miércoles, 27 de octubre de 2010

Comprar un Perfume para alguien: Consejos utiles

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Composition de la flor de una botella de perfume y una rosaEl aroma de una persona es una forma única de expresar su carácter. algunas personas escogen el aroma que van a llevar según su humor, algunos llevan un determinado perfume durante el día y otro por la tarde, mientras que muchas personas  deciden llevar un mismo perfume todo el día. Otros tienen uno favorito, un aroma muy caro que sólo llevan en determinadas ocasiones.
En cualquiera de estos casos, la elección siempre es personal. Algunas personas utilizan un perfume como sello personal, así cuando uno huele este bouquet determinado, automáticamente piensa en  la persona que lo lleva. Mi madre utilizaba un perfume llamado “Wild Gorse” hecho  por los monjes de la isla de Caldy al oeste de Gales por esta razón. Poquísimas personas tenían este perfume, así que uno tenía que ir a la isla para obtenerlo.
Es casi imposible escoger un perfume para alguien que no conoces, a menos que te decidas por uno muy famoso y caro, como es el caso de Chanel Nº 5. Pocas mujeres sentirán que no les gusta, aun cuando no sea su perfume favorito. Cuanto más se conoce a una persona, más fácil es escoger su perfume, al menos en teoría.
Así que, ¿cómo saber qué perfumes van a ser aceptados y por los que nos van a dar las gracias al regalarlos? Esta es  la gran pregunta. Existen varias formas de reducir el  riesgo a la  hora de seleccionar un perfume. Una buena  idea es la de dar un vistazo al tocador de la persona, para así ver qué perfumes ya está utilizando.
Si además te atreves a dar un paso adelante, puedes traer a la conversación un cumplido acerca del perfume que esta persona está llevando: ¡Que maravilloso perfume! (o after shave, según el caso). Me gusta. ¿Cómo se llama? Pero, por supuesto, tendrás que decirlo otras veces antes de tener la  información que deseas.
También puedes escoger un aroma que traiga un recuerdo a la mente, como el perfume que la persona llevó el día de su boda, de su aniversario, de su graduación. Los perfumes llevados en esas ocasiones traen gratos recuerdos y pueden hacerles sentir bien al asociarlos con esas fechas. Si resulta que no eres precisamente amigo del alma de la persona en cuestión, puedes pedir ayuda a sus amistades.
Si deseas ofrecer  como regalo un perfume a alguien que quieras que te recuerde, ¿por qué no  invitar a la persona a un restaurante o a una fiesta y ofrecerle el perfume en ese mismo lugar? La mayoría de los perfumes pierden su potencia después de cuatro o cinco horas, por lo que muchas mujeres se van aplicando perfume de vez en cuando con su frasco en spray que llevan en el bolso. Muy pocos hombres hacen lo mismo.
Así que, si ofreces el perfume más tarde o ya por la noche, hay menos riesgo de que se mezcle con el que ya está llevando, lo que quiere decir que se lo seguirá poniendo de vez en cuando a lo largo de la velada, por lo que la persona asociará el aroma en su memoria como la noche que la invitaste a salir. Pero haz todo lo posible por que ese recuerdo sea hermoso.
Si nada de eso funciona, los grandes almacenes venden cajas de regalo que incluyen el perfume, polvos de talco y gel para el baño del mismo perfume. Estas cajas de perfume son una buena alternativa, aunque la persona sólo lleve el perfume para ir a dormir o para estar en casa.

Owen Jones, creador de este artículo, escribe sobre Ideas para regalar algo romántico, en romanticgiftideas.org.
Extraído de www.nawbo.biz
traducción ©carmen garrido
Imagen: © KENJI HATA

martes, 26 de octubre de 2010

Perlas Olfativas – Opinion y Critica. Hoy: Perle di Bianca, de Simone Cosac Profumi

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Antes de adentrarme en mis pensamientos y sentimientos acerca de este perfume, se que este artículo no será el único en el que hable de Simone Cosac Naify, pues será muy interesante adentrarse en su mundo, su inspiración, la región de Florencia, donde se producen sus perfumes. Allí posee Vila La Tana, palacio renacentista, en un tiempo propiedad de Bianca Cappello, que fue amante del rey Francisco I de Médicis. Esta empresaria brasileña, que colecciona arte y edita libros sobre este tema, quien además escribió un libro para niños, más tarde llevado al teatro, se inspira en fórmulas florentinas, en preciosos jardines botánicos . Esta es una de la muestras de su hacer en el mundo de los perfumes.

Perle de Bianca - Perfume

A priori, antes de oler por primera vez Perle di Bianca, no deseo conocer demasiado los aspectos que rodean a este perfume, para dejarme llevar por la intuición y sentir lo que de él verdaderamente emana. Luego, compruebo que existen muchas afinidades con la forma de la cual se habla de Perle di Bianca. Y esto es lo que he escrito acerca de sus notas y lo que me inspira cada momento al tiempo que se difunde en su conjunto olfativo:

Test sobre papel:

El azahar fresco y brillante se difunde primero en todo el lugar, y enseguida aparece el jazmín profundo, el iris y la mora, unidos muy delicadamente, que inducen a un estado meditativo. Seguidamente, lo primero que noto es un ámbar cálido, y todo eso se resume en las evocaciones de un tiempo que no hemos vivido y del cual, sin embargo, nos sentimos formar parte; recuerda nuestros trajes y vestidos en esa época, nuestras sedas, nuestra noche más divertida, hermosa y femenina, donde nunca pasaremos desapercibidas. Poco a poco, dos notas de fondo, el ámbar y el musk comienzan a entrar en fusión con la nota de corazón de la mora, lo que crea una sensación dulce, cálida y fragante, profundamente subyugante y sensual, en maravilloso acuerdo. Se unen a un ritmo que embriaga los sentidos. El Iris, muy presente, lo imagino de un azul con tonos pastel y el olor a polvos quedará de forma sutil, hasta que la mirra se vaya uniendo a este acorde ¨corazón – fondo¨, recorriendo los misterios de los tiempos pasados y el renacer de la mujer en toda su femineidad.

Perle de Bianca - Perla para llevar

Test sobre mi piel:

El azahar casi se une al jazmín, en notas frescas , pero profundas y fragantes. Destaco la mora, femenina, y luego el ámbar, que deja mi piel suave. En este momento puedo ver algún tocador antiguo con perlas y telas de distintos colores y estampados esparcidos sobre la mesa. Una estancia de mujer y una puerta que se entreabre, despacio, para admirar lo que esta mujer es a través de todo lo que guarda.

La mirra, el musk, el iris (que todavía siento presente) y el ámbar, me acompañarán durante largas horas (quizás más que eso), creando en mi interior una atmósfera de seducción y misterio, al tiempo que espiritualidad, unidos a una dulzura y calidez que siento emanar todo el tiempo.

El fondo finalmente se hace profundo, se me hace fresco, al mismo tiempo, algo que aporta mucho encanto. Creo que este perfume es apropiado para la mujer madura pero también para algunas más jóvenes, especialmente en noches festivas… A mi parecer, reúne las cualidades para ser un perfume apto para todas las estaciones del año.

Perle de Bianca - Perla para llevar - dorada

Es interesante destacar que, así como en la piel de mi madre la nota de fondo que más se destaca es la mirra, en mi piel todos los aromas se funden y siento que llevo el rastro de fragancias frescas, de flores y frutos recién cogidos, unidos a la profundidad de la mirra, del musk y del ámbar.

Como nota final, diré la frase que resumiría lo que este perfume me dice:

“Largas son las horas de la noche. La noche es bella. Salgamos a vivirla.”

Este perfume se presenta en forma de frasco (€100) , crema para el cuerpo (€ 52), aceite para el cuerpo (€ 58), sales de baño (€ 58), y en una versión sólida, en el interior de una perla plateada o dorada, sin níquel, con filigranas artísticas grabadas, que se lleva colgada, junto al corazón a modo de amuleto (€ 140).

NOTAS DE SALIDA: Azahar

NOTAS DE CORAZON: Jazmín, Mora

NOTAS DE FONDO: Musk, Iris, Ambar, Mirra

Perle de Bianca - Crema Corporal

La línea Perle di Bianca, también ofrece el recambio del perfume sólido para la perla (€ 30) y el de sales de baño (€ 25)

La presentación de estos productos es exquisita, con tonos plateados llenos de belleza.

Perle de Bianca - Sales de Bano

Simone Cossac Naify rinde homenaje con este perfume a Bianca Cappello, que he mencionado al principio del artículo, y que era una hermosa dama de la nobleza enamorada de las perlas. Simone contó para ello con un grupo de calidad de perfumistas expertos, que se distingue por la utilización de materias primas naturales, por la adquisición de esencias provenientes de huertos botánicos florentinos y por el estudio de métodos antiguos y laboriosos en la creación de perfumes provenientes de la extraordinaria época renacentista.

Además de Perle di Bianca, que lo convirtió en toda una sensación por la perfección en sus acordes, Simone Cossac Profumi ha creado su línea Atelier, esencias para el ambiente, y su nueva línea Trama, formada por tres fragancias diferentes, de las cuales hablaré en un artículo, muy pronto.

Perle de Bianca - Aceite Corporal

El equipo de Simone Cosac Profumi, atento y amigable en mi opinión, provee los perfumes Simone Cosac Profumi a diversos países, incluyendo España.

Para visitar su página, esta es la dirección:

http://shop.simonecosac.it/

Bianca-Cappello-xx-Louis-Ducis

Bianca Cappello por Louis Ducis

lunes, 25 de octubre de 2010

AMBAR, Nueva Fragancia - Jesus del Pozo

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“El ámbar es para el perfume lo que el corsé significa para la moda de una época. No puedes verlo, pero sabes que está ahí, sujetando el vestido.”

La sensualidad puede definirse como un mensaje sensitivo e invisible de alguien que esparce a su alrededor, despertando los sentidos de los demás y provocando diferentes reacciones, todas ellas relacionadas con las emociones.

Pirámide Olfativa:

AMBAR es un poema sensitivo creado en la inspiración del idealismo femenino. Es un perfume cálido, agradable, sensual y sugestivo, un un carácter que intimida y que fluye al contacto con la piel, culminando en el esplendor de una caricia, estableciendo una relación más sensitiva y personal entre las mujeres y sus perfumes.

Notas de Cabeza:

Bergamota, Clementina y Cardamomo

Notas de Corazón:

Iris, Té Verde y Peonia

Notas de Fondo:

Ámbar, Cedro y Salvia

El Frasco de AMBAR.

Ha sido creado basándose en la inspiración de unos movimientos desiguales y texturas pulidas. Tiene la forma de un amuleto ancestral. Es sensual y agradable, denso y magnético para los ojos que lo miran. Para terminar de formar este frasco se le ha añadido un medallón a modo de estampa, el cual refleja la elegancia del estilo Art Nouveau.

La Envoltura de AMBAR

Esta envoltura intenta magnificar el estilo de la botella: un cartón de textura lisa unido por medio de una cinta negra a su alrededor. Se trata de una envoltura muy acorde con las utilizadas por la firma.

Director Creativo:

Juan Gatti

Curiosidades

La composición armónica de AMBAR ha sido elaborada por Jesús del Pozo y Marie Salamnge, del grupo Fermenich. Marie, una de las mejores perfumistas del mundo contemporáneo, ha sabido traducir en forma de perfume todos aquellos sentimientos que Jesús pidió se transformasen en fragancia. Aplicaron una mezcla sintética, hecha de ambar gris y ámbar 83. También utilizaron Iris, pudiéndose sentir perceptiblemente en sus notas de corazón, para de este modo procurar un carácter empolvado a la fragancia.

Este perfume se comenzó a comercializar en Septiembre y se presenta en frascos de 30, 50 y 100 ml

Su precio es de 27, 44 y 59 euros.

traducido por ©carmen garrido

Fuente: www.jesusdelpozo.com

domingo, 24 de octubre de 2010

Línea ABLUTION de HEVEA. Aromas naturales y esencias aromáticas

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HEVEA

Hevea ha lanzado su línea de agua fresca para después del baño ABLUTION. Cada gota de Ablution contiene la herencia ancestral de la perfumería antigua. Incienso e infusión de resinas, mosaicos de flores acuáticas, maceraciones, especias y maderas… se unen a los mil años de materias puras, la delicadeza de un arte apreciado y meticuloso, la pasión de las fragancias intemporales.

Trascendiendo su simbolismo tradicional, Ablution es un agua de colonia tonificante y refrescante que transforma la higiene corporal en un momento genuino en cada uno de nosotros.

Las fragancias ligeras de Ablution contienen ingredientes activos que proporcionan una perfecta fusión con nuestra piel, ofreciéndole propiedades valiosas tales como jugo fresco de aloe vera, l sal Nigari del Japón, extracto de manzana…

Su aplicación es después del baño o ducha, en ligeras fricciones.

Las cinco fragancias poseen una base idéntica de alcohol orgánico, jugo fresco de Aloe de Andalucía, agua de rosas damascenas, ecológicas, preparada por HEVEA, fragancia natural y sal Nigari de Japón.

Además, cada uno de ellos contiene lo siguiente:

HEVEA. Ablution Copal Splash Cologne: Tintura de Copal

HEVEA. Ablution Patchouli Heart Splash Cologne: Extracto natural de pachulí

HEVEA . Ablution Rose Tea Splash Cologne: El agua fresca de colonia combina aquí la voluptuosa sensualidad de la rosa damascena con el suave y ligero té verde.

HEVEA. Ablution Vetiver Splash Cologne: Aceite esencial de Vetiver

HEVEA .Ablution White Neroli Splash Cologne: Agua de naranja amarga ecológica.

Todos los frascos contienen 200 ml de agua de colonia, y sus precios varían desde $90 (unos 64 euros) en el caso de Copal, Patchouli y Vetiver, hasta $112 (80 euros) : Rose Tea y White Neroli.

HEVEA se encuentra en Elche, Alicante, en un mercado internacional, ofreciendo al mismo tiempo un servicio comercial en Francia. Su dedicación y preservación en cuanto a las materias puras con las que trabaja ha obtenido muchos resultados positivos, entre ellos la valoración de más de 200 ingredientes vegetales nobles. Con una media de 95% del total de ingredientes surgidos de la agricultura biológica, bajo el lema Preservación del Patrimonio Vegetal, gracias a la creación de colecciones botánicas (más de 10.000 vegetales fueron plantados en Elche, España.)

Fuente: beautyhabit.com

http://www.labo-hevea.com/fr/

http://action.labo-hevea.org/

Traducción: ©Carmen Garrido

Encuesta: Aromas en Invierno. ¿Cual es tu favorito?

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Fíjate en la encuesta que aparece a la derecha del blog. Me gustaría que escogieses la que va más acorde contigo (puede ser difícil, pues hay muchas posibilidades.) Se trata de saber un poco acerca de los lectores y lectoras de este blog. Quizás así podamos entre todos escoger un perfume invernal para este año.

¡Gracias por participar!

Ensalada de invierno -pomelo anis estrellado

Imagen © Poisson d'Avril

sábado, 23 de octubre de 2010

III El Kyphi: Perfume sagrado de los antiguos egipcios , Victor Loret (1887)

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( Ver los anteriores Capítulos I y II de este blog)

Veamos los títulos que se redactan en los textos A y B:

Kyphi

Estos dos textos se corresponden exactamente el uno con el otro en la primera parte del título: Receta para hacer el kyphi dos veces bueno para las cosas divinas. El texto A , abajo, dice: para el uso de los templos: el kyphi que pesa diez ten en número. Esta indicación de la cantidad que se ha de obtener es de gran importancia, ya que veremos que, en efecto, el peso total del perfume que resulta de la preparación se encuentra muy cerca de los cien ten.

El texto C da, bajo otra forma, un título casi análogo, y en el cual también se hace mención de los cien ten:

kyphi 2

“Otra receta para hacer kyphi de cien ten en su cantidad total” ¹

La receta comienza enumerando siete sustancias aromáticas especificando su peso.

kyphi

“1º Kanen; 2º Shou-ament ; 3º Sheb ; 4º Corteza de Qat; 5º Tas; 6º Akai; 7ºDjabai-t.

En total, siete aromas, los cuales hacen, en ten, veintiuno. Pulverizar finamente, pasar por el cedazo.”

La identidad es completa entre ambos textos, aparte del tema de las cantidades. El texto A indica para cada sustancia un peso de 3 ten, lo que da 7x3=21. El texto B indica el mismo peso para cinco sustancias solamente; la primera no pesa más de 2, y, en compensación, la quinta pesa 4, lo que da (5x3)+2+4=21. En suma, el peso total es el mismo en ambos casos.

El texto C menciona las siete mismas sustancias, pero en un orden diferente; además, las cantidades no son las mismas que en los textos A y B. Finalmente, cada ingrediente está designado bajo dos nombres sinónimos, lo que nos será de gran utilidad para las identificaciones botánicas.

kiphy3

“1º Raiz de Qat, o dicho también, Madera de Qat: ten 3, qat 3 ½; 2º Tas, o dicho también, Madera Olorosa; ten 3, qat 3 ½; 3º Kanen, o dicho también Junco o caña Aromático-a: ten 2, qat 5; 4º Shou-ament, o también llamado Junco de Etiopía: ten 1, qat 5 ; 5º Akai, o también llamado Nekpet: ten 2, qat 5; 6º Sheb, o también llamado Fet: ten 2; 7º Djabai-t, también llamado Djalem: ten 2.

En cuanto a los aromáticos, 7; para los ten, 17, 1 ¾. Ponerlos en un mortero y pulverizarlos.”

Esta primera sección se termina dividiendo en dos partes la masa obtenida, la primera parte se deja a un lado, y solo la segunda se utilizará para la preparación del kyphi.

kyphi4

“Extraer las 3/5 partes de la masa (literalmente, las 1/2 más 1/10 en forma de Rohani, es decir ten 1 2, qat 6. Extraer los 2/5 que quedan, es decir los 1/3 más 1/15 en forma de Nouti, es decir, ten 8, qat 4.”

El texto C ofrece las mismas indicaciones, que naturalmente varían en cuanto a la cantidad, ya que la masa que se ha de dividir, en lugar de 21 ten, no pesa más que 17, 1 2/3.

Kyphi5

“Extraer de la masa los 2/5 del Rohai (1) que se encuentre en ésta, es decir ten 6, 8 2/3; queda la parte principal, en forma de Nouti, que pesa ten 10, 3.”

Nouti está considerada como la parte principal de los ingredientes, y es en efecto la única que se utiliza. Todo vegetal se compone de una parte sólida y de una parte líquida. Nouti designa la parte sólida. Rohani entonces no puede ser más que la parte líquida. Este sentido es, por otro lado, muy razonable por la expresión utilizada en el texto C: “tras haber extraído de la masa el Rohani que se encontraba en ella, QUEDA la parte principal, es decir, el Nouti o polvo.” La parte sólida de un vegetal es generalmente más considerable que su parte líquida; también vemos en el texto C, así como en los otros tres que acabamos de citar, que se le atribuye al Rohani la parte más pequeña de la cantidad total, es decir, 2/5 , 1/4 , 1/3 . En una palabra, el texto mismo de nuestra receta nos lleva a considerar al Rohani como el zumo de las plantas. Sin embargo, estudiando la palabra desde un punto de vista filológico, nos tienta el darle un sentido menos limitado, sobretodo por el hecho de que es más prudente, en esta clase de investigaciones, generalizar un poco en lugar de especificar demasiado.

Hemos obtenido seis ejemplos de la palabra kyphi6 (dos veces), kyphi7kyphi8.

Nos encontramos en presencia de dos formas, Rohai y Rohani. Pero, ¿estamos seguros de que se trata de dos formas para designar una misma palabra? No podría el kyphi9 , ser considerado como determinativo, lo mismo que el kyphi10, aunque la letra \\ venga después?

La forma kyphi11 no podría ser tomada por una transcripción defectuosa de la ortografía kyphi12 en donde el kyphi13 se habría tomado por error como equivalente de kyphi14 ?

Sería raro encontrar, en la misma época y en el mismo lugar dos formas tan diferentes de una misma palabra. Además, es poco importante el hecho de que kyphi14 sea un error o no, el radical de la palabra egipcia no lo es menos kyphi15 .

Un vocablo copto, imageimage lutum, limus, podría explicar nuestro grupo. image sería el “residuo cenagoso” de la pulverización y del paso por el cedazo, el jugo se habría espesado por los residuos que habrían quedado sobre el tamiz. Esto sería, no la savia pura y limpia, sino la masa húmeda formada por cierta cantidad de zumo mezclado con la parte tosca de los aromatizantes (1).

image es la masa principal molida, machacada, escogida, esencial; image es todo lo que no entra en esta masa. Este sentido, más general que el de zumo, conviene mucho aquí, puesto que, por un lado, me parece imposible extraer de una cierta cantidad de aromatizantes, dos de ellos leñosos, las 2/3 partes o incluso las 3/5 partes del zumo puro, y que, por otra parte, este mismo zumo constituya en si mismo la parte más aromática de una planta, y no puede ser, en consecuencia, dejado de lado.

En resumen, traduciremos la última parte de esta sección como “sacar de la masa total sus 3/5 partes de residuo cenagoso; disponer a un lado el polvo esencial que queda, y que forma sus 2/5 .” Veremos más adelante que el polvo esencial se utilizaba únicamente para la confección del kyphi. Esta masa polvorienta, impregnada ligeramente de zumo, que constituye en ella misma hasta ahora el cuerpo aromático llevado a cabo, se eleva, en los textos A, B, a un peso de ten 8, 4 y, en cuanto al texto C, al de ten 10,3.

NOTAS:

1. image me parece una variante de image y designa la cantidad total a “poco más”. El peso obtenido, en efecto, como lo veremos, no es exactamente de cien ten, sino de ten 100,2. J. AS. Extracto n1 16 (1887)

1. Nótese la variante Rohai en lugar de Rohani.

1. Cf. por una parte, image, y , por otra parte, image “extraer la corteza”.

Traducción: ©Carmen Garrido
Le kyphi, parfum sacré des anciens égyptiens.
Par M. Victor Loret
Imprimerie Nationale
M DCCCLXXXVII

viernes, 22 de octubre de 2010

Joyas Olfativas - Opinión y Crítica. Hoy: Une Rose Vermeille, de Tauer Perfumes

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Los perfumistas de nicho realizan sus sueños e ideales transformándolos en perfumes. Se trata de un punto de vista olfativo muy personal cuyos componentes auténticos, puros y muchas veces difíciles de obtener se complacen en un poema libre hecho perfume, un canto sin limitaciones, donde el artista y su obra son todo uno.

Este es el caso de Andy Tauer, y su Tauer Perfumes del que tanto he oído hablar, perfumista con base en Suiza y viajero de aromas sin edad y sin tiempo.

UNE ROSE VERMEILLE - TAUER PERFUMES

Hoy hablaré de UNE ROSE VERMEILLE, el número 10 de la colección de sus 12 perfumes hasta la fecha. Pero es precisamente Une Rose Vermeille una de sus últimas creaciones, y para mí es mi primera incursión en su mundo e imaginación.

La primera impresión, la primera vaporización, resulta en una chispa de limón, fresco, tonificante, que desaparece casi instantáneamente para dar paso a otro aroma: la bergamota, clara y contundente, mientras que una sutil pero presente y perdurable lavanda se une al juego de aromas que emanan de estas primeras notas de cabeza, ofreciendo su aporte tranquilizante.

Mi sensación durante estos instantes es la de una gran vitalidad y energía, un jardín lleno de flores, una mañana, al abrir un armario, donde me encuentro con cartas de amor entrelazadas con cintas de seda nueva, atadas la noche anterior. Esta es la impresión fugaz pero clara que me producen sus primeras notas. Mi madre, también ha participado en esta sesión olfativa, y su primera impresión ha sido la de sentirse joven de nuevo, un abrazo a otra época, de más vigor y juventud.

Seguidamente, aparece una sensación a la vez de energía y de tranquilidad.

Poco a poco aparecen las notas de corazón: rosas, violetas y fresas.

Noto la rosa suavemente entrando en mi nariz, cada vez más presente y dulce, un aroma finamente empolvado y un tono sutil dulce-acido que proporciona la fresa, siendo la rosa lo que más presente se encuentra en estos momentos. Pero, ¿cómo es esta rosa? La rosa es suave y profunda a la vez, como un camino de rosas, un aire cálido.

La rosa aquí es la protagonista. Mientras sigo oliendo las notas de corazón me viene a la mente un ramo de rosas en la mano, o un jarrón con rosas recién cortadas, de aroma exquisito, o veo un ramo de rosas que va de una mano a otra, mientras los efluvios de las rosas llegan hasta mí. Al mismo tiempo, la lavanda todavía se deja sentir en estas notas de corazón, aunque algo menos evidente.

Las notas de fondo comienzan a fundirse con las de corazón. Primero la vainilla, dulce y presente, luego el sándalo, amanerando el perfume de rosas, y por fin las habas tonka y el ámbar gris, que dan a las notas de fondo un efecto dulce, cálido, sensual y exótico. Es en estos momentos donde me imagino bajo el sol como agradable compañía, en la oscuridad, evocación silenciosa y relajante, o compartiendo ternura, amor y seducción.

Tras una hora, vuelvo a destapar el recipiente de cristal que guarda el papel perfumado. Siento que en lugar de papel son rosas frescas en agua lo que se encuentra en dicho recipiente.

Tras el test en papel, vuelvo a vaporizar el aire, pero esta vez hacia mi muñeca izquierda. La bergamota se instala con su energía, y poco a poco un corazón de rosas muy suaves y al mismo tiempo sugerentes comienzan a tomar su espacio, engrandeciéndolo . Rosas cálidas, aciduladas junto a la fresa. Rosas fragantes, pero no densas o molestas.

Siento un regreso al ayer. Una madre con su hijo, cantándole una nana con mucha ternura y amor. La calidez de una velada romántica. Se trata de un perfume muy femenino. Es como una mano que acaricia. Este perfume intenso invita a la introspección. No me recuerda a ninguno y siento que es el encanto hecho mujer. El fondo intenso, dulce, cálido y sensual todavía permanece, tras nueve horas de haberlo vaporizado (un solo toque) sobre mi piel, que sigue suave y tersa.

En mi opinión, este perfume puede ser usado por la tarde o por la noche

Definitivamente, UNE ROSE VERMEILLE es una JOYA OLFATIVA.

TAUER PERFUMES ofrece una línea variada que se puede visitar en este enlace.

La buena noticia es que en Madrid, Le Secret du Marais pondrá a la disposición de sus clientes los perfumes de nicho de la firma TAUER PERFUMES.

Test en muestra.

Eau de parfum
30 ml, 1.0 FL. OZ

Fr. 118.00 / USD 121.50 / EUR 87.30

Notas de Cabeza o Salida:

Limón, Bergamota, Lavanda

Notas de Corazón:

Rosas, Violetas, Fresas

Notas de Fondo:

Vainilla, Sándalo, Habas Tonka, Ambargris

5ª Edición de Juvisy au Parfum! 13 y 14 de noviembre 2010

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via salon-parfum-milly

Lugar:

Espace Jean Lurçat

Place du Maréchal Leclerc 91260 Juvisy-sur-Orge

Francia

Salón Internacional del Perfume. Exposición y venta. Conferencias, tasaciones gratuitas.

Saber escoger el perfume o aroma adecuado para ambientar tu casa

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¿Qué métodos se deben adoptar para que tu hogar respire un delicado perfume de ambientador?

Vela para quemar de  lavandaPrimeramente, la velas perfumadas son una buena opción, con la condición de que sean 100% vegetales, que contengan aceites esenciales sin parafina. De este modo no causarán dolor de cabeza. Además, son decorativas e ideales para una hermosa velada romántica. Hay que saber también que de acuerdo a ciertas culturas, las velas poseen virtudes “mágicas”. Por ejemplo, la vela blanca aporta paz y bendición, la roja es perfecta para para reforzar las pasiones amorosas, etc..

En segundo lugar, existen los llamados popurrís que son mezclas de flores secas. Podéis realizarlos vosotros mismos o comprarlos. Su dulce aroma es ideal para los pequeños espacios. Presentados en saquitos, los popurrís pueden ponerse bajo vuestra almohada para garantizar un buen sueño por la noche.

También podéis utilizar los perfumes concentrados. Unas gotas dispuestas sobre una tela o en el popurrí permiten difundir el perfume en los grandes espacios de vuestra casa.

Orquideas y Vela

Por supuesto, no hay que olvidar los ineludibles aceites esenciales. Estos deben mostrar en su etiqueta la mención “puros”, ya que si no lo son, podrían contener moléculas químicas indeseables. Los aceites esenciales pueden ponerse en difusores hechos de mimbre. El mimbre absorberá los aceites esenciales y los propagará de forma discreta y constante. Los aceites esenciales pueden también encontrarse en forma de espray natural y también en forma de velas.

Finalmente, hablemos del incienso. Como la vela, posee también virtudes llamadas “mágicas”.

En lo que se refiere al aroma en general, debéis saber que el aroma de lavanda y de la rosa poseen cualidades relajantes, por lo que son perfectos para una velada de enamorados. El aroma de romero es tonificante, el cardamomo es un excelente antibacteriano, la manzanilla es ideal para eliminar parásitos, y el jazmín es un gran aliado para luchar contra el insomnio.

Vela con petalos de flores

© India Picture

Para concluir, en el momento de la difusión de un perfume ambientador, es muy importante realizar esto en pequeña cantidad. También es importante abrir bien las ventanas y airear regularmente las habitaciones.

Nada mejor que perfumar el aire de casa.

Muchos aromas son tan agradables puestos en uno como lo son también para olerlos en casa, en una habitación, un armario, sobre la ropa… Podéis utilizar lavanda, incienso, o toronjil. He aquí unos consejos y reglas sencillas a la vez que prácticas para perfumar vuestras habitaciones.

En primer lugar, comenzad por airear bien la pieza. Es el gesto más importante para mantener una casa en buena salud. Lo ideal es ventilar la casa durante cinco minutos cada hora. Abrid dos ventanas a la vez, a fin de favorecer la corriente de aire. También está indicado dejar una ventana entreabierta durante todo el día. El aire se renovará lentamente pero eficazmente al mismo tiempo.

Incienso Sandalo

© Luca Tettoni/Robert Harding World Imagery

Vuestro objetivo es el de perfumar delicadamente vuestra casa, por lo que hay que evitar polucionar el aire. Olvidad los desodorantes sintéticos y dad importancia a las recetas de la abuela (canela contra la tos, miel contra los resfriados, jugo de limón contra la gripe…). Poned, por ejemplo, una “naranja de ámbar” en vuestra habitación. Esto permitirá sanear el aire. Para hacerlo, se coge una naranja y se le incrustan el la piel clavos de olor. Reconocida por sus virtudes antiparasitarias, será ideal para vuestros armarios y alacenas.

popurri y naranja de ambar

© Annika Vannerus/Johnér Images

También podéis hacer un saquito de lavanda y lo instaláis en cualquier habitación. Otro truco más sencillo de realizar es el siguiente: poned un naranjo que esté creciendo (los venden en macetas) en un rincón donde le de el sol, o comprad una planta aromática, como el toronjil.

Por otro lado, los bastoncitos de incienso se deben utilizar con prudencia. Hay que evitar instalarlos en un lugar cerrado. No se trata de ambientar el lugar con todo el humo del incienso que hemos traído de nuestro viaje a Asia, sino que hay que utilizarlo por la lentitud con que se desprende su aroma. Por ello, es preferible utilizar velas “neutras” con perfume natural y utilizarlas con moderación. Dejad de lado las lámparas decorativas para aceites y otras velas líquidas.

Finalmente, hay que alejar los agentes de polución que nos llegan cada día. Para mejor desembarazarse de ellos, hay que identificarlos. Aquí hay unas pistas:

-Cuando volvéis del supermercado: Retirad y tirad las bolsas de los productos antes de ponerlos en el refrigerador.

- Acabáis de comprar nuevos productos: El primer acto reflejo es el de ventilar la casa. El olor de plástico deteriora el aire sano de vuestra casa. Abrid el objeto y ponedlo al aire libre unas horas antes de utilizarlo.

- Estáis trabajando en una habitación: No olvidéis ventilarla y evitad dormir en ella aunque hayáis dejado que el aire se renueve.

- Venís de la tintorería: Ventilad vuestra ropa antes de ponerla en el armario.

Por regla general, alejad cualquier clase de polución de la casa y ofreceos un aire puro gracias a recetas y trucos naturales. Además, un olor demasiado insistente puede llegar a producir desagrado.

popurri y aceites esenciales

© JAPACK/amanaimagesRF/amanaimages

Extraído de www.linfo.re

Traducido por ©Carmen Garrido

miércoles, 20 de octubre de 2010

Álvarez Gómez: Pioneros de la Perfumería en España

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Álvarez Gómez: Pioneros de la Perfumería en España from Vintage Lady on Vimeo.

La Correspondencia en España de 1911 comenta: “La Casa Álvarez Gómez, tan conocida por su afamada Agua de Colonia concentrada, ha lanzado las dos últimas creaciones de su laboratorio particular, que ofrece a su clientela, segura de su éxito: el Perfume Smart y el Real Madrid. Son deliciosos.”

En 1912, el mismo periódico dice, a modo de publicidad: Tristes Ausencias. Las perfumadas cartas traen el más grato recuerdo de la mujer amada. Mujeres: nada halaga tanto a “ellos” como un perfume exquisito de Álvarez Gómez, y, sobre todo, su Agua de Colonia concentrada.

En 1913 se comenta: “El perfume de moda. La moda ha impuesto en el Extranjero un nuevo perfume verdaderamente delicioso, y que ha lanzado en Madrid la Casa Álvarez Gómez: el “Parfum du jour”, esencia delicadísima.”

En 1920 se daba a conocer el cambio de dirección con la siguiente nota: “LA PERFUMERIA DE HERMINIO ALVAREZ GOMEZ, instalada en la calle de Peligros, número 1, se ha trasladado a la calle de Sevilla, número 2, esquina a la de Arlabán.”

Esta perfumería, fundada en 1899, ofrecía al público selecto diversos productos a modo de distribuidor oficial. En el año 1914 vemos que el Elixir de William Lasson se vendía en esta Casa a un precio de 7,50 pesetas el frasco. También era uno de los únicos cinco establecimientos de Madrid que comenzaron a vender los productos pioneros de belleza de los Estados Unidos “Elizabeth Arden”. También distribuía la famosa crema depilatoria “Taky”, los cosméticos de “Madame Vasconcel”, empresa fundada hacia el 1900, famosa por sus pastillas nº1 y nº2 (sombra de ojos y alargador de pestañas, respectivamente), así como su “Jugo de Fresas” (carmín para los labios), su “Bastón Raisin”, preparado antiséptico, y su “Crema de Rosas Rojas”, un rubor para las mejillas.

Pero volvamos a Álvarez Gómez y la historia de esta empresa familiar, fundada por dos primos, Álvarez y Gómez.

En su página web hay un apartado donde se explican los comienzos de esta perfumería:

“Sus orígenes se remontan a 1899, cuando sus fundadores, oriundos de la región leonesa de Laciana y Babia, muy acostumbrados al mundo de las esencias y componentes químicos, se trasladan a Madrid para abrir su primer establecimiento detallista.

En la trastienda de este local, con una fabricación muy artesanal, pero con una esmerada selección y preocupación por el origen y la calidad de las materias primas, la familia Álvarez Gómez comienza a elaborar preparados cosméticos, elixires y productos de perfumería que comercializan bajo su marca propia.

De entre todos ellos, allá por el año 1912, una preparación especial de esta perfumería, fue especialmente valorada por sus consumidores y llegó a convertirse en un auténtico éxito de ventas que, aún hoy, goza de un merecido prestigio.”

Por supuesto, se trata de su famosa Agua de Colonia concentrada:

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¿Quién no habrá visto en casa de sus abuelos un frasco de esta colonia?

Más aún, ¿quién no la habrá utilizado ya? Por mi parte, es un agua de colonia que he utilizado varias veces y que cada vez que paso por El Corte Inglés me gusta visitar la sección donde se encuentra, precisamente una sección de aguas de colonia que, muchas de ellas, tan solo se venden en dicho establecimiento, y que, al verlas, uno descubre que el pasado perdura a través de los años.

El texto de la página web continúa:

“Una marca pionera en el reconocimiento del efecto beneficioso que producen los aceites esenciales de ciertas plantas y flores en el hombre. Una colonia muy fresca, limpia y natural, elaborada con esencias, cuidadosamente seleccionadas, de plantas, flores y frutos de origen Mediterráneo. Lavanda, limón, geranio, eucalipto, aceites esenciales de romero, tomillo, espliego, bergamota...etc. que, originalmente combinados, contribuyen a restablecer la unidad y armonía entre el cuerpo y el espíritu.”

Recuerdo que de niña mi abuela me perfumaba con este agua de colonia, cada vez que me hacía las trenzas. Y hoy, después de tantos años, sigo viendo a mi abuela peinándome al ver también esta fotografía.

Los perfumes antiguos, las aguas de colonia de otros tiempos vuelven a recobrar su magnificencia y soberanía. Volvemos a renacer en nuestro mundo olfativo. Este será otro tema del cual hablaré en un próximo artículo.

ÁLVAREZ GÓMEZ PERFUMES S.L ofrece además su agua de colonia “Las Flores”, así como una línea de baño “Aquavital”, una línea infantil y “Aguacalma”.

La buena noticia, además, es que Álvarez Gómez aparece en las noticias del día al mostrarse sus productos en el mercado de los Estados Unidos. Una buena noticia y la seguridad de que el público internacional le ofrecerá, como antes ocurrió, una gran acogida.

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Perfumería Alvarez Gómez en Calle Serrano, 14. Madrid

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Alvarez Gómez Perfumes, S.L.

Fragua nº 22 de Tres Cantos (Madrid)

Trésor de Lancôme. Penélope Cruz

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Grossmith, desde 1835

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Grossmith es una de las casas de perfumería más antiguas de Inglaterra. Fue fundada en Londres en 1835 por John Grossmith. Éste gozaba de gran reputación por las creaciones de sus encantadores perfumes utilizando ingredientes naturales importados de Grasse. El negocio fue llevado por la familia durante tres generaciones hasta el año 1924. Después de haber estado 30 años en manos de otros directivos, Grossmith es ahora propiedad de Simon Brooke, biznieto de su fundador, John Grossmith.

El Renacimiento de Grossmith

Grossmith ha creado Robertet, productora de perfumes con base en Grasse, especializada en materias naturales, para la reproducción de tres fragancias clásicas: Hasu-No-Hana (1888), Phul-Nana (1891) y Shem-el-Nessim (1906), utilizando las fórmulas originales sin tener en cuenta el coste y manteniendo los elementos naturales tanto como sea posible.

Roja Dove, autoridad y líder mundial en fragancias, único Professeur des Parfums ha descrito las versiones remasterizadas de estas fragancias como auténticos perfumes clásicos ingleses, comparables con los más grandes de la perfumería francesa de los tiempos de Guerlain y Houbigant.

Extraído de Luckyscent.com

Los tres clásicos perfumes florales orientales se describen a continuación:

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Hasu-no-Hana (El aroma de la flor de Loto de Japón)

Se trata de una composición radiante floral con facetas pronunciadas Orientales y Chypre, sobre una base seca, amaderada y muy sensual.

Originalmente creada en 1888 este aroma es de calidad intemporal, la cual proviene de un espíritu pionero en el mundo de la perfumería. Desde el alba de la perfumería moderna es un aroma precursor de las fragancias modernas.

Phul-Nana (en Hindi, Flor Encantadora)

Se trata de un bouquet de flores seleccionadas de la India.

Una composición fresca y dulce, con helecho aromático sobre una base amaderada, suave y cálida.

Creada originalmente en 1891, este aroma es una rara unión de hierbas y flores de jardín, inusual en una fragancia femenina. Fue precursora de las fragancias orientales que le siguieron.

Shem-el-Nessim (El aroma de Arabia)

Su nombre está dedicado al Festival de la Primavera que se celebra en Egipto y proviene de tiempos faraónicos.

El aroma de moda, orris, viene como anillo al dedo en este renacimiento de Shem-el-Nessim.

Esta fragancia retoma la fórmula del orris original, utilizando iris de Florencia, conocido por su rareza y valor, que es tres veces el de un lingote de oro.

Creado originalmente en 1906, este rico y lujoso perfume denota el estilo Origan con su aspecto floral, cálido, suave y empolvado. Un aroma que personifica el periodo eduardiano, donde la femineidad era ensalzada.

Los frascos utilizan la misma forma que sus originales, también en cristal de Baccarat.

Estas tres fragancias pueden obtenerse en el Reino Unido, Bélgica, Alemania, Holanda, Italia, Bahrain, Qatar, Dubai y Omán. Esperemos que pronto puedan también adquirise en España.

Extraído d e grossmithlondon.com

Traducción ©Carmen Garrido

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