la suerte le sonríe, porque su corazón es alegre por naturaleza. Los chistes, las risas, los ingenios, las sorpresas, son típicas de la era flapper. Palabras nuevas, swell, en lugar de bonito, ritzy en lugar de rico (por el Hotel Ritz) y muchas palabras más que podrían escribirse aquí forman parte de un mundo que ha quedado reflejado en el cine, con figuras como Joan Crawford.

Y bien,¿por qué todo esto? En primer lugar, me siento muy identificada con esa época, y si tuviese que viajar en el tiempo, sin duda una de las décadas sería esta, los años 20. En muchos casos me siento muy Flapper: La cinta sobre el pelo, el cigarrillo en boquilla larga, flecos, diversión, alegría, bailar, cantar, reír, y también muchas de las cosas que son superficiales pero encantadoras como lo es el saber maquillarse como una auténtica Flapper.

Pero hay mucho más, toda una filosofía de la vida. A persar de ser mal vistas al principio, las Flappers comenzaron a verse reflejadas en el cine. La primera aparición vino de la mano de Olive Thomas en la película Flapper. Luego llegarían Clara Bow, Louise Brooks, Colleen Moore y la ya nombrada Joan Crawfod. La prohibición generó que estas chicas saliesen a la calle mostrando un desdén hacia la autoridad, que cerraba cabarets y salas de fiesta, que prohibía tantas cosas. Y las Flappers se convirtieron también en las mujeres adultas que votaban de forma diferente.

Sus visitas a los clubs de jazz, sus noviazgos cortos  pero numerosos, uno que las llevaría quizás al altar finalmente, el hecho de ir en bicicleta, de conducir sus propio coche, de beber alcohol sin importarles el qué dirán, era un total desafío en aquellos años de Prohibición. Trabajar fuera de casa, luchar por sus derechos civiles, el Bunny Hug, el Shimmy. el ya mencionado Charleston… era un total desafío a la sociedad que todavía seguía manteniendo muchas de las tradiciones victorianas.

Este preámbulo me lleva a presentar un perfume del que hace días quería hablar: OPUS OILS y una de sus fragancias: en este caso FLAPPER, que no huele a un perfume cualquiera, sino a una época; que no tiene aroma de perfume simplemente, sino de mucho más, de un estilo de vida.

Dentro de una de sus colecciones, existe la colección llamada LES BOHEMES: 10 fragancias de Opus Oils de las cuales una ya no la tengo (Bootleg),  pues mi hermano se la apropió, a base de vetiver y otras esencias como las de granos de café que la hacen tan misteriosa y seductora a la vez.

Nombres como Giggle Water, Speakeasy, Gold Digger, Heavy Sugar, Lil Nico, High Hat, Dapper, Jazz… y Flapper, entre otras forman esta colección que, al abrirla, enciende mis sentidos literalmente y emocionalmente hablando.

FLAPPER, dice la nota informativa es Datura. Pero Flapper, esta fragancia es uno de los perfumes más especiales que haya olido. Generalmente decimos: huele a rosas, o huele a jacinto: o huele a musgo; o a maderas… Pero realmente ¿a qué huele Flapper? Esta ha sido una de las experiencias olfativas más sorprendentes para mí.

FLAPPER HUELE A GUANTES DE PIEL, A FLORES EN UN JARDIN TRAS UNA CASA, DONDE LA VIDA ESTA LLENA DE TIENDAS, DE MOVIMIENTO, PERO ESE JARDÍN, ESTE PEQUEÑO RINCÓN, TIENE TODAS LAS DELICIAS DE UN CAMPO, ES UN PEQUEÑO ESCONDITE, DONDE NOS SENTAMOS PARA VER LA LLUVIA CAER, MIENTRAS A LO LEJOS SUENA RAY NOBLE CON “MIDNIGHT, THE STARS AND YOU”, O AL BOWLLY CANTANDO “GUILTY”.. Y MIENTRAS LEEMOS NOTAS DE AMOR ENTRE AMIGAS, COMENTANDO Y RIENDO LO QUE ESTE O AQUEL HA ESCRITO. PREPARANDO NUESTRO PROXIMO FIN DE SEMANA, DONDE IREMOS, A QUIEN VEREMOS. FLAPPER ES UN BAUL ENCONTRADO EN ALGUNA CASA ANTIGUA, QUE POR ALGUNA RAZÓN NOS ACOGE AUNQUE ESTÉ VACÍA. Y ALLÍ ARRIBA, EN EL DESVÁN, ABRIMOS DESPACIO ESTA CAJA DE MADERA VIEJA, PARA SORPRENDERNOS CON PLUMAS, SOMBREROS, COLLARES, CARTAS ENLAZADAS, OTRAS MEDIO ROTAS, FOTOGRAFÍAS, DISCOS DE 78 REVOLUCIONES, PAQUETES VACÍOS DE CIGARRILLOS CHESTER, LAPICES DE LABIOS, KOHL PARA LOS OJOS, POLVERAS, UN FRASCO DE 20 KILOS Y NO 20 KILATES, DE DANA, CON SUS LÁMINAS DORADAS BAILANDO DENTRO DE UN FRASCO DE PERFUME ANTIGUO, CUYA CAJA NOS RECUERDA A UNA PETACA DE CIGARRILLOS ANTIGUA, PORQUE EN REALIDAD LO ES. CAPAS, REVISTAS, UNA FOTOGRAFÍA DE VALENTINO….

Y LUEGO DECIDIMOS PONERNOS LOS SOMBREROS, LAS PLUMAS DE AVESTRUZ, Y MIRARNOS EN EL ESPEJO. Y ENTONCES SABEMOS QUE AQUELLA MUJER FUE FELIZ, Y COMPRENDEMOS POR QUÉ NOS HABÍAMOS SENTIDO TAN BIEN EN AQUELLA CASA LA PRIMERA VEZ QUE ENTRAMOS. QUIZAS NUESTRO NOVIO NO NOS COMPRENDA, PERO NOSOTRAS DESEAMOS COMPRAR ESTA CASA, PORQUE… YA ES ES NUESTRA.

No podía escribir el texto anterior en minúsculas. Es todo una canto a la alegría, al romance, a los besos sobre la mano, dados por alguien que se dedica a conquistarnos por medio de dulzura y comprensión. Allí llega el momento en que esta Flapper se torna amorosa y romántica, como lo hace este perfume, se torna cálido y también receptivo a un amor verdadero.

Así Flapper me envuelve en un aroma exótico pero también de ciudad, una mezcla de muchas mezclas, en una noche que nunca termina. El aroma algo empolvado le añade mucho glamour, y un cierto ligero aroma a coco, a guantes antiguos, a piel de melocotón, a ojos que miran, a paseos y también a tranquilidad, siguen por mi piel llevándome a estos tiempos.

FLAPPER en un perfume floral: notas de azahar de limón dulce, mandarina, pimenta rosa, hoja de menta perila, absoluto de mango, lirio de arroyo (mariposa blanca), datura, gardenia, jazmín, vainilla, musk blanco, hojas rubias de tabaco y faba tonka.

Un aroma, una intoxicación extraordinaria, es sumamente poderosa, es un tiempo que no hace más que ofrecerme hermosas emociones. El conjunto de sus notas tiene mucho de magia, es un ejemplo de la aventura en el mundo eterno de los perfumes.

Flapper, de esta compañía radicada en Hollywood tiene todo el aura de un tiempo que vuelve por medio de estas fragancias. Y aunque Flapper es mi favorita, las demás merecen que hable de ellas en próximos artículos, como también lo haré con sus nuevas fragancias de Absenta.

Flapper Test

Nota: Flapper todavía no se ha puesto oficialmente en venta sin embargo se puede adquirir como conjunto de la coleccion Les Bohémes en viales para probar estas frangancias.

Y más información:

1,77cc de Perfume Roll $30 (21,92 Euros)

.5 oz Parfum Roll-On $50 (36.53 Euros)

1oz Eau De Parfum Spray $50 (36.53 Euros)

2 oz Eau De Parfum Spray $100 (73.07 Euros)

Opus Oils es realmente un viaje a otro tiempo. Otras de sus colecciones inspiradoras son BURLESQUE (De donde deseo probar Gypsy) DIVINE (donde Isis me seduce ya sin haberla todavía olido), ISLAND GIRL (Tropique, Tiaré, tengo que probarlos también)..

Los perfumes de Opus Oils se hacen para todos aquellos que amen esa época. Hombres y mujeres que tienen parte de su corazón en algún lugar cerrado, una cajita sobre la estantería de una tienda de antigüedades, esperando que alguien se decida abrirla.

OPUS OILS

EDICION: Ayer escribí este artículo. Flapper sigue en mi piel,  con solo una pasada de palito del vial. Huele a ternura picante si esto tiene algún sentido. Así es como me huele a mí ahora mismo.

 

Imágenes:

1926 © Underwood & Underwood

© H. Armstrong Roberts

Ilustracion 1920 © PoodlesRock

Flapper y fondo compacto de Cartier © Condé Nast Archive

viernes, 4 de febrero de 2011

Pregunta del Viernes

votar http://www.wikio.es

¿Cómo os ha ido la semana? Ya llega de nuevo el fin de semana, y deseo que os vaya de lo mejor, tranquilo para quien lo necesite y de fiesta para quien así lo quiera.

Os dejo la pregunta como cada Viernes. Podéis comentar lo que queráis, qué os queréis comprar estos días, si ya habéis salido de una gripe, qué perfume os ronda por la cabeza, alguna actividad que deseáis comenzar o que ya habéis comenzado. O algo que no he mencionado aquí. Comentad todo aquello que deseéis. Os deseo un muy Buen Fin de Semana!

Y recordad el sorteo que se está celebrando en este blog. para San Valentín. Lo podéis ver en la columna de la derecha. Invitad a vuestras amigas para que participen si lo deseáis, besos a todos y todas!

Imagen: © Heide Benser

jueves, 3 de febrero de 2011

Sorteo de San Valentín : 2 Frascos de Eau de Parfum 2009 de la Firma Carla Bulgaria Roses Beauty!

votar http://www.wikio.es

 

Atención amigas: Este artículo me hace Muy Feliz: quizás más que a las propias futuras ganadoras. Pero bien podría equivocarme, ya que se van a sortear en este blog, no uno, sino dos frascos de Eau de Parfum 2009, un precioso perfume, y una cortesía de Carla Royo-Villanova, una princesa que ha creado un reino en el mundo de la cosmética.  Os tengo que decir que su respuesta ha sido muy colaborativa y que está encantada con lo que se va a realizar aquí. Cuando pensé en San Valentín y en la posibilidad de crear un sorteo fue este perfume el que vino a mi mente enseguida. Carla ha mostrado gran interés y ayuda. Gracias a ella este sorteo se va a poder realizar, y no os lo podéis perder, ya que este perfume está dedicado a la reina de las flores: La Rosa. San Valentín representa esta unión de amor que todos y todas festejamos con un beso, un ramo de flores, chocolates, o nuestros propios sueños e ideales.

La rosa y el envase que protege este perfume: Un frasco alegre, divertido, con mucho color.

Con Eau de Parfum 2009 Carla nos dice que vio materializada una de las ilusiones de su vida.

“Eau de Perfume 2009 es Rosa de Bulgaria y algo más… Su corazón late en los recuerdos y escenarios de mi infancia. Quería que éste, mi primer perfume, fuera muy personal; que hablase de lo que soy y de los afectos que cimentaron mi carácter. Acudir al corazón, era la única forma de crear un aroma floral que me transportara a los jardines donde aprendí a ser feliz, a esos juegos al aire libre en el campo o a las tardes en Cantabria, cogiendo limones,  buscando moras, pisando musgo. Un perfume alegre y sereno a la vez, cargado de nostalgia y de fe en la vida. ¡Cargado de belleza! Quería también rendir un pequeño homenaje a mi bisabuela Concha, la primera persona que me habló del agua de rosa… Aún me veo frente al tocador, en sus rodillas. ¡Qué tiempos! Una señora excepcional de carácter excepcional. Siempre utilizaba los mejores y últimos perfumes, aquellos que, por entonces, sólo se vendían en Francia. En ella está el origen de Eau de Perfume 2009.”

“Para dar cuerpo a este sueño, he necesitado el arte de dos personas imprescindibles en el proyecto: Ana Corsini como perfumista y consejera. Y Mariluz Peñalver, quien desde el  principio dirige el diseño y a partir de ahora también la comunicación de nuestra firma, y que ha sabido vestir Eau de Perfume 2009 con el glamour y vitalidad que merece. A ellas dos, y a todas y todos los clientes y profesionales que vienene confiando en Carla Bulgaria Roses Beauty, de todo corazón: gracias."

 

La línea cosmética de la firma Carla Bulgaria Roses Beauty utiliza productos naturales. La rosa de Bulgaria, que en cada producto se encuentra en una proporción elevada, y que muchos entendidos afirman que en ellos existe la más alta concentración del mercado.  Al  ser naturales, solo benefician la piel. Y el perfume no es una excepción:

“Las notas de salida de Eau de Parfum 2009 : el cítrico efímero, un soplo.

Corazón: de acordes florales con la Rosa de Bulgaria como protagonista absoluta y discretas notas de Iris y Violeta. La energía de la rosa se va abriendo en la piel, poco a poco.

Fondo: empolvado con Faba Tonka y Musgo de Sajonia, sugiriendo a la Rosa un toque clásico y nostálgico, persistiendo la elegancia de los tocadores de antaño.”

Ana Corsini explica que “Carla sabía muy bien lo que quería. El perfume es una sinfonía de Rosa Búlgara en homenaje a las mujeres de su familia, con ese fondo a colorete, talco y jabón que le transportan a su infancia. Ha sido un placer trabajar con ella.

Yo solamente he interpretado en perfume la parte que no se ve: el corazón de su alma.”

El frasco de este perfume describe las filigranas típicas del Valle de Kazanlak, nos dice Mariluz Peñalver. “¡El alma lista para la vida!”

Recordáis el Cuestionario Sensorial acerca de los Aromas en el cual escribí mis impresiones, y que fue ideado por Michelle Krell Kydd?

PREGUNTAS A CARLA ROYO-VILLANOVA

Pregunta:. ¿Cuáles son algunos de sus recuerdos olfativos más poderosos?

Carla: El aroma de las flores del jardín de mi abuela en Santander, los caramelos de violeta y el olor a polvo de talco del tocador de mi bisabuela, por eso es a ella a quien he dedicado este perfume.

¿Qué olores mundanos le inspiran?

Carla: Sobre todo las flores, me inspiran bienestar.  Y la rosa que es la reina de las esencias

¿Que aromas asocia con sus seres queridos?

Carla: El empolvado del que te hablaba y el olor del obrador de pastelería de mi abuela en Bilbao.

¿Que fragancia(s) recuerda más de su época de crecimiento?

Carla: Nenuco!!

¿Qué fragancia(s) le recuerdan a lugares que ha visitado?

Carla: El perfume de Angeles de Santa Maria de Novela en Florencia, puro iris. El Tabac Blond de Caron que compré en Londres, y Para París Shalimar de Guerlain.

Describa un lugar sensorial en literatura que sea mágico para Usted.

Carla: Sin duda Florencia, es la capital de las fragancias.

Terminado este cuestionario, cuatro preguntas adicionales pero importantes:

 

P.: Cual es el aspecto mas satisfactorio en su día a día de trabajo?

Carla: Que cada día es diferente, hay tantas cosas nuevas por hacer que no conozco la rutina.

Algo divertido sobre sus primeros pasos en la creación de este perfume?

Carla: Trabajar mano a mano con Ana Corsini es siempre divertido. Por ejemplo intentar averiguar las esencias que ella te puede mostrar, como en una cata a ciegas, poniendo a prueba la memoria olfativa. Es muy divertido e interesante..

¿Cuándo y cómo fue que decidió crear este perfume?

Carla: Porque como apasionada del mundo de las fragancias, la ilusión de mi vida era crear las mías propias, con la nueva línea cosmética ya lanzada la ocasión era la oportuna y no quise esperar más. Ana Corsini me entendió el concepto y la historia de mi perfume a la primera y me lo puso muy fácil.

¿Asocia a veces un perfume con una música en particular o una película (es decir, no que un perfume evoque una música o película sino al revés, o quizás de las dos maneras)?

Carla: : Sobre todo asocio aromas a momentos vividos. Nenuco a mi infancia, Anais anais a mi adolescencia, Cabotine a mi época universitaria, con cada embarazo utilicé un perfume diferente que ahora me evocan aquellos momentos de ilusión. Y a menudo abro los frascos de perfume de mi abuela y de mi bisabuela para recordarlas a ellas.

Y añade:

El perfume y las fragancias son algo sensorial, especial y mágico, son un mundo apasionante.

Tras responder este cuestionario, Carla tiene consejo en la Academia del Perfume, de la que es miembro.

Es muy gratificante su ilusión en este concurso. Y se van a sortear dos frascos de 100ml de Eau de Parfum. Os deseamos mucha suerte a todas. En El Corte Inglés podeis ver sus productos. También podeis visitar la web de la firma Carla Bulgaria Roses Beauty y el Blog de Carla, donde escribe sobre muchos temas: viajes, gastronomía, trucos y consejos de belleza, moda, eventos…

COMO PARTICIPAR:

1. Tenéis que contestar a la pregunta siguiente:

¿Que perfume, fragancia, aroma, es el que más ha influido en tu vida y por qué?

2. Si tenéis un blog, os agradecería que publicaseis este concurso, por medio de una entrada o de una imagen en el lateral de vuestro blog.

3. Podéis también notificar este concurso en Twitter o en Facebook

4. Los comentarios escritos bajo la opción ANONIMO no se aceptarán.

5. Tenéis que dejar vuestro nick en el mismo comentario así como vuestro email de contacto

6. Solo una participación por persona

7. Válido para el territorio español, hasta el 13 de febrero a las 12 de la noche.

8. Carla y yo escogeremos las dos respuestas más divertidas y/o interesantes

9. Los resultados se darán, en principio, el 14 de Febrero.

Os deseo mucha suerte, Carla también, y recordad que las ganadoras se van a llevar un premio muy bonito, muy dedicado al Amor, a la Nostalgia, al Cariño, y a la Belleza que tenemos todas en nuestro interior.

 

¡BESOS!

07 Jun 2010, KAZANLAK, BULGARIA: Festival de la Rosa en KAZANLAK-ROSE FESTIVAL © Velko Angelov/Xinhua Press

miércoles, 2 de febrero de 2011

Perfumes Naturales y Perfumes Sintéticos

votar http://www.wikio.es

Algunas personas que prueban y utilizan un perfume, dejan de llevarlo y no lo utilizan más por el hecho de estarlo oliendo en otras personas, lo cual le quita el sello de quien lo lleva. Se produce un tipo de orquesta con las mismas notas, que suenan igual por la mañana, o por la noche, o por la tarde, llueva o no. Incluso después de pasadas unas horas, el perfume seguirá siendo el mismo que el que pusimos dos días antes, cerca del mar, o igual que olía tras unas horas de haberlo puesto, mientras caminamos por las calles de una gran ciudad.

Cuando un perfume huele igual en todo tipo de piel, bajo un mismo clima o en diferentes estaciones, la razón debemos buscarla en sus componentes sintéticos.

Dichos componentes, si llevan jazmín, por ejemplo, el jazmín olerá siempre igual, sin matices, sin cambios, pues es sintético y por ello sus componentes no estas “vivos”, no cambian con el ritmo de nuestras emociones, ni con el de nuestro tipo de personalidad, ni con el entorno que nos rodea.

En muchos perfumes actuales, existe algún que otro componente sintético, sobre todo si hablamos de los fijadores de los perfumes, elementos que hoy en día resultarían excesivamente caros e imposible de ponerlos en el rango de los perfumes que se lanzan cada año, y que forman parte de las líneas de marketing de marcas muy conocidas.

¿Es eso malo¿ Si el perfumista necesita un fijador para que el perfume sea duradero, tendrá que recurrir a sustancias sintéticas, como por ejemplo ocurre con el ámbar. Sin este componente los perfumes no durarían. Pero al mismo tiempo la civeta ha sido también un fijador desde el principio de la perfumería, pero ocurre que es una sustancia animal y actualmente muy protegida y resultaría carísima en la composición de perfumes que se fabrican a gran escala.

Desde el nacimiento del perfume moderno, cosa que ocurría  a finales del siglo XIX, ya existían sustancias sintéticas, como por ejemplo la cumarina sintética, que huele como el heno acabado de cortar. La vainillina, imitación de la vainilla, el jazmín sintético aparecería después, y la rosa, el neroli, y muchas otras sustancias.

En un principio, los sintéticos se utilizaban para crear variaciones en las notas de un perfume, para que los olores de un perfume fuesen diferentes, para aumentar su intensidad, pero poco a poco fueron introduciéndose más y más, hasta llegar al punto en que algunos perfumes eran completamente sintéticos. Por supuesto, esto permitió que los perfumes llegasen a todo el mundo y no fuesen fórmulas tan sólo para unos pocos. Sin embargo, el jazmín, la rosa, y otras notas, olían y huelen igual si son sintéticos, tanto en una persona como en otra. No existe vida en sí, y no es ya algo que nos aplicamos y que es el resultado de la savia de la vida, como ocurre cuando se destila un elemento de la naturaleza que cambiará en nuestra piel, teniendo en cuenta “de dónde” ha sido extraído , por ejemplo, la rosa, ya que la tierra donde crece una rosa en Persia no olerá igual que una que crezca en Bulgaria. La tierra en la que crece tiene sus propios componentes, sus minerales, su clima, su medio. Por lo tanto ambas rosas tendrán olores cuyos matices serán diferentes, incluso la misma rosa no olerá igual por la mañana que por la tarde. El galán de noche perfuma las noches de verano y durante el día enmudece, apenas deja exhalar ningún aroma. Luego cambia, por su naturaleza, lo mismo que el jazmín no huele igual bajo la lluvia.

Cuando llevamos perfumes naturales notamos que en cada persona las notas pueden cambiar, se nos hace nuestro, se realiza una unión entre estas materias y nuestra piel, el ritmo por el que fluye la sangre en nuestras venas, nuestra propia química natural se una a la química natural de la rosa damascena o sus variantes como la rosa de Mayo. El jazmín, el azahar, se transforman en notas que danzan y crean su propia danza particular en cada uno de nosotros. Y esta es una de las magias de un perfume.

Chanel Nº 5 fue el primero en utilizar sintéticos en forma de aldehídos, y no por ello ha quedado catalogado como perfume de menos categoría. Pero un perfume cuyos componentes sean completamente naturales se encarece, dependiendo de qué notas utilicemos, especialmente si se incluyen notas orientales. Entonces se decide algunas veces que una de las notas podría ser sintética.

Quizás el encanto de un perfume se halla en la forma en que sus notas se adecuan en nuestra piel, no sólo físicamente, sino también emocionalmente. Un perfume no solamente ha sido creado para oler bien, o al menos no todos los perfumes se crean con este propósito. El propósito también lo es el entrar en nuestra vida, en proporcionarnos sensaciones, como la alegría, como el deseo de amar, como la euforia, el misticismo, la tranquilidad. Los perfumes sintéticos no podrán hacer esta tarea, pues al carecer de la vida de la cual fueron sacados, nunca podrán convertirse en parte nuestra. Serán más baratos, eso sí. Pero también adornos perfumados y nada más, y no formarán parte de nosotros mismos. Serán como el aria de una ópera, cantada siempre por una misma voz, a una misma hora, con una misma orquesta, sin que notemos los auténticos sentimientos y variaciones de tono en la voz de un tenor. Por ello en un perfume, una nota sintética necesaria será bienvenida si no hay más remedio, ocurrió con Jicky de Guerlain, que utilizaba ya una nota basada en la cumarina, para darle el aspecto chipre que lo hizo famoso y lo convirtió en el primer perfume moderno, pero debe incluir en su gran mayoría elementos naturales que lo hagan único en cada uno de nosotros. Y no debemos olvidar que si un perfume es caro, nos está indicando que ese aspecto chipre es completamente natural, difícil de obtener, a menos que estemos frente al estante de un perfume caro por causas completamente relativas al resultado de campañas de marketing. Muchos perfumes naturales apenas son conocidos, y si lo son, representan un buen pellizco en nuestro bolsillo. Pero es como un buen libro, una buena música, donde el creador ha dejado parte de su vida.

Imágenes:

© Monty Rakusen/cultura

Frascos de fragancias de Fragornard en Grasse, Francia © Tibor Bognar

Related Posts with Thumbnails
BlogBlogs.Com.Br