miércoles, 12 de enero de 2011

2010 ARABIAN NIGHTS DE JESUS DEL POZO

votar http://www.wikio.es

 

Recientemente estamos viendo cómo el mundo del Medio Oriente se acerca de nuevo a nuestros frascos de perfumes. El oud, un componente que forma parte de la perfumería milenaria en el Medio Oriente, se transforma en elemento clave en la composición de un perfume con mucha personalidad y dulzura al mismo tiempo.

A principios del Nuevo Año supe acerca de una nueva fragancia, esta vez masculina, que el diseñador Jesús del Pozo lanzó en 2010. Se trata de ARABIAN NIGHTS.

¿Qué es el Oud?

En la cultura árabe, el oud (al-Oud) es un instrumento musical, típico de los países que lo conforman. Parecido al la guitarra española, el oud tiene un sonido más grave que el de la guitarra. Se trata de un sonido más profundo. Muchas veces encontrándome en el Medio Oriente y escuchando música de países como Qatar, Kuwait, Dubai… unos ecos melancólicos me llevaron un día querer aprender a tocar el oud. Pero no llegué a hacerlo. Es ciertamente de la familia del laúd, y en los países árabes se escucha en infinidad de piezas clásicas árabes, como en Egipto ocurre con el ney, instrumento faraónico de viento.

Pero el oud es también algo más: oud o oudh, o madera de águila, o agarwood, madera de agar, también llamado madera de Dios, o jinkoh, Ch’en Xiang en China.

Se trata de una resina que se extrae de la madera de estos árboles milenarios. La resina se produce de forma natural cuando el árbol lucha contra los parásitos. El resultado es una materia difícil de obtener y muy cara. Entre los sanadores Unani, ayurvédicos y chinos, el oud está considerado en alta estima, y comerciantes de aceites exóticos, alquimistas y líderes religiosos consideran el oud como un auténtico tesoro de la naturaleza. En la Biblia así como en otros textos religiosos ya se hablaba del oud. El oud también puede ser comprado en forma de attar, es decir, fragancia de oud. Attar también es un compuesto natural de perfume extraído de flores y maderas. Pero también es un sirope muy utilizado en los desiertos de Oriente Medio.

La madera resinosa se quema en carbón. Exhala entonces un perfume relajante y optimista. El oud attar tiene un coste muy elevado, como ya se ha mencionado, dependiendo de su edad, calidad y origen.

image

JESUS DEL POZO HA RENDIDO HOMENAJE A LOS PUEBLOS ARABES CON “ARABIAN NIGHTS”

 

 

Jesús del Pozo es un gran devoto del arte en todas sus manifestaciones: pintura, danza, moda, música, arquitectura, literatura... de todas ellas aprende y en todas ellas encuentra una fuente de inspiración para sus creaciones.

Admira y apoya todas las culturas que plasman en el arte sus grandes valores. Y por este motivo, hace algún tiempo adquirió un compromiso consigo mismo que en 2010 hizo realidad:

Crear una fragancia que sea un homenaje a la cultura árabe.

Por muchos motivos: Por su arquitectura. En ella con materiales sencillos el pueblo árabe ha sabido construir nobles palacios y edificaciones. Por sus tejidos, con los que saben levantar Jaimas lujosas y acogedoras, alfombrar los suelos con alegres colores o vestir los cuerpos de sus bellas mujeres. Por su utilización de las formas: la geometría impregna todas las creaciones de la cultura árabe: en su exuberancia decorativa reinan los capiteles poligonales, las grecas geométricas, o la caligrafía en la decoración.

Y, cómo no, por la magia y el misterio que esconden las mágicas “Arabian Nights”

 

Se inspiró en el mágico libro de las “1001 Arabian Nights” (Las 1001 Noches)  y también en las puestas de sol en los desiertos de los países árabes. Un nombre que nos conduce al mundo mágico de las noches del desierto.

El hombre árabe es percibido como un hombre de gran fortaleza, personalidad, sobriedad y elegancia. Un hombre con orgullo de su pueblo y sensibilidad para lo bello.

Se eligió la sobriedad de un prisma negro. Una figura majestuosa y serena. El colorido está ausente cediendo terreno al contraste del regio negro brillo y la opulencia del oro mate. Un colorido que transmite los códigos típicos de la decoración árabe que el mundo entero admira.

Sereno, sobrio, robusto, es un homenaje a la geometría árabe.

Un prisma cuadrado con una greca en oro mate. La greca recrea los típicos adornos de los palacios árabes, haciendo gala del dominio que el pueblo árabe ha tenido siempre de la geometría y la matemática.

LA FRAGANCIA

Una fragancia construida tomando como pilar la madera de Oud.

Familia olfativa: Oriental, amaderada y ambarada.

Salida: Agreste con Tomillo, rosa y azafrán.

Corazón: misterioso con cedro, sándalo, Vetiver, Madera de Gaiac y Patchouli.

Fondo: Gracias a la Madera de Oud, acompañada de Almizcle, Ámbar y Ciste.

El misterio de un nombre “Arabian Nights”.

 

Vía Nota de Prensa

Arabian Nights fue lanzado al mercado en 2010 pero todavía no se vende en España, al menos no de momento. Esperemos que pronto pueda llegar hasta todos los amantes de los perfumes orientales masculinos.

BESOS!

Imágenes:

Madera de agarwood vía thestar.com

Aloeswood, tallos, flores, madera, vía karmasherbs.com

Ilustación Gulnare del Mar, Las Mil y Una Noches, Maxfield Parrish, 1909 © PoodlesRock

Ilustración Las Mil y Una Noches, circa 1893 El Guerro Arabe, de Will y Frances Brundage © Blue Lantern Studio

Guías en el desierto de Arabia Saudita © George Steinmetz

Interior del complejo Madinat Jumeirah en Dubai © DK Limited

Ilustración Las Mil y Una Noches, 1909 La Historia de Codadad y sus Hermanos, por Maxfield Parrish © PoodlesRock

1Ilustración Las Mil y Una Noches, 1909 El Pájaro que Hablaba, por Maxfield Parrish © PoodlesRock

11 comentarios :

  1. Uf, me sobre el sándalo y el patchouli, ya sé que son olores muy de oriente, pero pueden conmigo.
    No lo he olido, aunque sospecho que lo encontraré algo fuerte. De todos modos, me encanta el envase, es muy bonito.

    ResponderEliminar
  2. Me quedaré con las ganas de olerlo porque todo lo de J. del Pozo me encanta.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser una pasada.
    Quiero que llegue ya, que yo tengo que oler esto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocia , espero poder olerlo pronto y el envase me encanta

    ResponderEliminar
  5. Он продается в Испании - я его купил в Барселоне в июне 2010 г. при вылете в Москву в аэропорту...Очень хороший парфюм ... найти не могу теперь нигде его в продаже .. пожалел десять раз, что не взял пару - тройку...

    ResponderEliminar
  6. Chica, los perfumes orientales gustan a muchas personas pero no a todas. Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  7. Diana, muy probablemente pronto estara por aqui, al menos eso esperamos.

    ResponderEliminar
  8. Miss Potingues, a cruzar los dedos:-)!

    ResponderEliminar
  9. Autodestructiva, espero que sea asi. Este tipo de fragancia esta muy de moda ahora en Francia, Inglaterra, Estados Unidos.. se trata del oud. Asi que espero que Arabian Nights este aqui muy pronto!

    ResponderEliminar
  10. Anonimo: в аэропорту ... Да. Но в магазинах ... в настоящее время не

    ResponderEliminar
  11. Anonimo: you may have found it at the airport. but as for now it is not yet sold in Spanish perfume stores. Hope it will be soon! thanks for your comment.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario:-)

Related Posts with Thumbnails
BlogBlogs.Com.Br